MEJOR CONTORNO DE OJOS 50 AÑOS

Las mujeres a partir de los 50 años experimentan importantes cambios en su organismo que afecta a otras áreas. Estéticamente también se aprecian cambios, que pueden afectar en mayor o menor medida en las mujeres a su autoestima y a su imagen. Conocer la evolución del cuerpo a cierta edad es fundamental para poder reducir o evitar ciertos síntomas poco agradables. Algunos de los síntomas estéticos puede reducirse con el uso del Mejor Contorno de Ojos adecuado a las necesidades concretas de cada mujer.

El cambio más significativo al que se enfrentan las mujeres a partir de los 50 años es al de la llegada de la menopausia. Con su aparición el descenso de la producción de estrógenos y progesterona es sustancial. Las reservas de estas hormonas descienden  provocando la reducción de la masa ósea, en muchos casos es preocupante por provocar osteoporosis y también afectan a la epidermis, provocando mayor sequedad en la piel y como consecuencia la aparición de más arrugas.

La calidad de la piel depende de las hormonas que posee el organismo. Tras el descenso de la producción de estrógenos el envejecimiento cutáneo acelera su ritmo. La disminución de este valor afecta al grosor, pigmentación y la capa hidrolipídica de la piel.

Los estrógenos ayudan en la renovación celular y la absorción del colágeno y la elastina. El colágeno se produce de forma natural en el cuerpo, aunque también puede llegar a través de la alimentación. Se encarga de mantener la unión de la piel, de ahí que con altos niveles de esta proteína la piel está más elástica.

Los estrógenos actúan en la epidermis y en la dermis, cuando sus niveles descienden se manifiesta con una disminución del grosor de la piel, haciendo que esta sea más fina y aparezcan pequeñas arrugas.

La elastina es también una proteína y es la encargada de devolver su estado original a los tejidos después de un cambio. Podría asemejarse a una goma, cuando se estira y vuelve más tarde a estar como antes. La falta de elastina provoca que los tejidos estén más flácidos.

A partir de los 50 años los niveles de estrógenos y elastina se reducen radicalmente y por tanto la piel empieza un proceso de envejecimiento importante. La piel está más seca y van apareciendo poco a poco arrugas en el rostro más profundas, principalmente alrededor de los ojos y sobre el labio superior.

El tono de la piel también se modifica. Aparecen nuevas manchas cutáneas y las ya existentes se distinguen mucho más.

Todo este proceso de envejecimiento normal de la piel se puede ver acelerado por ciertos hábitos poco saludables. Fumar, beber, tomar el sol sin protección, una vida sedentaria así como el estrés y la climatología pueden ser factores que hagan que la piel se reseque más de lo que sería su proceso normal y por tanto aparezcan más arrugas.

¿Por qué usar un Contorno de Ojos a los 50 años?

La parte más expuesta de nuestro cuerpo es el rostro. Se enfrenta cada día a la climatología, viento, sol, humedad.. todos estos factores no pueden eliminarse en el día a día, pero sí pueden evitarse los efectos nocivos que provocan sobre la piel.

En el rostro la parte más delicada y frágil es el Contorno de Ojos. En esa zona la piel es mucho más fina, alrededor de 4 veces y tiende con mayor facilidad a deshidratarse. Por eso, suelen aparecer las primeras arrugas, las famosas patas de gallo. Son un indicativo de que la piel va cambiando y necesita una hidratación y nutrición extra.

Para proteger la piel madura lo más recomendable es utilizar Cremas antiedad Naturales que garantizan el mantenimiento de la humedad, evitando que la piel se reseque en exceso. Ingredientes como el ácido hialurónico, la glicerina o la manteca de karité, proporcionan hidratación intensiva en una zona con tendencia a deshidratarse.

Los Contornos de Ojos para mujeres a partir de 50 años contienen unas cualidades únicas y han sido desarrollados seleccionando específicamente ingredientes, extractos y aceites adecuados para unas pieles con carencias específicas.

¿Cuál es el Mejor Contorno de Ojos 50 años?

En HELIOTROP han desarrollado una gama de productos de lujo específicos para las pieles maduras. Cremas Faciales Naturales con una combinación de ingredientes procedentes de la naturaleza con grandes dosis de hidratación y nutrición destinada a frenar el proceso de envejecimiento cutáneo.

Contorno Ojos Multiactive Heliotrop

El Contorno de Ojos crema Multiactive Heliotrop está especialmente indicado para mujeres maduras. Sus ingredientes naturales favorecen la regeneración, reducen la profundidad de las arrugas y mitigan los signos de cansancio del rostro.

Formulado con extracto de ginkgo, Eufrasia y acacia que proporcionan cuidado a la piel. Contiene además ceramidas que protegen la piel y previenen la sequedad y trigo sarraceno que previene las ojeras.

