CORRECTOR NATURAL - Naturality

CORRECTOR NATURAL

Los correctores naturales se utilizan para proporcionar un tono uniforme al rostro, disimulando imperfecciones y haciendo que el maquillaje que apliquemos después obtenga mejores resultados.

Existen diferentes tonalidades para utilizar como correctores faciales, según qué imperfección queramos disimular. Corrector verde, salmón o nude.  Aprender a usar cada color es sencillo y aplicados correctamente se obtiene un resultado muy favorecedor.

Showing 1 - 3 of 3 items

CORRECTORES ECOLOGICOS

Los correctores disimulan cualquier imperfección del rostro como granos, rojeces, rasguños, ojeras o pequeños hematomas. Dejan el rostro uniforme y preparado para que la base de maquillaje proporcione mejores resultados.

¿Para qué sirve cada corrector?

  •          Corrector color verde

Disimula cualquier tipo de imperfección que tenga color rojo como granitos, cicatrices o pequeñas venas.

  •          Corrector color amarillo

Neutraliza colores morados sobre el rostro. Las ojeras o hematomas son fáciles de disimular con este corrector.

  •          Corrector marrón o beige

Este corrector puede utilizarse para las zonas que hemos maquillado con el corrector verde o aplicarlo para contornear el rostro y proporcionar profundidad.

Pasos que debes realizar para utilizar el corrector facial:

  1.        Sobre el rostro limpio y seco, aplica el corrector sobre la zona a disimular.
  2.        Si has utilizado primero el corrector verde, aplica ahora el corrector color marrón o beige según tu tono de piel
  3.        Ahora puedes aplicar el maquillaje compacto, fluido o en crema.

CORRECTORES FACIALES SALUDABLES

Los correctores al igual que el maquillaje convencional contienen tóxicos en sus formulaciones. Conocer los ingredientes nos ayudará a distinguirlos y lo más importante a evitarlos.

Los tóxicos que pueden encontrarse en los correctores son:  Ftalatos, parabenos, plomo, lauril sulfato de sodio, fragancias y aromas sintéticos, formaldehído, polietilenglicol, aceites minerales.

  •          FTALATOS

Grupo de compuestos químicos utilizados principalmente por la industria plástica debido a sus propiedades para proporcionar una textura más compacta y flexible.

En cosmética se utiliza por ejemplo para darle la consistencia a los esmaltes de uñas, pero además se utiliza para muchos productos cosméticos y de higiene ya que tienen capacidad para mantener el aroma de un producto.

Son considerados peligrosos por ser catalogados como disruptores endocrinos, una característica que se otorga a aquellos ingredientes o sustancias capaces de alterar el funcionamiento normal de las hormonas. Por eso, se les clasifica como cancerígenos.

  •          PARABENOS

Los parabenos son sustancias químicas utilizadas en la industria cosmética como conservantes debido a sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas.

Se pueden distinguir en el listado de ingredientes como: Methylparaben, Propylparaben, Butyparaben o Benzylparaben.

Aunque las concentraciones permitidas de los parabenos son pequeñas, un estudio realizado en 2004 reveló que se detectaron cantidades de este ingrediente en algunos tumores mamarios. El resultado del estudio generó gran polémica y sobre todo favoreció la eliminación de este ingrediente en muchos cosméticos del mercado.

  •          PLOMO

La legislación prohíbe la utilización de plomo para cualquier producto cosmético. Pero aun así, algunos productos de maquillaje pueden contenerlo. 

Este metal puede llegar a nosotros procedente de plantas contaminadas o aparecer en el proceso de fabricación de algún producto.

Los efectos que puede causar su uso son dermatitis, enrojecimiento o picor.

  •          FRAGANCIAS

Los aromas que contienen los cosméticos o productos higiénicos pueden causar incluso más alergias que el plomo.

La palabra ‘aroma’ en cualquier cosmético abarca a miles de ingredientes no especificados. Es por tanto, un almacén de ingredientes tóxicos. La legislación permite que siga siendo así bajo la excusa de ser ‘secreto profesional’.

Los aromas artificiales causan alergias, irritaciones o rojeces así como, cualquier tipo de reacción cutánea.

 

Los correctores naturales son una alternativa más saludable a los convencionales. Los correctores que contienen tóxicos agreden e irritan el rostro. Si los productos de maquillaje contienen aceites minerales, estos provocan el taponado de los poros impidiendo que la piel respire y elimine las toxinas.

Los correctores faciales ecológicos contienen ingredientes naturales con nutrientes que cuidan, realzan e hidratan el rostro. Formulados con principios activos vegetales que penetran en la epidermis para ofrecer una belleza más saludable y natural.