COLORETE ECOLOGICO - Naturality

COLORETE ECOLOGICO

Utilizamos el colorete para darle un tono de rubor a la cara, definir mejillas y dar forma al rostro. Para aplicar de forma correcta el colorete debemos guiarnos desde la sien hasta la nariz. Para un resultado más profesional el color que debes aplicar a los pómulos debe complementar al resto de maquillaje. Este dependerá de nuestro tono de piel y de los colores utilizados para el look.

La mejor opción para maquillar tus pómulos es utilizar Colorete Ecológico Certificado. Los coloretes naturales son una garantía de salud. Sin tóxicos, sin químicos, sin ingredientes procedentes del petróleo. Su contenido es 100% vegetal, ingredientes que se adaptan a la piel sin agredirla, respetando sus procesos biológicos normales.

Formulados con pigmentos minerales que se adaptan mucho mejor al rostro, evitando sustancias alergénicas e incluso tóxicos de algunos pigmentos sintéticos. Opciones saludables para estar guapa cada día.

Características de los Coloretes Naturales

Para muchas mujeres el maquillaje es un producto diario, por eso no se debe descuidar que tipo de productos de maquillaje se utilizan para sacarle partido a nuestro rostro. Evitar el contacto con tóxicos es sencillo gracias a las alternativas naturales de grandes marcas de Cosmética Natural.

Los Coloretes Naturales se caracterizan por estar formulados con pigmentos minerales. Estos pigmentos se extraen de frutos, flores, árboles, raíces o plantas que son finamente molidas. Y para crear los productos de maquillaje natural como maquillaje en polvo, sombras de ojos o coloretes,  a las materias primas molidas se les añade algún aceite vegetal puro para que adquiera consistencia y sea fácil su envasado y su aplicación.

El uso de los aceites vegetales puros mejora además el aspecto de la piel. La mayoría de productos de maquillaje convencional añaden a sus formulaciones aceites minerales. Los aceites minerales proceden del petróleo y no poseen ninguna propiedad cosmética.

Aunque a priori se utilizan en muchos casos para hidratar, lo cierto es que los aceites minerales quedan depositados sobre la piel sin absorberse, su función protectora se basa en evitar que la epidermis esté expuesta directamente a las agresiones externas, pero la contrapartida es que al quedar como una capa sobre ella no permite que los poros respiren lo que a largo plazo produce mayor sequedad.

Los aceites vegetales contienen propiedades nutricionales e hidratantes por eso su uso es más beneficioso, el nivel de hidratación aumenta considerablemente por su lenta absorción que va nutriendo poco a poco las capas cutáneas.

Los Coloretes Naturales Certificados además proporcionan información clara sobre la composición de los productos de maquillaje. Con los certificados Natrue, BDIH, BIO y ECO se obtiene fiabilidad sobre la ausencia de tóxicos e ingredientes de dudosa inocuidad además de un mayor porcentaje de ingredientes naturales, con un porcentaje de ellos certificados ecológicos.

Se utiliza el Colorete Ecológico para darle un tono de rubor a la cara, definiendo las mejillas y proporcionando un contorneado al rostro. La mejor forma de aplicar el Colorete es guiándose con el pómulo desde la sien hasta la nariz.

Para que el resultado sea mucho más profesional el color a aplicar debe complementar a todo el maquillaje, es decir tanto al tono del maquillaje fluido y/o compacto, al corrector ojeras natural como al color escogido de la barra de labios naturales. El tono escogido dependerá del tipo de look por el que se quiera optar si es más natural para el día a día o un look más llamativo para un evento concreto. El tono de la piel también determinará qué color favorece más.

¿Por qué escoger un Colorete Ecológico?

En el mercado de Maquillaje Natural existe una gran variedad de productos de todo tipo. Con una amplia gama de colores que no limita ningún look. Es por ello, que si se puede optar por productos con mayores niveles de ingredientes naturales y que no contengan ningún tipo de tóxico, parabeno, ftalato, aceite mineral o ingredientes de los que se desconoce su perjuicio ¿Por qué seguir con ellos?

Una alternativa más saludable es posible y gracias a la investigación y nuevos avances en materia de Cosmética Ecológica hoy en día la variedad de productos es prácticamente igual que en cosmética convencional, así que esto no es un impedimento.

Los productos de maquillaje ecológico proporcionan a la piel más adaptabilidad, sus ingredientes, extractos o aceites proceden de la naturaleza siendo su composición similar, algo que no sucede con los ingredientes y sustancias sintéticas.

Esta afinidad con la piel permite una mayor adaptabilidad y por tanto una reducción o ausencia total de cualquier posibilidad de irritación cutánea. Esto favorece la aplicación de estos productos incluso en pieles muy sensibles, que son reactivas a cualquier tipo de sustancia agresiva, como lo son las sustancias sintéticas.

La mejor opción para maquillar pómulos es utilizar colorete ecológico certificado. Son productos que contienen una garantía de salud, porque van más allá de la simple belleza, preocupándose por la salud de la piel y del organismo. Ausencia total en sus formulaciones de tóxicos, químicos, sin ingredientes procedentes del petróleo. Con un contenido vegetal que se adapta a la epidermis sin agredirla, respetando los procesos biológicos normales.

El colorete se aplica en el rostro como toque final a nuestro look. Remarca los pómulos para dar forma al rostro y definir las mejillas.

La mayoría de maquillajes y coloretes contienen una amplia cantidad de tóxicos en sus formulaciones. Tóxicos que no solo afectan a nuestra epidermis con la aparición de irritaciones, eccemas o reacciones cutáneas sino que además, resultan peligrosos para el funcionamiento normal del organismo.

Cuando escogemos coloretes ecológicos, estos nos ofrecen una garantía saludable en su formulación. Su contenido es 100% natural, procedente de ingredientes vegetales o minerales  y extractos naturales. Una combinación perfecta entre belleza y salud.

Para darle color a los productos de belleza como maquillajes o coloretes pueden utilizarse colorantes o pigmentos.

Los colorantes son sustancias solubles, es decir se disuelven al mezclarse con un líquido, formados por colorantes orgánicos sintéticos.

Los colorantes sintéticos son utilizados en los productos de maquillaje como polvos compactos, coloretes, rímel, maquillaje facial, sombras de ojos, pintauñas o labiales. Se utilizan principalmente por los fabricantes por su bajo coste.

Los colorantes sintéticos son más estables y proporcionan una mayor gama de colores frente a los naturales. Pero son tóxicos.

Los pigmentos pueden clasificarse en orgánicos o inorgánicos. Son sustancias insolubles en forma de partículas.

Los pigmentos orgánicos proceden de animales o vegetales, en cambio los pigmentos inorgánicos proceden de minerales, metales o de la tierra, como puede ser el Dióxido de Titanio o el Óxido de Zinc.

Tanto los pigmentos orgánicos como los inorgánicos pueden ser naturales, es decir ingredientes procedentes de la naturaleza o sintéticos, creados artificialmente por su bajo coste o para crear tonalidades ausentes en la naturaleza.

Showing 1 - 5 of 5 items