Cremas Antiedad - Cremas Antiarrugas Naturales - Naturality

CREMAS ANTIARRUGAS NATURALES

Las cremas antiarrugas naturales se recomiendan a partir de los 30-35 años que es cuando la piel empieza a cambiar. Al paso de los años la dermis se afina, pierde firmeza, elasticidad e hidratación.

El colágeno es una proteína que está presente en la piel y es la responsable de retener la hidratación. La producción de colágeno se reduce en un 50% a partir de los 30 años, por eso es recomendable empezar a utilizar cremas naturales antiedad capaces de proporcionar mayores niveles de colágeno u otros ingredientes que mantengan la humedad.

Es a partir de los 45-50 años cuando debemos específicamente utilizar cremas para mujeres maduras. Es a partir de entonces cuando la piel tiene unas carencias específicas y necesita unos cuidados concretos. La piel se vuelve mucho más seca debido a la reducción de la producción de colágeno y ácido hialurónico. Estas sustancias presentes en la piel son las responsables de mantener la hidratación, flexibilidad y elasticidad. En cambio cuando sus niveles descienden aparecen las arrugas.

Algunos de los ingredientes que contienen las cremas naturales para la cara antiarrugas son el espino amarillo, la granada, la Coenzima Q10, la Glicerina, el ácido hialurónico o el colágeno. Todos ellos facilitan que la dermis esté convenientemente hidratada manteniendo la humedad.

per page
Showing 1 - 12 of 36 items

¿Cuántos tipos existen?

Se pueden distinguir dos tipos de crema facial natural antiarrugas:

  •           Para mujeres a partir de los 30 años.

Aunque no se tengan arrugas es en esta edad cuando los niveles de hidratación se ven afectados. Por tanto es conveniente empezar con un tratamiento que evite la aparición de arrugas o que actúe sobre las pequeñas líneas de expresión que generalmente suelen aparecen en el contorno de ojos. Esta zona es especialmente sensible y donde aparecen los primeros signos de la edad.

  •           Para mujeres maduras.

Los tratamientos y cremas faciales a partir de los 50 años contienen extractos y sustancias especialmente indicadas y convenientes para tratar las arrugas más desarrolladas. Las formulaciones están pensadas para proporcionar un cuidado extra mayor que proporcione elasticidad, flexibilidad e hidratación extra.

 

Dentro de las cremas faciales antiarrugas naturales encontramos productos destinados para pieles sensibles, grasas o especialmente maduras. Además también se distinguen entre Cremas antiarrugas para el día y Cremas antiedad noche.

La edad y el tipo de piel son los factores a tener en cuenta para escoger la crema hidratante facial adecuada a nuestras necesidades. Si la piel está apagada es posible que necesite hidratación así que lo más adecuado serán las cremas naturales hidratantes para la cara.

Cremas antiarrugas naturales

Las mejores cremas faciales antiarrugas bio son las que contienen ingredientes naturales en sus formulaciones. Los extractos y sustancias vegetales contienen mayores propiedades para el cuidado y protección de la piel y además garantizan una mayor compatibilidad lo que reduce la irritación o cualquier reacción cutánea.

Algunos de los ingredientes con los que se formulan las cremas antiarrugas convencionales son tóxicos. Así se desprende de estudios realizados a ingredientes como los PEG, Ftalatos, Parabenos, aceites minerales o aromas sintéticos.

  •           PEG

Utilizado como emulsionante en los cosméticos, se le considera peligroso por su capacidad de penetración en la piel, y por su facilidad para que además otras sustancias también penetren.

Es considerado disruptor endocrino, es decir capaz de alterar el funcionamiento normal de las hormonas del cuerpo. Teniendo en cuenta que las hormonas están presentes en la mayoría de procesos del cuerpo, se puede considerar a los disruptores endocrinos como bastante peligrosos sobre todo para los niños en edad de crecimiento.

 

  •           FTALATOS

Son un grupo de sustancias químicas utilizadas en cosmética como plastificantes.

Son bastante contaminantes, por eso se ha restringido su uso aunque sigue permitiéndose en cierto porcentaje.

Atraviesan la piel y llegan incluso hasta el torrente sanguíneo.

Son también considerados disruptores endocrinos.

 

  •           PARABENOS

Los parabenos se utilizan como conservantes en la industria cosmética principalmente por su bajo coste y sus propiedades bactericidas y fungicidas.

Se les considera grandes irritantes ya que tienen alta capacidad para provocar alergias y afecciones cutáneas.

Salto la alarma de su relación con el cáncer de mama en un estudio realizado en mujeres con cáncer en el que se concluyó que el tejido cancerígeno extraído de las mujeres contenía residuos de parabenos.

 

  •           ACEITES MINERALES

Es un subproducto de la destilación del petróleo crudo.

Se utiliza como base de muchos cosméticos por sus propiedades hidratantes.

No proporciona hidratación al rostro sino que al aplicarlo sobre la superficie de la cara crea una barrera frente a las agresiones externas que evita la sequedad, siempre y cuando tengamos el aceite mineral sobre la dermis.

Tapona los poros dejando sin respirar a la piel lo que suele provocar la aparición de acné o puntos negros.

Su uso continuado tiende a resecar el rostro.

 

  •           AROMAS SINTÉTICOS

Dentro de la palabra perfume o aroma que encontramos en el listado de ingredientes de un producto cosmético se encuentran más de 3.000 sustancias. Algunas han sido estudiadas para conocer su toxicidad o efectos sobre la dermis.

Otras en cambio se siguen permitiendo aun con el desconocimiento que pueden provocar en contacto con el cuerpo.

Los aromas y perfumes son los causantes de la mayoría de alergias cutáneas por eso ante pieles muy sensible los cosméticos suelen formularse sin aromas.

 

Cremas antimanchas naturales

Las manchas cutáneas aparecen por la exposición solar y además como consecuencia del paso del tiempo. Es un signo más de envejecimiento.

Para evitarlas lo más recomendable es utilizar diariamente protector solar ecológico, que contiene filtros minerales capaces de proteger eficazmente contra los rayos solares.

Además existen cremas naturales para la cara con manchas. Estas son capaces de evitar su aparición y reducir las manchas existentes.

El aloe vera, el aceite de Rosa Mosqueta o la Manteca de Karité son ingredientes capaces de regenerar la piel favoreciendo la eliminación o reducción de pequeñas manchas y están presentes en muchas de las cremas antimanchas naturales.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar estos  productos antiedad para el rostro?

Cuidar y proteger a conciencia el rostro a determinadas edades es importante para mantener la piel más joven. La falta de hidratación es la responsable de las arrugas y líneas de expresión por eso, utilizar productos cosméticos faciales específicos que retengan y mantengan la humedad en la cara es primordial.

Las cremas faciales biológicas proporcionan un cuidado único y natural sin químicos ni tóxicos. Proporcionan una hidratación efectiva y respetuosa con la piel y con el organismo.

En naturality disponemos de cremas faciales antiedad certificadas con los avales ecológicos que garantizan que los cosméticos solo contienen ingredientes naturales y saludables.

Evita tóxicos y químicos que además afectan al cuerpo y sus funciones normales. Escoge la mejor cosmética facial natural.