Cosmetica natural para el cuidado facial, sin toxicos, certificada - Naturality
Facial

COSMÉTICA NATURAL FACIAL

TU TIENDA ONLINE DE CREMAS FACIALES NATURALES

Cuidar nuestro rostro con cosmética natural y ecológica es la mejor opción en nuestro día a día. Una de las principales ventajas de estos productos, es que están exclusivamente formulados con ingredientes naturales que han sido extraídos de plantas, hojas, flores, arbustos… Estos ingredientes se adaptan perfectamente a nuestra dermis, evitando cualquier tipo de reacción cutánea indeseada.

Es la cara, la parte de nuestro cuerpo que en mayor medida está expuesta a las agresiones climatológicas. Diariamente el calor, el frío, la humedad o el viento influyen en su aspecto. Pero no solo estos factores ambientales, la contaminación y el estrés también afectan a la salud de nuestro rostro.

Utilizar productos cosméticos naturales para cuidar y proteger tu rostro es fundamental para una buen aspecto saludable.

per page
Showing 1 - 12 of 163 items

Utilizar los mejores cosméticos faciales naturales y ser constantes con nuestras rutinas es una combinación perfecta. Escoger el cosmético facial que mejor realce la belleza y proporcione los nutrientes faltantes es fundamental para un aspecto saludable.

En rostros sensibles es preferible escoger productos cosméticos que no lleven perfume y que sus ingredientes naturales sean suaves y no irritantes. Para dermis grasas lo más aconsejable son cosméticos naturales con ingredientes que contengan propiedades antibacterianas y antisépticas. En cambio en mujeres maduras son aconsejables aquellos productos con  ingredientes que retienen la humedad, regeneran la piel y fomentan la producción de colágeno  como el ácido hialurónico, la Coenzima Q10 o Vitaminas.

CUIDADO NATURAL DEL ROSTRO 

Cada día por la mañana y por la noche no hay que olvidar todos los pasos necesarios para un cuidado del rostro.

El primer y más importante de los pasos para el cuidado del rostro es la limpieza. La suciedad obstruye los poros, evita que la piel respire y absorba los nutrientes de los tratamientos posteriores. Con el producto adecuado se consigue una limpieza óptima sin resecar y manteniendo equilibrado el ph natural.

En el rostro sensible la limpieza con una Leche limpiadora o Agua Micelar será lo más recomendable. En las dermis grasas se deben evitar los productos demasiado irritantes ya que puede que se consiga el efecto contrario con una mayor producción de sebo. En mujeres maduras la limpieza no debe resecar en exceso para evitar la aparición temprana de arrugas.

Una limpieza mucho más profunda se realiza con el uso de exfoliantes, con ellos se consigue eliminar la suciedad y las células muertas de la capa córnea. Se aconseja aplicarse 1 o 2 veces por semana. Al ser una limpieza más agresiva para pieles muy sensibles no se recomienda su uso.

Después de la limpieza un paso que queda muchas veces olvidado es el tónico. Su aplicación es fundamental para eliminar cualquier residuo de suciedad sobre la cara, cerrar los poros y equilibrar el ph. Con su uso propiciamos que el paso siguiente de hidratación tenga mayor éxito.

El último de estos pasos básicos es el que proporciona humedad. Nuestra dermis necesita agua y a lo largo del día va perdiendo sus reservas. Hidratarla adecuadamente permitirá al rostro mantener sus niveles hidrolípidicos.

A lo largo de los años la capacidad para retener la hidratación va mermando. La dermis se reseca con mayor facilidad y la aparición de arrugas está cada vez más cerca. Para combatir la sequedad y las líneas de expresión no hay que descuidar la hidratación tanto del rostro como del contorno de ojos, donde suelen aparecer los primeros signos de la edad.

Es recomendable utilizar una crema hidratante específica por la mañana y otra por la noche. Sus diferencias radican en la composición, mientras que las cremas para el día contienen ingredientes específicos para la hidratación y que combaten las agresiones medioambientales, las cremas nocturnas están formuladas con ingredientes específicamente destinados a facilitar los procesos de regeneración y reconstruir los niveles de colágeno.

Aunque menos básicos, durante los cambios de estación o en momentos específicos que nuestra dermis este falta de nutrientes podemos apostar por un serum o mascarilla natural. Con el serum conseguimos un extra de hidratación y evitamos carencias nutricionales. Puede utilizarse de forma puntual o en nuestra rutina diaria. La mascarilla contiene un alto concentrado de ingredientes naturales capaces de proporcionar un cuidado excepcional. Con grandes dosis de principios activos sus efectos van más allá de la dermis actuando sobre la epidermis. Por sus cualidades cosméticas debe utilizar 1 o 2 veces por semana.

TRATAMIENTOS FACIALES NATURALES

Para cuidar la piel de la cara las mujeres más jóvenes pueden optar por cosméticos naturales más básicos que proporcionen hidratación y en algunos casos equilibren la producción de sebo y mantengan el ph.

En cambio en mujeres a partir de 30-35 años es más recomendable empezar con tratamientos específicos antiedad. Con su uso se ralentiza el proceso de envejecimiento de la dermis, evitando la sequedad y proporcionando humedad.

El hombre tiene características faciales distintas a las de la mujer. Su grosor es mayor, produce más cantidad de sebo y sus poros son más grandes. Las arrugas se presentan más tardías que en mujeres pero cuando llegan suelen ser más profundas.

Todos los productos faciales naturales de naturality.es están certificados con avales internacionales que garantizan su composición natural y ecológica, la ausencia total de químicos, tóxicos, ingredientes procedentes del petróleo, parabenos y disruptores endocrinos. Todos los productos no han sido testados en animales y además sus procesos productivos son respetuosos con el medio ambiente.

COSMÉTICA FACIAL ECOLÓGICA Y BIO

En Naturality.es disponemos de una amplia gama de productos cosméticos bio de la más alta calidad. Todos los cosméticos de nuestra tienda online contienen certificaciones reconocidas internacionalmente como Natrue, BDIH, Eco-Control , BIO y ECO.

Las etiquetas cosméticas ecológicas de los productos faciales garantizan su composición natural y ecológica. Ausencia total de ingredientes tóxicos, químicos, parabenos, flalatos, fragancias y conservantes sintéticos así como cualquier ingrediente transgénico. Los procesos productivos utilizados son siempre los más respetuosos con el medio ambiente. Ninguno de los productos faciales de nuestra tienda han sido testados en animales.