COSMETICA MASCULINA - Naturality

COSMETICA MASCULINA

Showing 1 - 9 of 9 items

La piel del hombre es diferente a la de la mujer. Por eso, cuidar el rostro, cuerpo y pelo con productos que se adapten específicamente a sus necesidades es la mejor alternativa. Cosmética natural 100% adaptada al hombre, formulada con ingredientes naturales que se adaptan perfectamente a la piel, proporcionando hidratación y nutrientes saludables para su cuidado.

Las diferencias entre la epidermis femenina y masculina son:

  •          Es más grasa, gruesa, alrededor de un 20% más y envejece más lentamente.
  •          Los niveles de colágeno se van reduciendo a una velocidad constante, lo que hace que las arrugas en los hombres aparezcan más tardías.
  •          Tiene más poros y glándulas sebáceas y además son más grandes.
  •          Produce más sebo y por tanto es más grasa.
  •          El ph es menor.
  •          Mayor probabilidad de tener acné.
  •          En hombres adultos la piel suele ser más seca.
  •          Las arrugas aparecen en una edad más avanzada frente a la mujer, pero cuando lo hacen su velocidad para desarrollarse es más rápida.
  •          Tienen mayor flacidez.
  •          Mayor predisposición a bolsas y ojeras.

Los champús y geles naturales proporcionan una limpieza profunda sin resecar. El pelo, cuero cabelludo y piel quedan con el ph equilibrado, hidratados y saludables.

Los ingredientes vegetales contienen mayores propiedades y cualidades cosméticas que los ingredientes sintéticos. Su composición se adapta mejor a la epidermis lo que evita

Cosmética facial hombre natural formulada 100% con ingredientes naturales. Los ingredientes vegetales tienen mayores ventajas frente a los ingredientes químicos y sintéticos. Contienen mayores propiedades cosméticas, se adaptan mejor al rostro y son menos propensos a crear reacciones cutáneas.

La cosmética facial natural hombre no contiene tóxicos ni químicos que puedan agredir su rostro o dañar su barrera natural. La epidermis ejerce una función de protección contra las agresiones externas o infecciones, por tanto apoyar las funciones protectoras mantendrá además una buena salud en el organismo.

¿Por qué escoger la Cosmética Natural de Hombre?

El rostro de los hombres sufre diariamente agresiones tanto externas producidas por las condiciones climatológicas como internas y propias, por ejemplo estrés, mala alimentación, beber poca agua... El afeitado irrita especialmente el rostro ya que es una práctica agresiva. Mantener la hidratación o calmar la zona después del afeitado es fundamental para su cuidado.

Por lo general, los hombres se afeitan cada 1-3 días, un procedimiento tan agresivo y tan continuo daña el rostro y lo vuelve más sensible. La capa superior se elimina frecuentemente lo que provoca irritación y cortes. Muchos hombres tienen problemas cutáneos debido al habitual afeitado.

Es necesario realizar el afeitado con especial cuidado y más teniendo en cuenta que el rostro masculino es más propenso a la sensibilidad y tiene más probabilidades de presentar acné, debido a su mayor producción de sebo.

Las cremas de afeitar naturales facilitan el deslizamiento gracias a sus ingredientes vegetales.  Su composición garantiza un cuidado suave y eficaz. Los cosméticos para hombre convencionales utilizan ingredientes agresivos que son capaces incluso de destruir la capa externa del rostro y afectar a los lípidos naturales.

Para después del afeitado las lociones aftershave naturales proporcionan un cuidado único al rostro. Sus suaves ingredientes calman y protegen la epidermis después del uso de la cuchilla. Mantienen el ph equilibrado y dejan el rostro hidratado.

Para que el afeitado sea eficaz y se eviten pequeñas infecciones, se aconseja que la maquinilla esté totalmente limpia y afilada, bordeando cualquier herida o rasguño y quemaduras. Además para apurar al máximo, el afeitado debe realizar en la dirección de crecimiento del pelo.

Características de la Cosmética Natural Masculina

Los hombres presentan menos arrugas que las mujeres en su rostro. Pero cuando llegan, su evolución es más rápida y las arrugas lucen más pronunciadas.

Las arrugas aparecen cuando se llega a la madurez,  pero independientemente de la edad otros factores son también responsables de que aparezcan más temprano de lo esperado.

