Cosmetica natural

➜ A Qué Huele La Mirra

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

Artículos Relacionados

A Qué Huele El Perfume Eternity De Calvin Klein

A Que Perfume Se Parece Aire De Sevilla Rose

A Qué Huele el Ylang Ylang

¿El Coco y La Vainilla Huelen Bien Juntos?

La mirra es uno de los ingredientes para perfumes más antiguos del mundo, y tiene una larga historia y una fuerte conexión espiritual.

La sustancia en sí es una resina de árbol, e históricamente se ha utilizado en ceremonias religiosas de muchas civilizaciones de todo el mundo, incluidos los antiguos egipcios.

También está -quizá lo más famoso de todo- fuertemente asociada a la historia de la natividad dentro del cristianismo, pues se dice que fue uno de los tres regalos que los Reyes Magos hicieron a Jesucristo.

Pero, ¿a qué huele la mirra? Aunque la mirra es un ingrediente de perfume popular y muy conocido, no todo el mundo conoce su aroma o cómo puede identificarse dentro de una fragancia.

Teniendo esto en cuenta, en este artículo proporcionaremos una descripción del aroma de la mirra, información contextual sobre la sustancia y algunos ejemplos de perfumes populares de mirra.

¿Qué Es La Mirra y a Qué Huele?

Se percibe que la mirra tiene cualidades cálidas, dulces, resinosas y picantes.

Además, tiene notas amaderadas y mucha gente detecta también un olor medicinal.

Los aspectos más ahumados y picantes del aroma suelen asociarse a la resina, mientras que la cualidad medicinal procede de sus aceites esenciales.

La mirra es una goma-resina segregada y extraída de un árbol llamado Commiphora Myrrha, o mirra africana.

El árbol se encuentra en varios países de la península arábiga y África, como Arabia Saudí, Yemen, Omán, Somalia, Kenia y Yibuti.

Históricamente, se ha utilizado como medicina y para rituales religiosos.

Quizá el uso más conocido de la mirra sea como ingrediente de perfumes y otras fragancias o productos de incienso.

Muchas personas están familiarizadas con el aroma básico de la mirra, aunque no lo reconozcan necesariamente como mirra.

Una vez que la gente establece la conexión, es relativamente fácil de detectar en comparación con otras notas comunes de perfumes y colonias.

Cuando se trata de describir realmente el olor a mirra, la mayoría de la gente estará de acuerdo en que tiene propiedades cálidas, dulces, resinosas y picantes.

Sin embargo, dar una descripción concisa puede ser bastante difícil, porque muchos perciben que el olor de la mirra también tiene cualidades medicinales y amaderadas.

A veces se percibe que la propia resina de mirra tiene una cualidad más ahumada y picante que los aceites esenciales obtenidos de la mirra, que se asocian más comúnmente con los olores más fríos y medicinales.

¿Por Qué Se Utiliza La Mirra En Los Perfumes y Qué Beneficios Aporta?

Aparte de sus cualidades y atributos únicos como fragancia, hay una serie de razones subyacentes por las que la mirra es una sustancia muy utilizada en perfumes, colonias y otras fragancias.

Por ejemplo, las notas dulces de la mirra pueden ayudar a convertirla en un aroma excelente para combinar con notas afrutadas en perfumes dulces.

Al mismo tiempo, los perfumes que utilizan notas amaderadas pueden verse realzados por los aspectos más ahumados y especiados de la mirra.

En conjunto, estas cualidades la convierten en una fragancia versátil con la que los perfumistas pueden experimentar.

Las cualidades picantes y cálidas de la mirra como fragancia pueden proporcionar un agradable contraste con notas más frescas y frías, lo que da lugar a la creación de perfumes interesantes, que estimulan los sentidos y se desarrollan continuamente con el tiempo de uso.

Además, históricamente, el uso de la mirra con fines medicinales también la hace atractiva como aroma.

Además, su antigua asociación con los ritos religiosos y el nacimiento de Jesús hace que también pueda decirse que tiene un importante componente espiritual.

Por supuesto, la asociación con la historia de la natividad cristiana también significa que las fragancias de mirra pueden ser populares para que la gente las use en Navidad.

¿Se Considera La Mirra Un Aroma Masculino o Femenino?

Una de las propiedades más interesantes de la mirra, sobre todo en lo que respecta a la formulación de perfumes y otras fragancias, es su capacidad para oscilar sin esfuerzo entre lo masculino y lo femenino.

A menudo, la mirra se percibe como una fragancia masculina clásica y, a lo largo de la historia, quizá se ha asociado más con ideas de masculinidad y fuerza.

