COLORANTES VEGETALES CONTRA COLORANTES QUÍMICOS

Muchos de los colorantes capilares de marcas convencionales que encontramos en el mercado contienen ingredientes que en primer lugar se consideran tóxicos, es decir pueden afectar a nuestro organismo con irritaciones, alergias o incluso dolencias más graves, y además agreden la estructura natural del cabello y cuero cabelludo. Algunos piensan que si los fabricantes utilizan estos ingredientes en sus formulaciones es porque su uso dentro de las leyes que regulan la fabricación de cosméticos es legal, esto es cierto y además porque no suponen ningún riesgo para la salud, es aquí donde no estamos nada de acuerdo.

Estudios independientes han demostrado que el uso a largo plazo de algunos ingredientes tóxicos puede acarrear consecuencias negativas en nuestro organismo. Entonces nos planteamos porque siguen usando dichos ingredientes tóxicos para la fabricación de cosméticos siendo dañinos, pues la respuesta es sencilla pero nada convincente, se considera que su porcentaje en la listado de ingredientes es tan pequeño, que no puede llegar a considerarse perjudicial, pero claro, si analizamos todos los productos cosméticos convencionales que se utilizan a diario (cremas, jabones, dentífrico…) y que todos contienen ingredientes de dudosa reputación y nada aceptables, puede que a largo plazo nuestro organismo se vea afectado por todos ellos, no crees?

Los tintes de marcas convencionales eliminan el pigmento natural del cabello modificándolo por el pigmento sintético. Este cambio en el cabello es muy agresivo, dejándolo débil y sin brillo. Para la fabricación de los tintes químicos se utilizan ingredientes como Fenilendiamina (alergeno y cancerígeno), Aminofenol (mutageno), Fenilele Diamino (mutageno), Butoxyetnaol (tóxico y cancerígeno), Parafenilenediamina (gran alérgeno) o Tolueno (gran alérgeno), entre otros. Todos estos ingredientes se consideran peligrosos y algunos pueden derivar a problemas más graves irreversibles.

Con los tintes naturales el proceso es distinto y más respetuoso con el cabello, los tintes naturales sólo actúan en las capas más superficiales del pelo dejándolo más suave y con brillo. Las sustancias e ingredientes utilizados en sus formulaciones son de procedencia natural como la henna, café, remolacha, etc… y para que protejan el cabello contienen aceites vegetales, vitaminas o proteínas. El resultado y consecuencias son muy distintas tras el uso de tintes químicos o tintes naturales, y por lo tanto mucho más recomendables estos últimos.

Así que para cambiar el color de tu cabello, que mejor que hacerlo con tintes y colorantes capilares vegetales Logona, su elaboración se realiza con plantas molidas, enriquecidas con aceites vegetales como el de jojoba, que protegen el cabello sin alterar su color natural, el resultado obtenido es una combinación del colorante y el tono del cabello. Como novedad Logona ha lanzado tres nuevos colorantes con polvo con Melia Azadirachta y hojas de Acacia concinna, ingredientes que nutren el cabello y cuero cabelludo dejándolo suave y resplandeciente, Colorante vegetal en polvo negro intenso, Colorante vegetal en polvo castaño chocolate y Colorante vegetal en polvo castaño cafe.

Puedes encontrar estos y otros colorantes capilares en www.naturality.es

Gracias por dedicarnos tu tiempo!

 

 

 

 

 

Comentarios(0)

Deja un comentario