MEJOR CONTORNO DE OJOS 45 AÑOS

La piel como el resto del cuerpo envejece al paso de los años. En el rostro el envejecimiento es más claro, es un proceso que se produce en las capas más profundas pero que se muestra en la más superficial con la aparición de pequeñas arrugas y líneas de expresión. Las primeras arrugas aparecen en la piel que rodea a los ojos, por eso utilizar el Mejor Contorno de Ojos para cada caso será fundamental para obtener buenos resultados.

El Contorno de Ojos es una zona del rostro especialmente sensible donde la piel es mucho más fina y se deshidrata con mayor facilidad. La falta de elasticidad y la reducción del grosor afectan especialmente a los rostros maduros.

En la madurez la piel se vuelve más vulnerable y la sequedad y manchas en el rostro se hacen más presentes. Concretamente, es a partir de los 25 años cuando los primeros signos empiezan a mostrarse.

Parar el tiempo de momento no es posible pero prevenir las consecuencias de su paso sí. Si desde la juventud hasta edades más maduras se mantiene una rutina de cuidado el rostro gozará de una mejor salud. Proveer en cada momento de las necesidades específicas es un plus para mantener la juventud de la piel.

La piel se enfrenta al paso de los años a arrugas cutáneas. Las arrugas aparecen en el rostro como consecuencia de la reducción progresiva del colágeno y elastina almacenados en nuestro organismo. Las primeras líneas de expresión suelen ser finas y poco profundas y están localizadas desde la parte final del ojo hasta la sien. Además de las patas de gallo, las arrugas pueden mostrarse en frente, entrecejo, labio superior y mejillas. A medida que pasan los años su número y profundidad aumentan.

La pérdida de firmeza en la piel hace que el aspecto del rostro cambie significativamente. El volumen también se ve afectado con la madurez, por lo que la piel está más débil y más apagada.

Tanto factores internos, hábitos alimenticios, sedentarismo , tabaco o alcohol, como factores externos como contaminación o climatología afectan muy significativamente al estado de la piel. Cuidar nuestros hábitos y ser constantes en la rutina facial será determinante para evitar el envejecimiento prematuro del rostro.

¿Por qué utilizar un Contorno de Ojos a los 45 años?

Es a partir de esta edad cuando el rostro necesita unos cuidados específicos para mantener su salud. La principal circunstancia es que entre los 45 y 55 años las mujeres pueden tener la llegada de la menopausia. Un período especialmente delicado por lo grandes cambios en el organismo que provoca.

La llegada de la menopausia convella un envejecimiento considerable de la piel. Se manifiesta por piel seca y con mayor vulnerabilidad.

La producción de estrógenos cesa y con ello se produce una disminución de la actividad de las glándulas sebáceas, las encargadas de mantener la superficie de la piel hidratada. Por tanto si no se sintetiza el sebo la piel está mucho más seca. El manto hidrolipídico se resiente y su capacidad protectora también.

El proceso de renovación celular también se ralentiza lo que provoca una acumulación de células muertas y queratina. La piel luce apagada y su color menos homogéneo.

Las manchas de pigmentación son muy habituales debido a que los melanocitos ya no son tan eficaces protegiendo contra los rayos solares. Las manchas se vuelven más oscuras y duraderas.

Las capas de la piel modifican su grosor. La capa más superficial, la capa córnea se vuelve más gruesa, en cambio el resto se vuelven más finas. Por la diferencia de grosor aparecen ciertos espacios que provocan flacidez y el descolgamiento de los tejidos.

Los Contornos de Ojos para pieles maduras o a partir de 45 años están especialmente formulados para contrarrestar todos los efectos negativos que el paso de los años causa sobre nuestra piel.

Ingredientes naturales como el ácido hialurónico, la glicerina, aloe vera, manteca de karité, ayudan a proteger la humedad de la piel. Con la falta de proteínas, como la elastina y el colágeno, la piel  no retiene la hidratación como antes y por tanto la piel se vuelve más seca.

Para mujeres que desde su juventud han tenido la piel seca la llegada de la madurez hace que el rostro tengo en mayor cantidad y más profundas las arrugas, que en el caso de pieles más grasas.

En cualquier caso, independientemente del tipo de piel, la aparición de las arrugas es un hecho. Para evitar que aparezcan antes de lo debido y que sean más pronunciadas, los Contornos de Ojos Naturales se encargan de retener la hidratación en el rostro y sobre todo en una zona tan delicada como es la ocular.

Mejor Contorno de Ojos para 45 años

La mejor opción para cuidar el rostro y concretamente la zona tan delicada y sensible del Contorno de Ojos es utilizar una Crema Facial Natural.

En Cosmética Natural destaca el uso de ingredientes naturales en sus formulaciones lo que proporcionan mayores nutrientes a la piel. Los extractos, aceites y materias primas de origen vegetal se adaptan mucho mejor a la piel ya que son similares al sebo cutáneo, algo que no sucede con los ingredientes sintéticos que son más propensos a presentar irritaciones o alergias.

