Cremas Faciales Naturales - Cremas Naturales para la Cara - Naturality

CREMAS FACIALES NATURALES

Cuidar nuestro rostro con cosmética natural y ecológica es la mejor opción en nuestro día a día. Una de las principales ventajas de estos productos, es que están exclusivamente formulados con ingredientes naturales que han sido extraídos de plantas, hojas, flores, arbustos… Estos ingredientes se adaptan perfectamente a nuestra dermis, evitando cualquier tipo de reacción cutánea indeseada.

Es la cara, la parte de nuestro cuerpo que en mayor medida está expuesta a las agresiones climatológicas. Diariamente el calor, el frío, la humedad o el viento influyen en su aspecto. Pero no solo estos factores ambientales, la contaminación y el estrés también afectan a la salud de nuestro rostro.

Utilizar cremas naturales para la cara es la mejor alternativa para cuidar y proteger el rostro de forma saludable. Es la unión perfecta de belleza y salud.

per page
Showing 1 - 12 of 93 items

Características principales de las cremas faciales naturales

Utilizar los mejores cosméticos faciales naturales y ser constantes con nuestras rutinas es una combinación perfecta. Escoger el cosmético facial que mejor realce la belleza y proporcione los nutrientes de los que carece es fundamental para un aspecto saludable.

La característica destacable de las cremas faciales naturales es su composición total de ingredientes vegetales. Los extractos, sustancias, aromas y fragancias utilizados en las formulaciones son naturales.

Los ingredientes naturales permiten una mayor adaptabilidad al rostro. Proporcionan mayores beneficios en cuanto a hidratación, elasticidad, flexibilidad y luminosidad.

Muchos de los cosméticos que encontramos en el mercado incluyen ingredientes tóxicos y químicos, muchos de ellos son causantes de irritaciones, alergias, dermatitis y afecciones cutáneas. Se les considera además, incluso responsables de algunas enfermedades más graves.

Aun teniendo mala reputación y sobradas referencias de lo perjudicial que resultan, legalmente se sigue permitiendo el uso de determinados ingredientes. Para evitarlos escoger entre cremas faciales ecológicas y bio es la forma más sencilla.

Aunque también resulta recomendable aprender a leer el INCI (Listado de ingredientes) de los cosméticos. En el listado aparecen enumerados los ingredientes de mayor a menor proporción en el producto, ofreciéndonos una información completa sobre su contenido.

Para que los tratamientos que nos aplicamos en la cara tengan un mayor beneficio debemos realizar unas rutinas marcadas. En primer lugar limpiar el rostro de impurezas con los limpiadores faciales naturales, que pueden ser jabones naturales para la cara, mascarillas naturales para la cara, leches faciales y para una limpieza más profunda los exfoliantes naturales para la cara.

El paso siguiente a la limpieza es tonificar. Con el uso de los tónicos faciales naturales preparamos la piel para el siguiente tratamiento y además cerramos poros. Después aplicaremos el contorno de ojos natural para hidratar específicamente esta zona tan delicada. Después hidrataremos el rostro con una crema específica para el tipo de piel. Para proporcionar una hidratación extra o un cóctel de nutrientes el serum facial natural es la mejor opción.

¿Por qué son tan importantes las cremas faciales ecológicas?

Los cosméticos certificados ecológicos son una garantía para el consumidor. Proporcionan información sobre su contenido natural.

Se consideran cremas ecológicas, a aquellas en las que su contenido total o parcial se ha certificado como ecológico. Para que un ingrediente sea considerado ecológico su cultivo, cuidado, recolección y extracción se realiza con ausencia de presticidas o sustancias químicas. Para la extracción se han utilizado los métodos más respetuosos que garanticen el mantenimiento de las propiedades de origen y además dichos ingredientes no han sido modificados mediante ningún tratamiento químico.

Todo esto proporciona unas cualidades únicas a los ingredientes y al producto final, propiedades y beneficios que se transmiten desde la piel hasta todo el cuerpo.

Las etiquetas cosméticas ecológicas de los productos faciales garantizan su composición natural y ecológica. En estos productos existe ausencia total de ingredientes tóxicos, químicos, parabenos, flalatos, fragancias y conservantes sintéticos así como cualquier ingrediente transgénico.