Sus notas especiadas y amaderadas ayudan a enfatizar este punto, y algunas de las principales marcas de fragancias masculinas del mundo la utilizan como nota de fondo.

Uno de los mejores ejemplos es la marca francesa Yves Saint Laurent, que utiliza mirra en varias de sus fragancias masculinas.

Sin embargo, en épocas más recientes, los perfumistas han reconocido que las cualidades dulces, cálidas y resinosas de la mirra también la hacen perfecta para las fragancias femeninas.

Puede ayudar a dar mayor longevidad y matiz a muchos perfumes femeninos y combina magníficamente con notas de perfume afrutadas y dulces.

Ejemplos De Perfumes De Mirra

La mirra es un ingrediente muy utilizado en los perfumes y colonias modernos, y su versatilidad hace que aparezca en una serie de productos muy diferentes entre sí.

A continuación se describen algunos de los mejores ejemplos de perfumes y colonias del mercado con la mirra como nota principal:

1. Christian Dior Eau Sauvage Parfum

Un Eau de Parfum con una frescura electrizante que se ha combinado con las profundidades sensuales de la madera y las especias, creando una firma intensamente masculina.

CHRISTIAN DIOR Eau de Toilette Hombre Eau Sauvage 200 ml
  • Contiene 200 ml
  • Este producto está indicado para mujeres
  • Las notas olfativas principales de este producto son cítrico, floral y afrutado
  • Ideal de regalo

Eau Sauvage es una popular fragancia masculina de Christian Dior que se presentó por primera vez en 2012.

Se trata de un producto relanzado y reinterpretado, basado en una colonia homónima de los años sesenta.

De hecho, el uso de mirra en la fragancia fue una de las diferencias más notables entre la versión original y la actualizada.

El creador de la fragancia original fue el renombrado maestro perfumista Edmond Roudnitska, y la fragancia reimaginada fue creada por el especialista interno de Dior, Francois Demachy.

Además de la mirra, las notas principales de la colonia incluyen bergamota, naranja, lavanda, pachulí y musgo de roble.

Una de las principales cualidades de este perfume de mirra es su longevidad, ya que la colonia sigue siendo fácil de detectar durante muchas horas después de su aplicación inicial.

Esto la convierte en una buena elección para el uso diario, incluyendo el trabajo y las ocasiones sociales.

Ver precio en Amazon

2. Thierry Mugler Alien Essence Absolue Eau De Parfum

Este perfume es una fragancia femenina con acordes dulces, cálidos orientales y especiados.

El Agua de Perfume Alien es una fragancia luminosa que hipnotiza los sentidos.

OFERTA
Thierry Mugler Alien Eau de Parfum 90 ml
  • Esta fragancia fue creada en el año 2005 por los perfumistas Dominique Ropion y Laurent Bruyere, creando una auténtica revolución olfativa
  • Original y única, sigue la línea de todos los perfumes de la firma, esencias intensas y que quedan grabadas en la mente de todos
  • Su estela aromática está protagonizada por una flor: el jazmín
  • Al ser una fragancia que pretende destacar un solo elemento, no sigue la pirámide olfativa clásica y deja a un lado los aromas cítricos iniciales, para entrar pisando fuerte, con notas cálidas y seductoras
  • Su frasco es recargable, como es tradición en esta firma

La cualidad unisex de la mirra se pone aún más de relieve por su uso en la fragancia masculina de Christian Dior antes mencionada y en el eau de parfum Alien Essence de Thierry Mugler para mujer.

Esta fragancia en concreto se lanzó por primera vez en 2012 y se ha convertido en uno de los productos más apreciados de la marca.

Una vez más, una de las cualidades que definen esta fragancia basada en la mirra es su longevidad, y es un perfume que puede durar fácilmente una jornada laboral completa, o que puede aplicarse al principio de una salida nocturna y seguir detectándose al final.

Las notas de fondo del perfume son ámbar blanco y vainilla.

La mirra sirve de nota media, mientras que las notas de salida incluyen jazmín y heliotropo.

El perfume fue creado por Dominique Ropion y se clasifica como dulce y oriental.

Ver precio en Amazon

3. Gucci Pour Homme Ii Eau De Toilette

Esta fragancia tiene un toque amaderado masculino, pero no es abrumadora. Es agradable y calmante para los sentidos.

También es perfecta para salir por la noche.

Gucci 22940 - Agua de colonia
  • Tipo de producto: Agua de colonia
  • Marca: Gucci
  • Productos de belleza y el cuidado personal

Por último, Gucci Pour Homme II es un eau de toilette para hombre, reconocible por sus cualidades especiadas y frescas.

La colonia se lanzó por primera vez en 2007, y es una creación de la aclamada perfumista Karine Dubreuil-Sereni.

