Facial

Facial

COSMÉTICA NATURAL FACIAL

Cuidar nuestro rostro con cosmética natural y ecológica es la mejor opción en nuestro día a día. Una de las principales ventajas de estos productos, es que están exclusivamente formulados con ingredientes naturales que han sido extraídos de plantas, hojas, flores, arbustos… Estos ingredientes se adaptan perfectamente a nuestra dermis, evitando cualquier tipo de reacción cutánea indeseada.

Es la cara, la parte de nuestro cuerpo que en mayor medida está expuesta a las agresiones climatológicas. Diariamente el calor, el frío, la humedad o el viento influyen en su aspecto. Pero no solo estos factores ambientales, la contaminación y el estrés también afectan a la salud de nuestro rostro.

Utilizar productos cosméticos naturales para cuidar y proteger tu rostro es fundamental para una buen aspecto saludable.

Facial There are 163 products.

per page
Showing 1 - 12 of 163 items

Para un mantenimiento y cuidado excepcional de nuestra dermis, lo recomendable es realizar unos pasos básicos tanto por la mañana como por la noche:

LIMPIEZA FACIAL

El primer y puede que el más importante de los pasos. La piel acumula muchas toxinas y suciedad que obstruyen los poros y evitan que respire adecuadamente. Si no mantenemos una higiene correcta, cualquier crema o producto que utilicemos posteriormente no tendrá efectos positivos en ella. Con los poros obstruidos los nutrientes que nos proporcionan los tratamientos, no serán capaces de penetrar y por tanto no resultarán eficaces.

Una limpieza mucho más profunda se realiza con el uso de exfoliantes, con ellos se consigue eliminar la suciedad y las células muertas de la capa córnea. Siendo un tratamiento más agresivo no se recomienda para pieles muy sensibles, para el resto se aconseja aplicarlo 1 o 2 veces por semana.

TÓNICO 

Un paso que solemos excluir y poco valorado. Aunque a priori aplicarnos un tónico parezca ineficaz, la realidad es que es un paso que no debemos olvidar. Con el tónico eliminamos cualquier residuo de suciedad que todavía quede en el rostro, cerramos poros y equilibramos el ph. Funciones a tener en cuenta para que el paso siguiente sea todo un éxito.

HIDRATACIÓN

El último de estos pasos básicos es el que proporciona humedad. Nuestra dermis necesita agua y a lo largo del día va perdiendo sus reservas. Hidratarla adecuadamente permitirá al rostro mantener sus niveles. En la mayoría de casos en mujeres más maduras, y a lo largo de los años la capacidad para retener la hidratación se va perdiendo. La dermis por tanto se reseca con mayor facilidad así que hidratarla se convierte en un paso esencial para su cuidado. No debemos descuidar el contorno de ojos, una parte muy sensible y delicada del rostro en el que suelen aparecer las primeras arrugas.

En la hidratación es recomendable utilizar una crema específica para la mañana crema día y otra indicada para antes de acostarse, crema noche. Sus diferencias radican en la composición, mientras que las cremas para el día contienen ingredientes específicos para la hidratación en esas horas, las cremas nocturnas están formuladas con ingredientes específicamente destinados a facilitar los procesos de regeneración, así como reconstruir los niveles de colágeno.

CREMAS ANTIEDAD NATURALES

En mujeres a partir de 30-35 años ya puede resultar adecuado utilizar cremas antiedad. Se pretende ralentizar el proceso de envejecimiento de la dermis, evitando que se reseque y que con ello aparezcan las primeras arrugas. Uno de los ingredientes naturales más utilizados para combatir los efectos de la edad es el ácido hialurónico. Su principal característica es la de retener la humedad evitando así la aparición de arrugas.

La gama age protection de LOGONA, formulada con espino amarillo y ácido hialurónico es apta para todo tipo de piel en mujeres maduras. Sus resultados están avalados científicamente. Aumenta la hidratación y se reducen las arrugas.

Las cremas color naturales son una muy buena opción para uso diario. Combinan hidratación con un toque de color, que disimula y matifica el rostro para ofrecer un aspecto más cuidado.

TRATAMIENTOS NATURALES

Aunque menos básicos también podemos optar por otros tratamientos para mejorar nuestro rostro:

* SERUM

Nos ofrece un extra de hidratación o nutrientes. En momentos específicos puede que nuestra dermis luzca más seca o con menos luminosidad. Para mejorar su aspecto lo más adecuado es utilizar un serum.  Puede utilizarse tanto de forma puntual como en nuestra rutina diaria. Con su uso recargamos la dermis y evitamos carencias nutricionales.

* MASCARILLA

Su alto concentrado de ingredientes naturales proporciona un cuidado excepcional. Con grandes dosis de principios activos sus efectos van más allá de la dermis, ya que también actúa en la epidermis. Por sus cualidades debe utilizarse solo 1 o 2 veces por semana.

CUIDADO FACIAL HOMBRE

La piel del hombre tiene características muy diferentes a las de la mujer. Su grosor es mayor, además de que produce más sebo y sus poros son más grandes. Las arrugas se presentan más tardías que en mujeres pero cuando llegan suelen ser más pronunciadas. Será indispensable que utilice productos específicos a sus cualidades.

Todos los productos faciales naturales de naturality.es están certificados con avales internacionales que garantizan su composición natural y ecológica, la ausencia total de químicos, tóxicos, ingredientes procedentes del petróleo, parabenos y disruptores endocrinos. Todos los productos no han sido testados en animales y además sus procesos productivos son respetuosos con el medio ambiente.