Colorantes capilares ecologicos - Naturality

TINTES NATURALES

Los tintes naturales tienen un contenido 100% natural no contienen ni amoníaco ni agua oxigenada, lo que proporciona un cabello mucho más sano, brillante y suave.

Los tintes vegetales envuelven el cabello con el color escogido creando una combinación única del tinte con nuestro pelo. Formulados con finas hierbas molidas hacen de los tintes ecológicos una alternativa más sana y natural a los tintes químicos.

Escoge el color que más te guste de la colección de tintes naturales para el cabello y dale un nuevo aire a tu melena. Cuidado y protección con los mejores ingredientes vegetales. No agreden el cabello ni su estructura básica, simplemente lo envuelven creando un tono muy natural. Con proteínas de trigo y glutamina de propiedades hidratantes y enriquecidos con aceite de jojoba.

Con el uso de ingredientes vegetales proporcionamos al cabello mayor cantidad de nutrientes y propiedades cosméticas que con el uso de tintes químicos.

Características de los Tintes Naturales

Los tintes naturales de pelo tienen como característica principal su formulación 100% con ingredientes naturales.  Productos que han sido elaborados a base de plantas que han sido finamente molidas para que se obtenga un mejor resultado. Su formulación se basa en un contenido de proteínas de trigo de propiedades hidratantes  y con grandes dosis de glutamina un aminoácido presente en la composición de la proteína. Además los tintes ecológicos están enriquecidos con aceite de jojoba, sus grandes propiedades hidratantes hacen de él un aceite muy apropiado para la salud del cabello.

La mayoría de tintes capilares que encontramos en el mercado incluyen entre sus ingredientes sustancias catalogadas como tóxicas y químicas. Algunas de estas sustancias se ha demostrado que son capaces de interferir en la estructura natural del cabello, por lo que resultan excesivamente agresivos tanto para el cuero cabelludo como para el pelo. Con ello se consigue un cabello seco, encrespado y con poca salud.

El proceso de tintura en el cabello en los tintes químicos es mucho más agresivo que cualquiera de los tintes vegetales para el pelo. En primer lugar modifican la estructura básica, es decir su interior, además de eliminar el pigmento natural.

El cabello tiene un color determinado dependiendo del pigmento, una sustancia que colorea el pelo. El pigmento natural se llama melanina. El cabello crece desde la raíz y arrastra este pigmento a través de todo el pelo. La combinación de los tipos de pigmentos existentes crea un tono u otro a nuestro cabello.

Para que el cabello tenga un cuidado más respetuoso la mejor alternativa es la limpieza con Champús Naturales Ecológicos que utilizan tensioactivos naturales para eliminar la suciedad respetando el cabello y cuero cabelludo. Como tratamientos complementarios el Acondicionador de Pelo Natural y las Mascarillas Naturales para el Cabello proporcionan un extra de hidratación y nutrientes que le devuelven su brillo, suavidad y viveza y los Fijadores de Pelo Naturales, mantienen la belleza del pelo.

Ventajas de los tintes vegetales

La principal ventaja del uso de los tintes ecológicos pelo es su mayor cuidado y respeto por el cabello. Sus ingredientes naturales cuidan y miman al cabello sin agredirlo, manteniendo su color natural, evitando la caída del cabello, sin sequedad en el cuero cabelludo y reduciendo las posibles alergias que aparecen con algunos ingredientes sintéticos o químicos.

Lo que sucede con los tintes químicos es que agreden al pigmento natural de origen del cabello modificándolo con un pigmento sintético que es aplicado desde la raíz. Este proceso tan agresivo puede dejar el cabello débil, provocando la caída, sin brillo y poco saludable.

Los ingredientes químicos a evitar dentro de los tintes capilares son:

  •          AMONÍACO

Aquellos tintes que contienen amoníaco tienen mayor capacidad para afectar tanto a los profesionales de la peluquería como a los propios clientes de padecer dermatitis.

  •          FENILENDIAMINA

Este ingrediente es un derivado del benceno. Se utiliza para los colores azul-negro de tintes permanentes y semipermanentes.

Este ingrediente es considerado alérgeno y cancerígeno. Los profesionales de peluquería utilizan guantes para aplicar los tintes ya que suele producir reacciones cutáneas importantes como dermatitis o  lesiones en el cuero cabelludo.

  •          AMINOFENOL

Es un compuesto químico  considerado mutageno. Se considera mutágeno porque tiene la capacidad de modificar la información genética, dañando las células.

  •          ANILINA

Esta sustancia es capaz de llegar hasta el torrente sanguíneo con el consiguiente aumento de las probabilidades de contraer incluso cáncer.

  •          BUTOXIETANOL

Se utiliza como disolvente. Penetra a través del organismo por vía respiratoria y cutánea en altas concentraciones los estudios han demostrado su capacidad para producir irritación en ojos, nariz y garganta.

  •          PARAFENILENDIAMINA

Es un compuesto utilizado en los tintes capilares, utilizado como sustituto de la henna.

Las personas en contacto directo continuado con este compuesto tienen más posibilidades de que les afecte con una reacción cutánea.

¿Por qué escoger Tintes Naturales para el Cabello?

Los tintes naturales certificados de nuestra tienda online naturality tienen un proceso muy distinto. Los ingredientes naturales con los que están formulado, las plantas y raíces finamente molidas,  respetan el cabello y cuero cabelludo proporcionando cuidado e hidratación. No alteran las capas del cabello ya que no agreden a su pigmento natural, únicamente cubren el pelo, lo que proporciona un nuevo color al cabello.

Los ingredientes utilizados en los colorantes vegetales proceden de la henna, café, remolacha u otras plantas. Además se enriquecen con aceites vegetales naturales o ingredientes que protegen, cuidan e hidratan el cabello de una forma natural. Además no contienen amoníaco ni agua oxigenada.

Los tintes ecológicos cabello están certificados por organizaciones internacionales de nombrado prestigio que garantizan un uso exclusivo en sus formulaciones de ingredientes naturales, procesos de extracción y recolección respetuosos con el medio ambiente y el no testado en animales ni los ingredientes o sustancias que forman el cosmético ni el producto final.

per page
Showing 1 - 12 of 21 items