Es la continuación de la fragancia Gucci Pour Homme original, y pretende ser más ligera.

Pour Homme II puede describirse brevemente como una fragancia amaderada, cálida y especiada, y aunque es ideal para el verano, se puede utilizar durante todo el año.

La bergamota es la nota de salida más fácilmente detectable, mientras que el té negro y la canela sirven como notas medias.

La nota de mirra es una nota de fondo, que perdura durante horas junto al almizcle y la hoja de tabaco.

Esta última nota también ha contribuido a que sea una elección especialmente buena para los hombres que fuman puros o cigarrillos de tabaco.

También es un perfume bastante íntimo, con una cualidad seductora y con un rango de proyección intencionadamente limitado.

Teniendo esto en cuenta, es una gran elección para llevar en citas, o para otros encuentros más íntimos.

Ver precio en Amazon

Bestseller No. 2
PALOSANTO - Varillas de Incienso Natural Palo Santo y Mirra - Varillas de Incienso perfumadas, Incienso chamánico para restaurantes y Ceremonias sagradas – Activa la energía Positiva – 6 Stick
  • Varillas de incienso natural a base de Palo Santo pulverizado y Mirra, una resina de goma aromática extraída de un árbol o arbusto del género Commiphora, de la familia Burseraceae.
  • Las varillas son ideales para fumigaciones ligeras pero prolongadas: la sinergia del Palo Santo con la Mirra devuelve una purificación intensa y profunda de los ambientes combinada con un aroma con cuerpo.
  • Para un uso óptimo de la varilla, encienda un extremo durante unos segundos, después de lo cual la varilla seguirá ardiendo de forma independiente. Si desea apagarla, incluso antes de su completa combustión, retire con cuidado el extremo encendido.
  • Nuestras varillas son completamente naturales, hechas a mano por artesanos locales: el Palo Santo pulverizado y la Mirra se mezclan utilizando resina natural.
  • Eco-sostenibles y de comercio justo, nuestras varillas están garantizadas por análisis de humo realizados en laboratorios italianos.
Bestseller No. 3
Akasha Sacred Tara Lilith - Perfume extravagante con notas de corazón de rosa, nardos y mirra, con alcohol orgánico y aceites esenciales naturales, 100% natural, 15 ml
  • Fina fuerza y libertad: los aceites esenciales de rosa, nardos y mirra se unen para crear un lujoso y extravagante aroma con suave nota de corazón.
  • Tara Lilith: Lilith es pura fuerza femenina y libertad. Lilith simboliza la luz negra en una nueva forma, no negro de la oscuridad, sino un negro de la luz, una vibrante vibración de la transformación.
  • Energía: Sigue la reputación de despertar en la fuerza del alma. Tu esencia estará presente y reconocerás tus misterias tú mismo.
  • Aplicación: rocía el perfume 1 – 3 veces alrededor de ti o en las muñecas, escote o pelo.
  • El ritual: rocía el perfume en las muñecas. Disfruta del aroma, coloca las manos en el esternón del pecho, el chakra del corazón y cierra los ojos. Deja que la afirmación actúe en ti: "Vivo ahora mi fuerza creativa femenina"
Bestseller No. 4
Perlier Aromatic Ritual - Acqua Profumata Mirra E Gelsomino, 200ml
  • Perlier Aromatic - Agua perfumada para cuerpo, mirra y flores de jazmín, 200 ml
Bestseller No. 5
Eau de Toilette S‡ndalo y Mirra de Alta Permanencia
  • EAU DE TOILETTE: esta agua de colonia o eau de toilette de Aromers es el sello distintivo de tu personalidad y de lo que quieres expresar al mundo. Cuenta con vaporizador para facilitar su aplicación sobre tu piel y lograr que el aroma se distribuya uniformemente. Su aroma a Sándalo y mirra de alta permanencia hará que tu piel quede perfumada y mejore tu confianza interior. Presentación: Frasco de 50 ml con vaporizador.
  • FRAGANCIA DE ALTA PERMANENCIA: En el eau de toilette o agua de colonia destacan las notas de salida que activan el sentido del olfato y son el primer contacto con la fragancia. El aroma Sándalo y mirra tiene notas de salida frutal y especiada que son los aromas predominantes al aplicarlo y sus notas de fondo de Sándalo y mirra le aportan intensidad, profundidad y sello a esta fragancia de alta permanencia. Fragancia Femenina cálida y sensual.