Los Contornos de Ojos Naturales hidratan la zona intensamente. Contienen ingredientes capaces de mantener la hidratación en una zona donde aparecen las primeras arrugas y signos de expresión. Mantener la humedad en el Contorno de Ojos garantiza ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel para lucir un rostro más joven durante más tiempo.

La Crema Contorno Ojos Age Protection LOGONA

Esta crema está especialmente indicada para tratar pieles maduras. Su formulación permite adaptarse a todo tipo de pieles.

Contorno Ojos Age Protection Logona

Combina espino amarillo, de él se extrae un aceite de propiedades antioxidantes, nutrientes y regeneradoras. Contiene grandes dosis de Vitamina C y ácidos grasos, que evitan el envejecimiento y muy adecuado para pieles muy secas como el caso de las pieles maduras que suelen tener mayor propensión a resecarse.

Formulado también con ácido hialurónico un potente ingrediente que mantiene la humedad. En las pieles maduras el nivel de hidratación del rostro se ve muy afectado por el paso del tiempo, evitar que la piel se reseque es fundamental para mantener cuidada la cara.

VENTAJAS

  • Indicado para todo tipo de pieles maduras
  • Ingredientes de gran calidad.
  • Laboratorio muy reconocido

INCONVENIENTES

  • No trata un tipo de piel concreta
  • Precio medio-alto

Para más información sobre el producto aquí.

Todos los productos de LOGONA están formulados con ingredientes vegetales de alta calidad y con los aceites más puros. Ingredientes seleccionados específicamente para tratar necesidades concretas y productos cosméticos certificados por Natrue y BDIH.

Contorno de Ojos Sensitive Heliotrop

Las pieles maduras también pueden ser sensibles y reactivas a determinados ingredientes. En HELIOTROP han creado una línea específica para tratar pieles maduras más delicadas.

Contorno Ojos Sensitive Heliotrop

Aporta hidratación intensiva a la zona del Contorno de Ojos. Con extractos de semilla de algodón, aceite de marula y extracto de membrillo y Eufrasia, esta combinación de ingredientes proporciona hidratación, suavidad y antioxidantes. Calma la piel de irritaciones.

VENTAJAS

  • Indicado para pieles con rosácea y pieles sensibles
  • Precio medio
  • Ingredientes de alta calidad

INCONVENIENTES

  • No trata ojeras ni bolsas

Para más información sobre el producto aquí.

Los cosméticos Heliotrop están formulados con ingredientes naturales, no contienen parabenos, ni siliconas, ni ingredientes procedentes del petróleo. No están testados en animales.

Contorno de Ojos Granada Weleda

Indicado para tratar pieles con arrugas, como en el caso de mujeres a partir de 45 años. El Contorno de Ojos Weleda es un tratamiento reafirmante y antioxidante.

Crema Contorno Ojos Reafirmante Granada Weleda

Estimula la renovación celular y protege de las agresiones externas gracias la acción de los aceites de granada y argán bio.

Formulado en ingredientes naturales el contorno de ojos Natural de Weleda hidrata, protege y nutre. Sin ingredientes tóxicos ni parabenos, ni siliconas, ni aceites minerales.

 

VENTAJAS

  • Indicado para mujeres a partir de 40-45 años
  • Formulación exclusiva
  • Ingredientes de alta calidad

INCONVENIENTES

  • Precio medio-alto
  • Textura poco ligera

Para más información sobre el producto aquí.

Contorno de Ojos Aloe Vera Santaverde

Los productos de SANTAVERDE contienen una formulación única. Mientras la mayoría de cosméticos sus formulaciones tienen como base el agua, en Santaverde la sustituyen por jugo puro de Aloe Vera.

Contorno Ojos Aloe Vera Santaverde

La planta de Aloe Vera es cultivada de forma tradicional en una finca de Andalucía. Lugar específicamente seleccionado por la calidad que le confiere al Aloe vera. Su tierra y su clima hacen que el Aloe vera mantenga unas cualidades muy especiales.

El Aloe Vera contiene propiedades hidratantes, regenerantes, protectoras y calmantes. Los productos Santaverde proporcionan a la piel grandes dosis de nutrientes y un extra de hidratación.

Formulado con aceites de semillas y frutos. Sin perfume.

VENTAJAS

  • Formulación única a base de Aloe Vera
  • Producto de alta calidad
  • Sin perfume

DESVENTAJAS

  • Precio medio-alto
  • No está formulado para un tipo de piel concreta

Para más información sobre el producto aquí.

Todos los productos de nuestra tienda online naturality.es están avalados por Certificaciones Ecológicas. Los avales garantizan que los cosméticos están formulados solo con ingredientes naturales sin químicos, ni tóxicos. Sin ingredientes procedentes del petróleo, ni parafinas ni siliconas ni aceites minerales.

La Cosmética Natural y Ecológica es lo mejor que puedes ofrecerle a tu rostro.

Esperamos que te haya resultado útil este post.

Gracias por dedicarnos tu tiempo!

Artículos relacionados:

Mejor Contorno Ojos para Ojeras

Mejor Contorno Ojos para Bolsas

Mejor Contorno Ojos Lowcost

Mejor Contorno Ojos 50 años

Mejor Contorno Ojos 40 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Comentarios(0)

Deja un comentario