Acondicionador capilar ecologico - Naturality

ACONDICIONADORES NATURALES

Un tratamiento que no hay que olvidar cada vez que nos lavamos el pelo es el acondicionador capilar. Entre sus funciones está la de hidratar el cabello desde la raíz a las puntas y proporcionar un extra de nutrición, además de facilitar el peinado evitando la rotura. Los Acondicionadores Naturales dejan un cabello brillante y suave evitando el encrespado.

Luce tu mejor melena con un acondicionador pelo natural. Cuidado del cabello gracias a una composición natural de extractos y aceites vegetales puros y ricos que protegen e hidratan intensamente.

Los productos cosméticos convencionales están repletos de un coctel de ingredientes tóxicos capaces no solo de irritar, dañar y estropear el cabello y cuero cabelludo, sino que a algunos de ellos se les relaciona además con dolencias y enfermedades más graves que repercuten en la salud de los adultos y en mayor medida en la de los niños.

Showing 1 - 12 of 12 items

Beneficios de los Acondicionadores Naturales

De igual forma que cuidamos nuestra piel para que luzca hidratada, debemos preocuparnos por el cuidado del cabello. El cabello necesita hidratación y nutrientes para mantener sano y brillante cada pelo, luciendo así una melena envidiable.

El cabello está presente en la epidermis mediante los folículos pilosos, de ellos brotan los tallos pilosos donde crece el cabello. El pelo está formado por una estructura interna llamada corteza y sus capas protectoras las cutículas.

La parte que vemos del cabello es la cutícula, donde su apariencia es como las escamas de un pez. Es la parte externa del pelo y por tanto la más expuesta a las agresiones externas. Las condiciones meteorológicas y el uso de secadores, tenacillas o planchas de pelo son factores que influyen en su estado y su salud.

Otro de los factores que influyen en la belleza del cabello y que hay que tener muy en cuenta es el uso de productos cosméticos con composiciones químicas o sintéticas. Algunos de los ingredientes utilizados en la cosmética convencional están catalogados como agresivos o irritantes para la piel y el cabello. Incluso algunos estudios han determinado la peligrosidad de su uso constante y diario.

La cutícula refleja tanto la salud del cabello cuando tenemos un pelo brillante, suave e hidratado o su debilidad cuando el pelo luce apagado, quebradizo o con puntas abiertas.

El cabello contiene las siguientes características:

  •          Permeable

El cabello tiene alta capacidad de absorción tanto de hidratación como de ingredientes químicos. Por eso es importante evitar la aplicación de productos cosméticos que incluyan tóxicos.

  •          Resistente

El cabello tiene una gran resistencia de fuerza y calor. Su resistencia puede alterarse por la aplicación de determinadas sustancias químicas.

  •          Moldeable

El cabello puede moldearse, fijarse o cambiar de forma, para más tarde volver a su estado original.

 

El cabello contiene en su composición proteínas, agua, lípidos, oligoelementos, pigmentos y  otras sustancias como urea o aminoácidos.

Las proteínas del cabello son fundamentalmente queratina. De la cantidad de proteínas dependerá la fortaleza y dureza del pelo.

La emulsión epicutánea o manto hidrolipídico es la combinación de sebo, sudor y células muertas que recubren la piel.  En el cabello proporciona unas características estéticas u otras.

El pelo se clasifica según la emulsión epicutánea en:

  •          Pelo normal. El aspecto del cabello es fuerte, brillante y suave.
  •          Pelo seco. Cuando contiene poca grasa y poca agua. El cabello está apagado, áspero y se rompe con mayor facilidad.
  •          Pelo graso. Contiene más grasa que agua. El cabello luce brillante y se ensucia más rápidamente.

Para cuidar nuestro cabello la mejor alternativa es con Acondicionadores Naturales para el cabello, su composición natural proporciona al cabello hidratación, nutrición, cuidado y salud. Los extractos, aceites e ingredientes naturales contienen mayores nutrientes y por tanto ofrecen mayores beneficios.

