Champú y gel ecologico para bebes y niños - Naturality

CHAMPUS Y GELES ECOLOGICOS

La piel de los niños tiene particularidades diferentes con respecto a la del adulto,  por tanto su cuero cabelludo también es más sensible. Utilizar productos adecuados para la limpieza de la piel y el cabello será fundamental para que no aparezcan irritaciones, picores o rojeces. La piel es un órgano que va cambiando a lo largo de los años, por eso ofrecerle el mejor cuidado según lo necesite es la mejor opción para conseguir un cuidado natural.

Los Champús Naturales y Geles Naturales están formulados con tensioactivos naturales que limpian eficazmente sin resecar en exceso, como sucede con los tensioactivos sintéticos que atacan al manto hidrolipídico de la piel y pueden producirse irritaciones.

Mantener la higiene y cuidado diarios adecuadamente, solo se consigue con productos específicos que tengan en cuenta sus características concretas. Los mejores productos cosméticos bebé y niño son los naturales certificados.

Los productos cosméticos Naturales de limpieza, hidratación, protección y reparación son los más adecuados para su aseo diario. Cosméticos naturales capaces de limpiar eficazmente sin agredir su delicada epidermis. Sin resecar en exceso y manteniendo el nivel de hidratación óptimo.

Champús Naturales para Niños

Los Champús con ingredientes naturales y geles naturales que únicamente han sido formulados con ingredientes vegetales ofrecen una mejor limpieza ya que se adaptan mucho mejor a la piel. Evitan agredirla, que se reseque y que además provoque algún tipo de alteración como irritaciones o rojeces, tan propensas en la delicada epidermis de los bebés y niños.

La limpieza de la epidermis y del cabello de forma adecuada en los más pequeños es esencial para un excelente cuidado. Pero para que la limpieza sea todo un éxito, debes escoger geles naturales y champús ecológicos con ingredientes naturales, no irritantes y que respeten el ph natural.

Las diferencias básicas de la epidermis de un niño frente a las de un adulto son:

  •                   Aunque tienen el mismo número de capas, en los bebés estas son más finas. Concretamente entre un 20% y 30% menos.  Esta característica                 hace que se absorba más fácilmente la hidratación, pero como contrapartida también se deshidrata más rápido.
  •                   La capa córnea es más delgada.
  •                   El manto ácido, que es la capa protectora que impide el paso de infecciones todavía no está totalmente desarrollada. Además se sabe que los                 jabones que no respetan el ph natural, afectan al manto ácido y por tanto la protección frente a enfermedades se ve mermada.
  •                   Menor capacidad de resistencia
  •                   Muy sensible a tóxicos, químicos y disrruptores endocrinos.
  •                   Con mayor probabilidad a la sequedad.
  •                   Nivel bajo de pigmentación.
  •                   Más sensibilidad frente a los rayos solares.

Es a partir de los 4 años de edad, cuando la piel empieza a cambiar, aunque sigue siendo todavía más fina que la de un adulto. Solo a partir de los 12 años se puede considerar que la epidermis de un niño y un adulto poseen las mismas características.

Los champús naturales certificados proporcionan una garantía de calidad a los padres. Los certificados que están adheridos a las etiquetas de los cosméticos dan información honesta sobre:

  •          El contenido natural de la formulación
  •          Ausencia de ingredientes tóxicos y de los que se desconoce su inocuidad
  •          Un porcentaje de ingredientes de procedencia ecológica
  •          Uso de procesos productivos respetuosos con el medio ambiente
  •          Optar por envases reciclados o reciclables
  •          No se permite el uso de ingredientes modificados genéticamente
  •          Se prohíbe el testado en animales.

 

Los cosméticos ecológicos ofrecen unas cualidades únicas al producto y una filosofía única. Su formulación natural es más compatible con la epidermis sobre todo la de los más pequeños, tan vulnerable y en constante desarrollo. Pero además contiene características que aunque no puedan observarse a simple vista, van incluidas en el producto y es su responsabilidad con el medio ambiente. La naturaleza se trata con respeto porque es de ahí de donde se obtienen los mejores ingredientes que formaran parte de productos únicos.