Los agentes externos a los que se enfrenta diariamente el rostro como el sol, principal culpable del envejecimiento del rostro, viento o frío afectan negativamente a su estado. Pero otros hábitos como fumar, alimentarse mal, dormir poco o no beber suficiente agua también ejercen una influencia sobre el aspecto y características del rostro.

Cambiar estos hábitos y además utilizar una crema facial hombre natural evitará la sequedad, minimizará las arrugas ya existentes y evitará la aparición de nuevas.

Las cremas faciales hombre naturales proporcionan mayor cuidado y protección. Apoyan a la barrera de protección externa natural, el manto ácido. Mantienen el nivel de hidratación óptimo evitando la sequedad y se adaptan mejor al rostro evitando reacciones cutáneas indeseadas.

Las cremas faciales hombre ecológicas son la mejor alternativa para el cuidado del rostro. Consigue una belleza natural sin tóxicos, ni químicos causantes de alteraciones cutáneas e irritaciones. Además muchos ingredientes sintéticos están relacionados con enfermedades incluso más graves.

La salud y belleza pueden ir de la mano con la mejor cosmética natural para el hombre. En nuestra tienda online disponemos de cosmética facial hombre de la más alta calidad y de marcas naturales prestigiosas.

Para diferenciar la cosmética natural de la que no lo es la forma más sencilla y veraz es con los certificados. Los avales ecológicos que están adheridos a las etiquetas y envases de los productos y proporcionan información sobre el contenido de sus ingredientes y la forma de producción.

La mejor Cosmética Ecológica para Hombres

La cosmética ecológica es la mejor alternativa para cuidar la piel. Los ingredientes vegetales respetan y se adaptan mucho mejor ya que su contenido es similar al sebo y la piel.  Es menos habitual la aparición de irritaciones y rojeces, además de ser más saludable.

Los certificados Natrue, BDIH, ECO, BIO ó EcoControl en general tienen las siguientes características:

  •          Los ingredientes con los que se formula el producto son inocuos y no tóxicos.
  •          Alto porcentaje de ingredientes naturales
  •          Procesos productivos respetuosos con el medio ambiente
  •          No testado en animales ni cada uno de los ingredientes que forman el cosmético ni el producto final.

 

Los mejores productos naturales para Hombres Corporales

Desodorante Natural Masculino

La sudoración es un proceso natural, por el que el cuerpo mantiene su temperatura regulada y en el que además se eliminan tóxinas.

  •          Puede parecer totalmente contrario, pero cuando la temperatura del cuerpo aumenta, por ejemplo al realizar un esfuerzo físico o practicar ejercicio, las glándulas sudoríparas empiezan a segregar sudor para equilibrar la temperatura corporal. Cuando sentimos la sensación de sudor es cuando el cuerpo se deshace de calor. Esa sensación aunque molesta, es totalmente normal.
  •          Los hombres tienen menos glándulas sudoríparas que las mujeres, pero son más activas. Las glándulas sudoríparas se concentran especialmente en axilas, manos, pies y frente.
  •          Los desodorantes ecológicos utilizan ingredientes capaces de permitir la salida del sudor pero de una forma más controlada. Tapar las glándulas sudoríparas evitando la salida del sudor hace que las toxinas taponen los poros.
  •          El sudor en sí no tiene olor. En contacto con las bacterias adheridas en el cuerpo producen olor desagradable. Así que para evitar el mal olor hay que mantener el cuerpo limpio, para evitar la sudoración excesiva los desodorantes naturales son un buen aliado para el día a día.

Champús y Geles

Una de las características de los productos de higiene ecológicos es, que en sus formulaciones se utilizan tensioactivos naturales. Estos ingredientes son utilizados para la función de limpieza. Al tener procedencia vegetal son menos agresivos que los tensioactivos químicos. Los tensioactivos químicos se utilizan porque son más baratos y porque ofrecen una limpieza profunda. Pero son mucho más agresivos con la piel lo que produce mayores reacciones alérgicas.

En cosmética ecológica se utilizan los poliglucosidos,  son tensioactivos no iónicos de procedencia vegetal.  Proceden de la glucosa o de alcoholes grasos, con ello se consigue una mayor compatibilidad con la piel, y por supuesto se evitan en gran medida alergias tan comunes en los tensioactivos sintéticos o químicos.