VENTAJAS

  • Especialmente indicado para pieles maduras.
  • Reduce arrugas
  • Actúa en las ojeras y bolsas
  • Ingredientes de alta calidad específicos

DESVENTAJAS

  • Precio alto
  • No actúa en bolsas excesivamente marcadas.

Para más información sobre el producto aquí.

En Heliotrop también han desarrollado una Línea de productos Faciales Naturales específicos para pieles sensibles o reactivas en mujeres maduras. Ingredientes seleccionados que se adaptan a las pieles más sensibles y con tendencia a rojeces e irritaciones.

Contorno Ojos Sensitive Heliotrop

El Contorno de Ojos Sensitive Heliotrop contiene un concentrado de principios activos a base de aceite de marula, shisandra, membrillo y semillas de algodón BIO. Proporcionan a la piel hidratación y calma la piel irritada. Actúa frente arrugas y flacidez. Con extracto de regaliz que previene alergias.

VENTAJAS

  • Específico para pieles sensibles
  • Precio medio
  • Ingredientes de alta calidad

DESVENTAJAS

  • No trata ojeras ni bolsas

Para más información sobre el producto aquí.

WELEDA es una de las marcas más conocidas en España de Cosmética Natural, se ha ganado una muy buena reputación gracias a sus formulaciones naturales y sus ingredientes únicos provenientes de cultivos propios biodinámicos. Su cultivo y recolección se realizan de forma manual que garantizan un mejor mantenimiento de las propiedades en las materias primas.

Contorno ojos y labios Onagra Weleda

La Línea Onagra, está especialmente formulada para mujeres maduras que quieren tratar líneas de expresión y arrugas. La Crema Contorno de Ojos y Labios Redensificante Onagra Weleda reduce arrugas profundas y líneas de expresión. Gracias a la flor de Onagra rica en concentraciones altas de Omega 3 y 6.

VENTAJAS

  • Trata arrugas en Ojos y Labios
  • Especialmente formulada para mujeres maduras
  • Sin perfume
  • Apto para utilizar con lentillas
  • De textura ligera

DESVENTAJAS

  • No trata bolsas y ojeras
  • Precio medio-alto

Para más información sobre el producto aquí.

SANTE también dispone de una línea específica antiedad para mujeres maduras. La Línea Alisadora con efecto flash, se ven los resultados inmediatamente después de la aplicación del producto, ha sido toda una innovación. Su Fórmula Alisa, Reduce arrugas, Protege frente al envejecimiento celular, Hidrata y Reafirma.

Contorno Ojos Alisante Sante

El Contorno de Ojos Alisadora Sante contiene un complejo de té & paracress que alisa las líneas de expresión.  Reduce bolsas y el rostro se ilumina gracias a unos pequeños destellos luminosos de su formulación

VENTAJAS

  • Formula 5 en 1
  • Trata bolsas
  • De efecto inmediato
  • Precio medio

DESVENTAJAS

  • No trata un tipo de piel concreto
  • Con alcohol

Para más información sobre el producto aquí.

La mejor Crema Contorno de Ojos para 50 años

La mejor alternativa para el cuidado de la piel sin duda viene de la mano de las Cremas Faciales Naturales. Los extractos, aceites e ingredientes vegetales se adaptan mejor a las características de la piel lo que proporcionan mayores beneficios sobre ella.

Cada vez son mas los beneficios que se le atribuyen a la Cosmética Natural que no solo cuida y protege la piel sino que no ejerce ningún efecto negativo sobre el organismo. Algo que no ocurre con muchos de los ingredientes utilizados en cosmética convencional. Gran cantidad de estudios avalan la toxicidad de ciertos ingredientes que la legislación permite utilizar en las formulaciones, incluso estando su reputación en entredicho.

Los PEG, el Sodium Laureth Sulfate, flalatos, parafinas, siliconas o aromas sintéticos son solo algunos de los ingredientes utilizados en cosmética convencional y que han sido calificados algunos como cancerígenos y otros como disruptores endocrinos capaces de alterar las hormonas.

Las hormonas tan importantes para la mujer y sobre todo a determinadas edades, son las responsables del aceleramiento del envejecimiento de la piel si además existen factores externos como ingredientes tóxicos que alteran su funcionamiento, puede resultar un cóctel poco recomendado.

Evitar el contacto con tóxicos es sencillo siempre que se opte por la mejor cosmética del mercado, la Cosmética Ecológica Certificada. En Naturality disponemos de una completa gama de Contornos de Ojos Naturales indicados para cada necesidad y edad, certificados como ecológicos que garantizan la formulación natural del cosmético y la ausencia total de tóxicos.

Pasa de los tóxicos y opta por cuidar tu piel y organismo de forma Natural!

Artículos relacionados:

Mejor Contorno Ojos para Ojeras

Mejor Contorno Ojos 45 años

Mejor Contorno Ojos para Bolsas

Mejor Contorno Ojos Lowcost

Mejor Contorno Ojos 40 años

 

 

   

Comentarios(0)

Deja un comentario