Además los procesos productivos utilizados son siempre los más respetuosos con el medio ambiente. Ninguno de los productos faciales de nuestra tienda han sido testados en animales.

Los avales ecológicos van adheridos a las etiquetas del producto. Existen diferentes certificados según el origen de donde proceden, pero representan los mismos intereses, cremas ecológicas para la cara sin tóxicos.

En Naturality.es disponemos de una amplia gama de productos cosméticos bio de la más alta calidad. Todos los cosméticos de nuestra tienda online contienen certificaciones reconocidas internacionalmente como Natrue, BDIH, Eco-Control , BIO y ECO.

Tipos de cremas faciales bio

Utilizar los mejores cosméticos faciales naturales y ser constantes con nuestras rutinas es una combinación perfecta. Escoger las cremas ecológicas para la cara que mejor realcen la belleza y proporcionen los nutrientes de los que carece es fundamental para un aspecto saludable.

La rutina de las cremas naturales para el rostro es aplicarlas cada día tanto por la mañana como por la noche, aunque no hay que olvidar todos los pasos necesarios para el cuidado del rostro como la limpieza previa y la aplicación del tónico.

En rostros sensibles es preferible escoger productos cosméticos que no lleven perfume y que sus ingredientes naturales sean suaves y no irritantes. Para dermis grasas lo más aconsejable son cosméticos naturales con ingredientes que contengan propiedades antibacterianas y antisépticas. En cambio en mujeres maduras son aconsejables aquellos productos con  ingredientes que retienen la humedad, regeneran la piel y fomentan la producción de colágeno.

En cambio, para cuidar la piel de la cara, las mujeres más jóvenes pueden optar por cosméticos naturales más básicos que proporcionen hidratación y en algunos casos equilibren la producción de sebo y mantengan el ph.

Diferentes cremas faciales biológicas:

  •           Cremas naturales para hidratar la cara

Las cremas faciales hidratantes proporcionan un nivel de humedad optimo para evitar notar la piel tirante y seca.

Es recomendable utilizar una crema hidratante específica por la mañana y otra por la noche. Sus diferencias radican en la composición, mientras que las cremas para el día contienen ingredientes específicos para la hidratación y que combaten las agresiones medioambientales, las cremas nocturnas están formuladas con ingredientes específicamente destinados a facilitar los procesos de regeneración y reconstruir los niveles de colágeno.

Aunque menos básicos, durante los cambios de estación o en momentos específicos que nuestra dermis este falta de nutrientes podemos apostar por un serum o mascarilla natural. Con el serum conseguimos un extra de hidratación y evitamos carencias nutricionales. Puede utilizarse de forma puntual o en nuestra rutina diaria. La mascarilla contiene un alto concentrado de ingredientes naturales capaces de proporcionar un cuidado excepcional. Con grandes dosis de principios activos sus efectos van más allá de la dermis actuando sobre la epidermis. Por sus cualidades cosméticas debe utilizar 1 o 2 veces por semana.

  •           Cremas antiarrugas naturales

A lo largo de los años la capacidad para retener la hidratación va mermando. La dermis se reseca con mayor facilidad y la aparición de arrugas está cada vez más cerca. Para combatir la sequedad y las líneas de expresión no hay que descuidar la hidratación con las cremas antiedad día y las cremas antiedad de noche tanto del rostro como del contorno de ojos, donde suelen aparecer los primeros signos de la edad.

A partir de los 30-35 años las mujeres pueden empezar a utilizar cremas para la cara ecológicas con ingredientes que combaten los primeros signos de la edad.

En el rostro es donde aparecen las primeras arrugas, sobre todo en el contorno de ojos donde la piel es mucho más sensible.

Las arrugas aparecen cuando ciertas sustancias de nuestro organismo como por ejemplo el colágeno, encargados de mantener la humedad, reducen sus niveles por el paso de los años.

Las cremas antiedad ecológicas se encargan de reponer estas sustancias de forma natural para que la humedad se mantenga durante más tiempo.

El ácido hialurónico, la glicerina o la Coenzima Q10 son ingredientes utilizados en las cremas para el rostro ecológicas.

Descubre la variedad de cremas para la cara saludables que encontrarás en nuestra tienda online. Cosméticos que destacan la belleza natural sin descuidar la salud.