El testado en animales también queda prohibido en Cosmética Certificada Natural. Aunque la legislación prohíbe a cualquier cosmético comercializado en la UE testar en animales, lo bien es cierto es que existen puntos dentro de la legislación donde sí es posible el testado en animales. Siempre que las empresas fabricantes manifiesten que no disponen de otros métodos seguros en los exámenes de toxicidad o de cualquier otro tipo. Por seguridad la ley permitirá su testado en animales.

En Cosmética Ecológica se demuestra que existen métodos alternativos y respetuosos con los animales. Métodos que aunque son más caros resultan igualmente eficaces y permiten un desarrollo sostenible para el medio ambiente y los animales.

Champú Niños Sin Parabenos

Muchos de los cosméticos que se encuentran en el mercado están formulados con ingredientes sintéticos que además de no aportar nutrientes en si mismos pueden ser perjudiciales para la piel y también para el organismo.

Con los más pequeños hay que prestar especial atención ya que su epidermis y en general su cuerpo es más sensible y está en pleno desarrollo lo que puede provocar más  efectos secundarios el uso prolongado de determinados ingredientes tóxicos.

Para evitar cualquier tipo de ingrediente tóxicos y poco saludable la mejor alternativa es decantarse por la Cosmética Natural Ecológica que garantiza formulaciones sanas que no solo buscan la belleza sino que además se preocupan por la salud. Las Cremas ecológicas para bebés como producto hidratante y nutriente beneficioso para su cuidado, para el cuidado de los dientes las Pastas de dientes para bebés sin tóxicos para una limpieza profunda de los dientes, encías y cavidad bucal. Y con el toque final del Agua Perfumada Natural, que no incluye aromas sintéticos, sustancias con especiales propiedades irritantes.

Uno de los ingredientes más controvertidos de los últimos años han sido los parabenos. Salieron a la opinión  pública a raíz de un estudio realizado en Reino Unido en el cual se relacionaban los parabenos con el cáncer de mama. Se llegó a esta conclusión después de que aparecieran parabenos en las células cancerígenas examinadas.

Los fabricantes de cosmética convencional para lavar su imagen y hacer creer que sus cosméticos son saludables empezaron a eliminar los parabenos de las formulaciones pero los han sustituido por otros conservantes de parecidas características.

Algunos de los ingredientes que se deben evitar son:

  •          Sodium Laureth Sulfate

En la mayoría de champús del mercado se incluye como ingrediente el Sodium Laureth Sulfate. Este ingrediente es ampliamente utilizado por la industria cosmética por su bajo coste y por sus propiedades limpiadoras. A este ingrediente se le somete a unas modificaciones químicas para que tenga todavía mayor capacidad de eliminar la suciedad pero con ello se consigue que el producto produzca en muchas ocasiones irritabilidad.

Para evitar las reacciones alérgicas que provoca su uso, se le añade un alcohol aunque eso no impide que sea agresivo, aunque en menor proporción.

  •          Disruptores endocrinos

Especial atención hay que tomar ante los disruptores endocrinos. Los disruptores endocrinos son sustancias capaces de afectar al sistema hormonal tanto de adultos como de bebés y niños. Pero teniendo en cuenta que los más pequeños están en crecimiento y en constante desarrollo la capacidad de los disruptores endocrinos de afectarles en demasiado alta. Así que hay que envitarlos a toda costa.

Los disruptores endocrinos se encuentran en muchos productos cosméticos de bebés y niños. Para evitarlo, lo más aconsejable es cerciorarse que estos ingredientes no figuran en el INCI del producto o lo más seguro, es utilizar cosméticos para bebés y niños naturales certificados.

Los champús y geles naturales certificados son una garantía y seguridad para todos los padres. Con los certificados  se asegura que el cosmético está libre de tóxicos, no contiene químicos, sin parabenos, sin ingredientes sintéticos ni procedentes del petróleo. Ausencia total de aromas y perfumes sintéticos.

Descubre toda la gama de cosmética natural bebés y niños, que hemos seleccionado en nuestra tienda online naturality. Cosmética natural certificada que garantiza una alta calidad y fiabilidad.

 

Showing 1 - 11 of 11 items