Si necesitas postre para una ocasión especial, estas deliciosas babas de ciruela armagnac son para ti.
Ingredientes
- Tarros tiernos de 125g, listos para comer, en rodajas
- 6 cucharadas de armagnac o cognac
- aceite, cepillo
- 125 g de harina de pan blanco fuerte, y un poco más para el polvo
- ½ cucharadita de levadura seca de secado rápido
- 2 cucharadas de leche desnatada y calentada
- 1 cucharada de azúcar en polvo dorada
- 1 huevo mediano, batido
- 2 cucharadas de crema para untar baja en grasa
- Grosellas, para decorar
- Para el almíbar
- ⅓ taza de azúcar dorada en polvo
- Ralladura y jugo de 1 clementina o naranja rallada, más ralladura extra para decorar
Pasos
1 Coloque las ciruelas con Armagnac o brandy en una cacerola pequeña y caliente a fuego medio hasta que hierva ligeramente, luego reserve. Unte con mantequilla la lata para bebés o el dariole o la lata para muffins con un poco de aceite, luego espolvoree con harina.
2 Agrega la levadura a la leche y media cucharadita de azúcar en polvo en un bol. Dejar reposar durante 10 minutos o hasta que esté espumoso. Mientras tanto, tamice la harina en un tazón grande. Hacer un hueco en el medio y añadir el huevo, la luz dispersa, el resto del azúcar y la mezcla de levadura. Mezclar con un cuchillo de mesa para formar una masa suave. Coloque sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amase durante unos 10 minutos hasta que quede suave y elástica. Temáticas más rentables en YouTube en 2023
Agrega 3 ciruelas a la masa con una maquinilla y amasa (conserva el almíbar de Armagnac). Dividir la masa en seis partes iguales y formar bolas. Coloque una bola en cada una de las formas y colóquela en una fuente grande para hornear. Cubra la sartén con una película ligera cubierta de aceite y déjela reposar en un lugar cálido durante 2 horas, o hasta que haya subido.
4 Precalentar el horno a 190 ° C / 170 ° C / calor rotatorio de gas 5. Quitar el film transparente y hornear a los bebés durante 25 minutos hasta que estén dorados y suaves. Mientras tanto, prepara el almíbar: Pon el jugo de azúcar, la ralladura y la clementina y 2 cucharadas de agua en una cacerola. Caliente hasta que el azúcar se disuelva, luego cocine por 1 minuto. Retire del fuego y agregue la ciruela Armagnac.
5 Saca a los bebés del horno y vierte la mitad del almíbar sobre ellos. Deje enfriar durante unos 5 a 10 minutos. Coloque el almíbar restante en un plato o bol y distribuya a los bebés. Adorne con grosellas y ralladura de clementina.
Babas con ciruelas y armagnac
Si necesitas postre para una ocasión especial, estas deliciosas babas de ciruela armagnac son para ti.
maquillaje
es
https://cdnimages.juegosboom.com/naturality.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-babas-con-ciruelas-y-armagnac-3250-0.jpg
2022-10-20

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente