Accesorios ecológicos para maquillaje - Naturality

ACCESORIOS ECOLOGICOS MAQUILLAJE

Para un look totalmente profesional los productos cosméticos naturales deben ser de calidad y con ingredientes naturales y aceites vegetales puros. Pero también será necesario que los accesorios de maquillaje que se utilicen sean realmente adecuados para su uso.

Brochas, pinceles y sacapuntas que sean el complemente indispensable para aplicar el maquillaje. Brochas más o menos tupidas para dar un pequeño toque de color con los polvos sueltos o para que creen un look más cubriente brochas tupidas y que además ayuden en la aplicación del maquillaje fluido. Pequeñas brochas aptas para la aplicación del colorete y pinceles para aplicar las sombras de ojos o el eyeliner.

Tipos de Accesorios de Maquillaje

Los accesorios para Maquillarse que son totalmente necesarios para el uso del Maquillaje Natural son las brochas o pinceles. Si el producto a aplicar es importante para que el acabado sea totalmente profesional el uso de la brocha o pincel adecuado es necesario.

Cada una de las brochas tiene una utilidad distinta o incluso una misma brocha dependiendo de su uso se obtiene un resultado.

En la actualidad existe una amplia variedad de brochas de pelo sintético de alta calidad y durabilidad. Ya no es necesario utilizar brochas de pelo natural para obtener grandes resultados, el pelo sintético también puede ser suave y sedoso y dejar un aspecto profesional.

Clasificación de los accesorios según su uso:

Según su estética:

  •          Con un corte redondo: el corte redondo permite que la brocha sea más precisa con menos producto, por ejemplo para aplicar el colorete que debe quedar localizado en las mejillas. Aunque también puede utilizarse para aplicar el bronceador o polvos sueltos para matificar.
  •          Con un corte plano: resultan muy adecuadas para aplicar maquillaje en polvo y fluido ya que permite que su acabado sea uniforme y esté bien repartido por todo el rostro. Estas brochas son capaces de retener mucho producto y por tanto es una muy buena opción para dejar un acabado muy cubriente.
  •          Con acabado en punta: son generalmente más pequeñas pero su precisión es mayor. Resultan muy adecuadas para aplicar un corrector y contornear. También con acabado en punta son los pinceles que se utilizan para aplicar el eyeliner en el ojo o definir el ojo tanto en la parte de arriba como en la de abajo del ojo.
  •          De corte biselado: Son muy útiles para aquellas zonas del rostro que no son planas. Así se puede difuminar mucho mejor el producto.

 

Un mismo tipo de brocha también puede diferenciarse por tener el pelo corto o largo, con el pelo corto se atrapa más cantidad de producto y su forma permite una aplicación más precisa, en cambio con el pelo largo los polvos están más difuminados y se aplicará una fina capa, ya que el producto está más suelto.

Las brochas de pelo corto son más compactas ya que la parte metálica que las sujeta suele estar más plana para ejercer presión sobre el pelo y mantenerlo más firme, así se consigue que el resultado sea más preciso. No sucede lo mismo con las de pelo largo que suelen estar más sueltas para poder aplicar el producto de forma más sutil. Aunque una misma brocha puede utilizarse según gustos para distintas aplicaciones.

Accesorios Para Maquillarse el rostro

Para maquillar el rostro se pueden aplicar distintos tipos de brochas al Maquillaje Facial Natural dependiendo que el resultado sea más o menos cubriente. Las brochas medianas con la punta plana y con la parte metálica compacta proporcionan un acabado más cubriente al aplicar un maquillaje fluido, también resultarán aptas para aplicar el corrector.

Para aplicar un maquillaje en polvo tanto suelto como compacto las brochas grandes y de pelo largo son muy adecuadas. Puede utilizarse tanto para matificar y sellar el maquillaje fluido como únicamente para dar un toque de color al rostro.

Algunas brochas como la brocha mofeta pueden utilizarse tanto para aplicar maquillaje fluido como compacto, aunque su acabado es más cubriente.

Para el colorete será más adecuado un brocha mediana de forma biselada o redondeada, ya que se aplicará en una zona concreta del rostro y con estas brochas será más precisa su aplicación.

Brochas para la mirada

Son más finas que las de uso para maquillaje eso permite aplicar el producto en zonas más específicas.

Para aplicar el Maquillaje natural de Ojos hay que utilizar cada una de las brochas y pinceles para su función específica. Así el resultado será más profesional.

Para aplicar la sombra de ojos se utilizará una de corte redondeado y pelo corto. Las de pelo más largo serán aptas para difuminar producto.

Las brochas de pelo corto y compacto se aplicarán para delinear el ojo y aplicar sombras de ojos más precisas.

Para los labios

Aunque no es una brocha imprescindible sí que puede ser una buena aliada si el resultado que se quiere conseguir es profesional.

Si maquillamos los labios utilizando un pincel el acabado será más cubriente.

En los Esmalte de Uñas Naturales también llevan incorporados su pincel aplicador que ahora es más ancho, esto permite una aplicación del producto en una pasada con un acabado excepcional.

Showing 1 - 4 of 4 items