Mejor Lápiz de Ojos Hipoalergénico

Se considera que un producto es hipoalergénico cuando tiene un riesgo bajo de producir irritaciones y alergias. Las reacciones cutáneas son una respuesta del sistema inmunológico como consecuencia del contacto con una determinada sustancia.

Los lápices de ojos hipoalergénicos están formulados con ingredientes suaves, con una mejor adaptabilidad a la piel sin interferir en sus funciones básicas.

Eyeliner 01 black glamour Sante

Las sustancias naturales se adaptan mejor a la epidermis. Los aceites vegetales tienen una composición similar al sebo humano, alimentan a la piel con gran cantidad de nutrientes que llegan hasta las capas más profundas reparando los tejidos.

Los fabricantes de cosmética ecológica utilizan para crear sus recetas ingredientes naturales, extractos vegetales y aceite puros, con los que dan forma a cosméticos con menores probabilidades de presentar alergias.

Muchos de los lápices de ojos convencionales están formulados con ingredientes sintéticos. Los aceites minerales, procedentes del petróleo, no contienen ningún nutriente. Protegen a la piel mediante una capa que la recubre, taponando los poros e impidiendo su respiración.

El uso de aceites minerales a largo plazo deja a la piel deshidratada. Los aceites minerales y muchos de los ingredientes sintéticos utilizados en cosmética tienen mayor capacidad para presentar reacciones cutáneas, debido a su incompatibilidad con la epidermis.

En Cosmética Natural no se elige cualquier formulación, prevalece un principio básico, el ‘Principio de Precaución’.

Lápiz ojos Neobio

En el Diario Oficial de la Unión Europea se exponen más de 7.000 sustancias que actualmente están permitidas en cosmética. Solo una parte de estas sustancias contienen estudios que garantizan su seguridad.

El ‘Principio de Precaución’ evita que se utilicen ingredientes no fiables o de los que no se conoce su toxicidad. Se permite únicamente el uso de ingredientes seguros.

Este principio garantiza el uso de ingredientes y sustancias fiables y saludables. Excluyéndose el uso de aquellas que son tóxicas ó alérgenicas.

El mejor lápiz de ojos hipoalergénico es el formulado mediante las directrices de la cosmética natural y ecológica. En la que se descarta cualquier ingrediente del que se tengan dudas sobre su inocuidad.

Los certificados ecológicos que se encuentran adheridos a las etiquetas de los productos, garantizan el uso de ingredientes saludables y la prohibición de utilizar ingredientes de los que no se conoce en certeza su peligrosidad.

En cosmética convencional los aromas generalmente son sintéticos. En el INCI (Listado de Ingredientes de un Cosmético) aparecen con el nombre de ‘aroma’, ‘fragancia’ ó ‘perfume’. Incluyen hasta 3.000 sustancias distintas.

Se permite que no se especifiquen claramente las sustancias como ‘secreto profesional’ de la fórmula, aunque los aromas sintéticos son especialmente alergénicos.

En cosmética certificada los aromas proceden principalmente de aceites esenciales.

Los lápices de ojos naturales contienen ingredientes y extractos orgánicos, con formulaciones enriquecidas con aceites vegetales puros que fluyen en armonía con la piel.

En la fabricación de los lápices de ojos y eyeliners convencionales se utiliza el alquitrán de hulla. Es un derivado del carbón de color negro y de consistencia espesa. Contiene compuestos químicos como el benceno, considerado cancerígeno.

El alquitrán de hulla es un compuesto prohibido en cosmética natural certificada, así como todas aquellas sustancias consideradas cancerígenas.

Los certificados ecológicos en cosmética como Natrue, BDIH, ECO, BIO garantizan el uso de ingredientes vegetales y la ausencia de ingredientes sintéticos. Una garantía para evitar irritaciones y rojeces en la piel.

Gracias por dedicarnos tu tiempo.

Otros post relacionados:

   

Comentarios(0)

Deja un comentario