Aceites vegetales Naturales | Aceites Ecológicos - Naturality

ACEITES VEGETALES

Los aceites vegetales son compuestos orgánicos que se extraen de las semillas u otras partes de las plantas. Los aceites están compuestos de glicerina que contiene tres ácidos grasos.

Los aceites vegetales son una alternativa en la cosmética. Un cuidado natural de la piel de cara y cuerpo, así como del pelo, manos, uñas y pestañas. En combinación con cremas y geles los aceites vegetales ofrecen grandes cualidades cosméticas.

Tienen la capacidad de hidratar profundamente así como de regular la secreción de sebo, todo lo contrario que en un principio se puede pensar.

Los cosméticos convencionales contienen grandes cantidades de tóxicos en sus formulaciones, sustituirlos por productos cosméticos naturales no solo beneficiara la dermis sino que además la salud se verá recompensada.

Características de los Aceites Vegetales Naturales

Los aceites vegetales son una alternativa natural para la hidratación de cara y cuerpo. Cada aceite vegetal contiene particularidades concretas que se adaptan a los diferentes tipos de piel. Aceites vegetales adecuados para rostros secos, grasos y también para los rostros maduros. 

Los aceites vegetales resultan más eficaces que las cremas hidratantes. Su poder de hidratación es mucho mayor y combinados entre ellos se pueden obtener propiedades únicas. Pero si la textura de los aceites no resulta demasiado agradable, también pueden utilizarse combinados con la crema hidratante habitual. Así conseguimos aumentar las propiedades de la crema y añadir el aceite vegetal concreto para tratar determinadas carencias según nuestro tipo de piel.

Al contrario de lo que parece los aceites son muy recomendables en pieles grasas ya que no solo proporcionan elevada hidratación sino que además regulan la producción de grasa, manteniéndola equilibrada.

Los aceites vegetales para que proporcionen mayores propiedades deben ser puros, es decir que no se haya añadido nada más. Aceites extraídos únicamente de plantas que no están adulterados. Garantía de un resultado satisfactorio.

Los aceites vegetales ecológicos, se extraen mediante primera presión en frío. Un método de extracción que permite mantener las cualidades intactas de origen, lo que proporciona mayores nutrientes y beneficios a la dermis. Los métodos de extracción que generan calor degradan el producto.

Otra característica destacable de los aceites vegetales ecológicos es que su cultivo se realiza mediante procedimientos más naturales. Existe ausencia total de pesticidas y fertilizantes. Tóxicos que pueden llegar a absorberse por la piel.

Los aceites proporcionan alta hidratación gracias a su textura más grasa. Esto permite que el aceite se mantenga durante más tiempo sobre la epidermis absorbiéndose poco a poco a través de los poros y evitando en mayor proporción la sequedad.

Para aumentar las cualidades de los aceites podemos mezclarlos junto con los aceites esenciales naturales, potenciamos ciertas cualidades y además de proporcionar nutrientes y vitaminas nos adentramos en la esfera más emocional del organismo. También el uso de aceites vegetales naturales para masajes es la mejor opción.

Tipos de Aceites Vegetales

Los aceites vegetales se utilizan para multitud de usos cosméticos.

  •          En pieles secas y maduras el aceite de aguacate es un buen aliado ya que contiene ácidos grasos que la mantienen hidratada evitando la sequedad.
  •          Para pieles sensibles, bebés y niños, además de para masaje el suave aceite de almendras dulces resulta muy adecuado. También resulta útil como desmaquillante de rostro y pestañas.
  •          Para pieles maduras y grasas el aceite de Argán es antioxidante y preventivo contra el envejecimiento celular.
  •          Para las pieles más delicadas de adultos y mayores el aceite de caléndula es muy apreciado por sus cualidades para el cuidado de la piel, calma y alivia irritaciones.
  •          Para rostros grasos o con acné, el aceite de jojoba es antioxidante, conservante, nutriente e hidratante. Ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de los puntos negros.

Los aceites vegetales puros ofrecen una hidratación y nutrición extraordinaria para la epidermis. Todo lo contrario a estos aceites encontramos en el mercado los aceites minerales, utilizados ampliamente desde hace años en la industria cosmética.

Los aceites minerales proceden del petróleo refinado. No tienen ni olor ni color. Su nomenclatura en el INCI es parafina, vaselina, silicona, methylsilanol.

Se utilizan por su gran capacidad de hidratación. Los aceites minerales crean una película sobre la epidermis. No penetran, creando una protección frente a agentes externos.

Como diferenciar los Aceites Vegetales BIO

En naturality disponemos de una amplia gama de aceites vegetales, 100% puros  y naturales. Una hidratación totalmente natural que evita tóxicos, químicos y procedentes del petróleo. Aceites cosméticos con unas cualidades únicas que proveen a la epidermis de la nutrición y propiedades para lucir una belleza saludable y natural.

Aceites vegetales certificados con los prestigiosos avales internacionales BIO y EcoCErt. Los certificados en cosmética garantizan la composición totalmente natural de los productos y la ausencia de tóxicos, químicos, ingredientes procedentes del petróleo, parafinas. Sin aromas ni perfumes sintéticos.

per page
Showing 1 - 12 of 15 items