GEL PURO ECOLÓGICO ALOE VERA SANTAVERDE

El jugo de aloe vera se extrae de la planta Aloe Barbadensis, Aloe vera o sábila. Es una planta perenne procedente originariamente del Sur de Europa y Norte de África, crece en regiones secas y soleadas, en regiones muy frías no puede sobrevivir. Aunque existen unas 300 especies distintas de Aloe, sólo tres tienen propiedades curativas.

Sus propiedades cosméticas le han llevado a estar presente en  multitud de productos cosméticos o incluso utilizarse directamente sólo su jugo. La parte que se utiliza de la planta es la pulpa, que se encuentra dentro de la hoja, su textura un poco untosa y gelatinosa alberga todos los nutrientes y propiedades que caracterizan a esta planta.

En Santaverde conocen a la perfección todas las propiedades de la planta de Aloe vera para la piel, por eso su principal ingrediente en todos sus productos es el jugo puro 100% de Aloe vera en sustitución del agua que utilizan el resto de cosméticos. Para garantizar la extracción de la pulpa de la planta manteniendo todas sus propiedades intactas, son ellos mismos los encargados de cultivarlas. Y como en España y sobre todo en el sur, la temperatura es ideal para su cultivo, disponen de una finca situada en Estepona (Málaga), donde el sol y el clima seco hacen una agradable combinación para el crecimiento natural del Aloe vera.

Para garantizar la más alta calidad natural, el cultivo se trabaja de forma biológica, es decir sin el uso de fertilizantes químicos y con un cuidado manual. Es en julio y agosto cuando empieza la cosecha, a mano se cortan las hojas dejando la planta madre para que posteriormente vuelvan a crecer  más hojas. Se eliminan restos de tierra de la hoja, se lava y se realiza un corte longitudinal donde se extrae la pulpa que será procesada en el mismo laboratorio de la finca, seleccionándose antes las de mayor calidad.

Todos los productos de Santaverde están garantizados por los avales Natrue y Cruelty free. Con ello, proporcionan al cliente la confianza máxima, sobre la utilización exclusiva de ingredientes naturales, ausencia de químicos y tóxicos, procesos productivos respetuosos y responsables con el medio ambiente y la garantía de no testar ningún ingrediente ni el producto final en animales.

Las propiedades fundamentales del Aloe vera son:

  • Hidratante. Sus componentes evitan la sequedad, alimentando a la piel con el agua necesaria.
  • Regenerante. Sus activos fomentan la regeneración celular proporcionando a la dermis un cuidado excepcional, evitando la sequedad, eliminando manchas y pequeñas marcas.
  • Antiinflamatorio. Resulta ideal para rojeces, irritaciones así como para picaduras de insectos.

Los principales criterios que siguen en Santaverde para obtener productos de la más alta calidad son:

  • El clima óptimo de Andalucía.
  • Cultivo biológico controlado.
  • El cultivo y proceso a mano.
  • El uso exclusivo de jugo puro de Aloe vera.
  • El uso de Aloe vera en sustitución del agua.

Durante siglos el Aloe vera se ha utilizado para regenerar, cuidar y desintoxicar el cuerpo y la piel. Su alta concentración de sustancias le otorga unas propiedades excepcionales para su cuidado y mantenimiento. Sus vitaminas, minerales y aminoácidos proporcionan todo lo necesario para el cuerpo.

Por tanto, el Gel puro de Aloe vera Santaverde, será una aliado indispensable para el botiquin de toda la família. No contiene perfume, por tanto, puede utilizarse en cualquier tipo de piel incluidas las sensibles. Contiene un 90% de jugo puro natural de Aloe vera, el resto es un combinado de agentes nutrientes a base de hierbas naturales. Sus efectos calmantes y refrescantes resultarán apropiados para después del sol, sus propiedades hidratantes favorecerán ante la falta de nutrientes, así como para un cuidado diario del rostro y el cuerpo.

Esperamos que te haya resultado útil este post.

Recuerda que puedes encontrar este y otros productos cosméticos ecológicos en www.naturality.es

Gracias por dedicarnos tu tiempo!

 

 

   

Comentarios(0)

Deja un comentario