Aceites esenciales ecológicos | Aceites Naturales - Naturality

Aceites naturales

Los aceites naturales son una fuente de hidratación y nutrición para nuestra piel, cabello, uñas y pestañas. Los aceites vegetales naturales extraídos con el método de primera presión en frío; como son los aceites ecológicos, conseguimos beneficiarnos de todas sus propiedades en nuestra dermis.

Los aceites se dividen en aceites naturales esenciales y vegetales. Con características diferentes ambos contienen grandes propiedades cosméticas y dermatológicas con un amplio uso.

per page
Showing 1 - 12 of 43 items

Cualidades de los Aceites Ecológicos

Los aceites naturales tienen la capacidad de hidratar más profundamente que una crema, además su efectividad es mayor porque se mantienen sobre la dermis durante más tiempo. Podemos beneficiarnos de todas las propiedades de los Aceites naturales para el pelo y también de los Aceites naturales para la cara.

Los aceites vegetales naturales están compuestos de ácidos grasos que han sido extraídos de semillas, hojas, flores o de otras partes de las plantas. Su composición rica en fuente de energía proporciona unas cualidades únicas sobre la piel. Son muy utilizados para contrarrestar agresiones externas y evitar el envejecimiento prematuro y la sequedad, así que los aceites naturales para el cuerpo son una gran fuente de nutrientes e hidratación.

Usos de los Aceites Naturales

Los aceites BIO proporcionan mayores cualidades y bondades sobre la piel, debido a sus procedimientos de extracción que permiten mantener todas las cualidades y propiedades intactas.

Pueden utilizarse como tratamiento facial y corporal o se pueden utilizar los aceites naturales para masaje que además de proporcionar las propiedades cosméticas pueden ser un buen aliado junto al masaje.

Una buena selección de aceites naturales para el cuerpo:

  •                   El aceite de Almendras dulces proporciona nutrición e hidratación.
  •                   El aceite de Argán posee vitamina E y es un gran regenerador.
  •                   El aceite de Árnica se utiliza principalmente para tratar golpes y contusiones por sus cualidades antiinflamatorias.
  •                   El aceite de Borraja tiene propiedades protectoras frente al envejecimiento prematuro.
  •                   El aceite de caléndula se utiliza como base en muchos cosméticos para bebés por ser suave, hidratante y apto para pieles sensibles.
  •                   El aceite de jojoba es muy similar en características a la epidermis, por eso penetra y se adapta fácilmente a la piel.
  •                   El Aceite de macadamia es apto para piel y cabello, por sus cualidades hidratantes y suavizantes.
  •                   El Aceite de Hipérico calma irritaciones y piel seca, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas y bebés.
  •                   El Aceite de Semilla de Albaricoque protege y previene arrugas, se absorbe muy bien e hidrata intensamente.
  •                   El Aceite de Onagra es rico en ácidos grasos esenciales muy adecuados como tratamiento antiedad.
  •                   El Aceite de Rosa Mosqueta contiene grandes propiedades regeneradoras por eso resultará muy adecuado en cicatrices, marcas y estrías.
  •                   El Aceite de Sésamo Cosmético tiene grandes cantidades de Vitamina E con propiedades antioxidantes.
  •                   El Aceite de Rosa Damascena contiene una combinación de aceites vegetales que proporcionan gran nutrición y una buena dosis de relax en los masajes.

 

 

Dentro de los Aceites naturales para la piel encontramos los aceites esenciales naturales. Su característica fundamental es que deben estar certificados para asegurar que  son 100% puros y naturales.

Se utilizan desde hace siglos por sus efectos calmantes, estimulantes y relajantes. Nos ayudan a eliminar estrés, tensiones y malestar. Se pueden aplicar sobre la piel o en difusión consiguiendo un equilibrio del cuerpo y espíritu. Utilizados ampliamente en técnicas y tratamientos como la  olfatoterapia.

Los aceites esenciales bio son usados en la aromaterapia por ser aromáticos y volátiles, son ideales para difusión en el aire utilizando para ello difusores o pulverizadores.

Los aceites esenciales ecológicos certificados se absorben y actúan rápidamente. Lo más aconsejable es utilizarlos diluidos con otros aceites vegetales de base como por ejemplo el aceite de almendras dulces ó el aceite de jojoba, también puede utilizarse como base una crema.

Una buena selección de aceites esenciales naturales puros es:

  •                   El aceite esencial de abeto, lavandin, mandaria o pomelo contienen efecto purificante.
  •                   Los aceites esenciales de albahaca, geranio, lavanda o naranjo amargo son utilizados para combatir estados de ansiedad y estrés.
  •                   El aceite esencial de árbol de té, citronela o limón son muy adecuados para encontrar de nuevo el bienestar, resistencia, vitalidad y seducción.

 

Existe una gran cantidad de aceites esenciales, en cada uno de ellos su uso dependerá de sus cualidades y de la aplicación. Su composición es muy concentrada y contienen sustancias muy potentes capaces de penetrar en las diferentes capas de la piel. Cuando se utiliza un aceite esencial, al ser de concentración tan puro debe utilizarse con precaución.

Antes de utilizarlo ampliamente debemos probar unas gotas en los codos y esperar durante unos minutos. En caso de que no produzca ninguna reacción, será posible utilizarlo. Aunque es recomendable conocer las características de cada tipo de aceite antes de su uso.

La mayoría de aceites esenciales no son recomendables para embarazadas y para menores de 7 años.

¿Cómo reconocer los Aceites BIO?

Todos los aceites vegetales y esenciales que encontrarás en naturality contienen las etiquetas BIO y ECOCERT que garantizan la calidad pura y natural de sus ingredientes.

El método de extracción de los aceites es el de primera presión en frío. Este método es que se utiliza en la cosmética natural ya que es el que mejor preserva las cualidades de los ingredientes ya que las materias primas no son sometidas a altas temperaturas. Al mantener sus propiedades serán mucho más beneficiosas para la piel ya que contendrán mayores nutrientes.

Con unos ingredientes de alta calidad los resultados de los aceites naturales para la cara, para el cabello o incluso para bebés son inmejorables.