Champú y gel ecologico para bebes y niños - Naturality

CHAMPUS Y GELES ECOLOGICOS

La piel de los niños aunque tiene similitudes con la del adulto, no es igual. Mantener su higiene y cuidado diarios adecuadamente, solo se consigue con productos específicos que tengan en cuenta sus características concretas. Los mejores productos cosméticos bebé y niño son los naturales certificados.

La piel es un órgano que va cambiando a lo largo de los años, por eso ofrecerle el mejor cuidado según lo necesite es la mejor opción para conseguir un cuidado natural.

Los productos cosméticos naturales de limpieza, hidratación, protección y reparación son los más adecuados para su aseo diario. Cosméticos naturales capaces de limpiar eficazmente sin agredir su delicada epidermis. Sin resecar en exceso y manteniendo el nivel de hidratación óptimo.

GEL NATURAL PARA NIÑOS

Los geles naturales que únicamente han sido formulados con ingredientes vegetales ofrecen una mejor limpieza ya que se adaptan mucho mejor a la piel. Evitan agredirla, que se reseque y que además provoque algún tipo de alteración como irritaciones o rojeces, tan propensas en la delicada epidermis de los bebés y niños.

La limpieza de la epidermis en los más pequeños es esencial para un excelente cuidado. Pero para que la limpieza sea todo un éxito, debes escoger geles naturales con ingredientes naturales, no irritantes y que respeten el ph natural.

Las diferencias básicas de la epidermis de un niño frente a las de un adulto son:

  •          Aunque tienen el mismo número de capas, en los bebés estas son más finas. Concretamente entre un 20% y 30% menos.  Esta característica                 hace que se absorba más fácilmente la hidratación, pero como contrapartida también se deshidrata más rápido.
  •          La capa córnea es más delgada.
  •          El manto ácido, que es la capa protectora que impide el paso de infecciones todavía no está totalmente desarrollada. Además se sabe que los                 jabones que no respetan el ph natural, afectan al manto ácido y por tanto la protección frente a enfermedades se ve mermada.
  •          Menor capacidad de resistencia
  •          Muy sensible a tóxicos, químicos y disrruptores endocrinos.
  •          Con mayor probabilidad a la sequedad.
  •          Nivel bajo de pigmentación.
  •          Más sensibilidad frente a los rayos solares.

Es a partir de los 4 años de edad, cuando la piel empieza a cambiar, aunque sigue siendo todavía más fina que la de un adulto. Solo a partir de los 12 años se puede considerar que la epidermis de un niño y un adulto poseen las mismas características.

CHAMPU ECOLOGICO PARA NIÑOS

En la mayoría de champús del mercado se incluye como ingrediente el Sodium Laureth Sulfate. Este ingrediente es ampliamente utilizado por la industria cosmética por su bajo coste y por sus características de limpieza. A este ingrediente se le somete a unas modificaciones químicas para que tenga todavía mayor capacidad de eliminar la suciedad pero con ello se consigue que el producto produzca en muchas ocasiones irritabilidad.

Para evitar las reacciones alérgicas que provoca su uso, se le añade un alcohol aunque eso no impide que sea agresivo, aunque en menor proporción.

Especial atención hay que tomar ante los disruptores endocrinos. Los disruptores endocrinos son sustancias capaces de afectar al sistema hormonal tanto de adultos como de bebés y niños. Pero teniendo en cuenta que los más pequeños están en crecimiento y en constante desarrollo la capacidad de los disruptores endocrinos de afectarles en demasiado alta. Así que hay que envitarlos a toda costa.

Los disruptores endocrinos se encuentran en muchos productos cosméticos de bebés y niños. Para evitarlo, lo más aconsejable es cerciorarse que estos ingredientes no figuran en el INCI del producto o lo más seguro, es utilizar cosméticos para bebés y niños naturales certificados.

Los champús y geles naturales certificados son una garantía y seguridad para todos los padres. Con los certificados  se asegura que el cosmético está libre de tóxicos, no contiene químicos, sin parabenos, sin ingredientes sintéticos ni procedentes del petróleo. Ausencia total de aromas y perfumes sintéticos.

Descubre toda la gama de cosmética natural bebés y niños, que hemos seleccionado en nuestra tienda online naturality. Cosmética natural certificada que garantiza una alta calidad y fiabilidad.

Showing 1 - 11 of 11 items