Muchos de los Acondicionadores que encontramos en el mercado contienen siliconas. Las siliconas son sustancias químicas procedentes del polímero, es utilizado en diferentes industrias entre las que se encuentra la cosmética.

Las siliconas envuelven al cabello dando una imagen brillante y suave pero es solo eso imagen. En realidad no contienen ninguna sustancias nutrientes o hidratantes que mejoren la apariencia y salud del cabello, por tanto, en cuanto se dejan de utilizar estas sustancias en los tratamientos capilares, el cabello vuelve a lucir como antes.

Esto no sucede con los Acondicionadores Naturales para el cabello, que con sus ingredientes naturales y aceites puros ofrecen al cabello los nutrientes, vitaminas e hidratación para mantener su capa hidrolipídica saludable lo que evita la sequedad o puntas abiertas.

Como tratamientos complementarios para mantener un cabello sano, brillante e hidratado, los Champús Naturales, las Mascarillas Capilares Naturales y el Fijador Natural para el Pelo Rizado son sin duda los mejores cosméticos. Si también optamos por cambiar el color del cabello los Tintes Vegetales para el Pelo resultan la mejor opción ya que cuidan y protegen el pelo sin agredirlo ni resecarlo utilizando únicamente como ingredientes plantas finamente molidas.

¿Por qué escoger un Acondicionador de Pelo Natural?

Es a través del cuero cabelludo donde se absorben no solo los nutrientes de los productos capilares sino que además los tóxicos también utilizan el mismo camino. Su presencia en nuestro organismo afecta al estado de la epidermis y además al funcionamiento normal del organismo.

Irritación, reacciones cutáneas, rojeces o picor pueden aparecer en el cuero cabelludo después del contacto con ingredientes tóxicos provenientes de cosméticos capilares.

Todos estas molestias ocasionadas por diferentes ingredientes utilizados en cosmética, pueden eliminarse drásticamente simplemente con el uso de Acondicionadores Ecológicos. Los acondicionadores biológicos solo incluyen en sus formulaciones ingredientes procedentes de la naturaleza. El uso de ingredientes tóxicos o de dudosa reputación son directamente desestimados. El principio de prudencia prevalece frente a cualquier propiedad que pueda proporcionar una sustancia. Así se crean cosméticos naturales con altas garantías de inocuidad.                                                       

Los ingredientes vegetales se adaptan mejor a la piel y al pelo, respetan la hidratación natural y el ph de la zona del cuero cabelludo evitando las reacciones alérgicas, que algunos ingredientes como el Lauryl Sulfate ocasionan. Los extractos vegetales y aceites naturales respetan el cabello y cuero cabelludo sin agredirlo proporcionando una belleza única.

Los métodos de extracción utilizados en la Cosmética Natural son siempre los más respetuosos con el medio ambiente y lo que además garantizan mantener las propiedades intactas de los ingredientes utilizados. Con ello se consigue que el producto tenga mayores ventajas sobre la epidermis.

En nuestra tienda online naturality solo encontraras Acondiconadores orgánicos y certificados. Los avales que encontrarás adheridos a las etiquetas de los cosméticos dan información fiable sobre el contenido natural del producto.

Algunos de los certificados de prestigio internacional son Natrue, BDIH, EcoControl, BIO o ECO. También el certificado VEGAN es un indicativo del no testado en animales ninguno de los ingredientes de la formulación ni el producto final.

Productos que se adaptan a las necesidades específicas de cada cabello. Cabellos normales, secos o grasos, encuentran una mejora en su belleza con el uso de acondicionares capilares naturales.

Sin tóxicos, ni químicos, ni procedentes del petróleo. Sin PEG, parafinas, ni siliconas. Ni aromas artificiales. Productos cosméticos capilares que se preocupan de ofrecer una belleza saludable.

Encuentra el mejor Acondicionador vegetal para tu cabello y luce una melena increíble.