  • USO DIARIO: esta agua de colonia es recomendada para el día a día para aquellos que buscan un aroma sutil y agradable. Disfruta de esta fragancia que está inspirada en la Naturaleza y potenciará el estado de ánimo positivo tanto a ti como a aquellos que están a tu alrededor.
  • MODO DE USO: para tener un mejor efecto al usar esta agua de colonia se debe aplicar preferiblemente después de la ducha ya que la piel está húmeda, logrando así, una alta permanencia y mejor absorción. Se aconseja aplicar en los puntos de pulso ya que el calor activa la fragancia y se percibirá mucho más.
  • AROMERS: desde Aromers te ofrecemos esta agua de colonia que será tu aliado para dar el toque final a tu look. En Aromers somos especialistas en ofrecerte la mejor fragancia. Nuestros productos no se testan en animales, ni se fabrican con mano de obra infantil.
Bestseller No. 6
MON Aceite Esencial de Mirra 12 ml
  • Aceite esencial 100% Natural
  • Cicatrizante y regenerante celular.
  • Incluye un cuentagotas para que su utilización sea más fácil
OFERTABestseller No. 7
CHOCOLATE ALMIZCLE PERFUME árabe Spray - 50ml Por Al Rehab
  • Choco almizcle
  • al-rehab
  • Oriental olor a vainilla para las mujeres y los hombres
  • Características de la fragancia almizcle blanco, leche, chocolate, vainilla, sándalo, canela, rosa, notas, mirra, ámbar y dulces
Bestseller No. 8
Swiss Arabian Rasheeqa by Swiss Arabian Concentrated Perfume Oil .67 oz / 20 ml (Women)
  • Swiss Arabian Rasheeqa
  • Un aceite de perfume concentrado para mujeres
  • 20 ml
  • Sin alcohol
Bestseller No. 9
Gya Labs Aceite Esencial de Mirra Orgánico para la Piel - Aceites Esenciales de Mirra 100% Puros de Grado Terapéutico Orgánicos para Difusor - Para Cabello, Fabricación de Velas y Masajes (10ml)
  • UN PASO HACIA LA BELLEZA ATEMPORAL. El aceite esencial de mirra orgánico es popular entre los entusiastas del cuidado de la piel por su tez brillante y juvenil. Agrega 2 gotas de aceite esencial puro de mirra para la piel a tu régimen de cuidado de la piel.
  • DIFUSA LA CHARLA MENTAL. El aceite de mirra mantiene las mentes estresadas tranquilas y serenas mientras su relajante aroma alivia los problemas. Añadir 2 gotas de aceite esencial de mirra orgánico al agua y difundir dos veces al día.
  • COMODIDAD CÁLIDA PARA LOS DOLOR. Los aceites esenciales orgánicos de mirra alivian la fatiga después de entrenamientos intensos o largas jornadas de trabajo. Masajee 3 gotas de aceites esenciales de mirra con aceite portador en las áreas adoloridas para aliviar el dolor.
  • REVIVE EL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO. El aceite orgánico de mirra nutre el cabello seco y el cuero cabelludo para un crecimiento del cabello más saludable y mechones más suaves. Masajee 3 gotas de aceite esencial de mirra orgánico con un aceite portador o aceite para el cabello en el cabello y el cuero cabelludo.
  • FLEXIBLES PARA BRICOLAJE. El aceite esencial de mirra pura se puede usar en cualquier receta de bricolaje, como pasta de dientes casera para calmar las encías o hacer un tónico para uñas para uñas pulidas. Agregue 2 gotas de aceite esencial de mirra orgánico a la crema facial para mejorar las rutinas de cuidado de la piel.
OFERTABestseller No. 10
Choco Musk 50 ml Eau de Parfum Spray – Al Rehab para hombre y mujer – Almizcle de chocolate
  • Choco Musk de Al-Rehab es como su nombre lo dice: chocolate con leche con una gran base de vainilla y almizcle blanco en la parte superior! Esta fragancia es muy duradera e intensa
  • Notas de fragancia: almizcle blanco, chocolate con leche, vainilla, canela, rosas, sándalo, mirra, ámbar y notas picantes
  • Este perfume es una fragancia unisex superior y el mejor "atar de chocolate" de todos y uno de los "bestseller" de Al Rehab
  • Garantía de calidad: con aceites esenciales y esencias – solo se utilizan las mejores materias primas e ingredientes
  • Práctico, de alta calidad y totalmente a la moda, también es ideal como regalo, con efecto WOW
Recetas para Cookeo

➜ A Qué Huele La Mirra

Artículos Relacionados A Qué Huele El Perfume Eternity De Calvin Klein A Que Perfume Se

maquillaje

es

https://images.correotemporalgratis.es/naturality.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje--a-que-huele-la-mirra-8824-0.jpg

2023-05-23

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20