Cremas Corporales Naturales - Hidratación Natural para el cuerpo - Naturality

CREMAS CORPORALES NATURALES

Mantener una hidratación correcta en nuestra epidermis evitará que se reseque en exceso. La piel es el órgano más extenso del cuerpo y es necesario mantener su cuidado. La mejor forma de hidratar nuestro cuerpo es con el uso de cremas corporales naturales. Las lociones naturales mantienen el ph, evitan la sequedad, respetan los procesos biológicos y no agreden la epidermis.

Con las cremas corporales ecológicas nuestro cuerpo estará cuidado, protegido e hidratado correctamente. Muchas de las cremas corporales que encontramos en el mercado contienen ingredientes tóxicos y químicos, siendo muchos de ellos perjudiciales para la salud. Con las cremas corporales hidratantes ecológicas son una garantía de formulación 100% con ingredientes naturales procedentes de sustancias naturales, componentes vegetales, extractos y aceites puros que mantienen la salud de la epidermis.

Cremas de Manos Naturales

Las manos están frecuentemente expuestas a muchas agresiones. Nos lavamos las manos continuamente y las utilizamos para nuestros trabajos diarios, por eso protegerlas frente a la sequedad es esencial para que luzcan bonitas.

Existen diferentes tipos de cremas de manos naturales hidratantes; se pueden escoger entre cremas naturales para las manos para pieles sensibles con ingredientes hidratantes y suaves, para manos especialmente secas con ingredientes que retienen la humedad, calman y favorecen la regeneración o para pieles maduras con ingredientes exclusivos regenerantes, hidratantes y nutritivos.

También debemos prestar especial atención a las uñas y cutículas. Las uñas se quiebran y debilitan. La uña está formada por queratinas que a la vez están divididas por capas. Si estas capas están débiles, se rompen o parten quedando por tanto la uña desprotegida. A las uñas y cutículas les sucede lo mismo que a las manos la exposición al frío, calor, humedad o constante contacto con el agua las estropea.

Para protegerlas podemos optar por un tratamiento reparador que fortalece y protege las uñas. Conjuntamente con este tratamiento, el Fluido para cutículas mantiene una salud en las uñas más completa.

Otra parte de nuestro cuerpo que no debemos olvidar son los pies. Al utilizar cremas naturales para los pies, garantizamos un nivel óptimo y adecuado de hidratación y cuidado manteniendo la salud de nuestra piel y del organismo.

¿Por qué son tan importantes las cremas corporales ecológicas?

Las cremas naturales para el cuerpo son la mejor opción para mantener la hidratación óptima de la piel. Además al estar formulados únicamente con ingredientes vegetales se obtiene mayor compatibilidad con la piel lo que evita las irritaciones y reacciones cutáneas.

Para obtener mayores resultados el primer paso debe ser la limpieza de la piel con los geles ecológicos o los jabones naturales para el cuerpo. Otros productos importantes en nuestra higiene y cuidado son los desodorantes naturales y la pasta de dientes natural.

Muchos de los productos cosméticos corporales que encontramos en el mercado están llenos de tóxicos y químicos que son capaces de afectar no solo a la piel, también a la salud del organismo. La salud es tan importante, que no debemos descuidarla, simplemente al utilizar productos cosméticos poco recomendables.

Como es el caso de los perfumes donde se esconden un gran número de aromas que pueden ser incluidos en sus formulaciones y que no se conoce con exactitud la repercusión que pueden ejercer en nuestro organismo. Por eso, es tan importante decantarse por los perfumes naturales.

Para tratar diferentes dolencias o lesiones de la piel los bálsamos naturales serán la mejor opción, ya que los ingredientes vegetales tienen mayor adaptabilidad con la piel lo que propician su restauración y cuidado de forma más eficaz.

Los aceites son una gran fuente de hidratación. Son muy eficaces por su gran compatibilidad con la epidermis, su gran capacidad de hidratación se debe a su absorción lenta, lo que evita la sequedad.

Los cosméticos certificados ecológicos utilizan aceites puros extraídos de las plantas, sin ningún ingrediente añadido. Al ser puros y utilizarse métodos de extracción que mantienen mejor las propiedades de origen, se consiguen aceites con mayores cualidades cosméticas.

El mejor método de extracción es el de Primera presión en frío. Con este método se obtiene menos aceite pero de mayor calidad, ya que no se le añaden  disolventes ni se alcanzan altas temperaturas. Esto hace que el aceite mantenga su color original sin oscurecerse y que además mantenga su aroma y sus valores nutritivos.

Todos los aceites con los que se formulan las cremas o lociones ecológicas para el cuerpo son aceites puros, es decir no se ha añadido ningún ingrediente adicional al aceite. Gracias a su pureza los aceites vegetales proporcionan mayor nivel nutricional a la epidermis.

Algunos de los aceites vegetales utilizados en cosmética natural son: El aceite de Argán, indicado para pieles maduras, funciona como antioxidante.  El aceite de Almendras dulces de textura suave y de grandes cualidades hidratantes, se adapta incluso a las pieles más delicadas. El Aceite de Rosa Mosqueta tiene propiedades regeneradoras y por tanto es muy valorado para tratar cicatrices, estrías y piel madura por ser especialmente rico en ácidos grasos esenciales.

El aceite de caléndula tiene grandes cualidades hidratantes, calmantes y protectoras. Por sus cualidades es especialmente utilizado para tratar pieles sensibles y especialmente delicadas; como la de los bebés y niños.

El aceite de Jojoba se adapta muy bien a la dermis ya que su composición es muy similar. Resulta muy adecuado para tratar acné y exceso de grasa y en mujeres maduras con falta de elasticidad e hidratación.

La característica más importante de las cremas ecológicas para el cuerpo es su formulación exclusivamente natural. Los ingredientes naturales contienen mayores propiedades nutricionales ya que sus cultivos biológicos y su extracción se han realizado respetando los procesos normales de las sustancias y bajo estrictos controles que garantizan la mayor concentración de principios activos y cualidades cosméticas.

Todas las cremas corporales ecológicas de nuestra tienda online naturality están certificadas con avales internacionales. Certificados reconocidos como Natrue, BDIH, BIO, ECO, Eco-Control ó Vegan. Estos avales se encuentran adheridos a las etiquetas de los cosméticos y proporcionan información sobre el producto.

Los certificados garantizan que únicamente se han utilizado ingredientes vegetales en sus formulaciones y que además se han empleado procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.

Leer el INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes cosméticos) de cada producto cosmético es un hábito muy recomendable, para poder así reconocer que ingredientes hay que descartar totalmente como los PEG; Flalatos, Lauril Sulfato de Sodio, Petrolatum, parabenos… Estos ingredientes son los que debemos reconocer para evitarlos en los cosméticos.

Tipos de Cremas

  •           Cremas hidratantes corporales naturales

Las cremas hidratantes corporales naturales serán más efectivas siempre y cuando se elija la crema que se adapte mejor al tipo de piel.

Para las pieles especialmente secas o para mujeres maduras se recomiendan cremas con ingredientes que retengan la humedad y que mantengan el manto hidrolipídico equilibrado.

Las cremas hidratantes naturales para el cuerpo contienen ingredientes como el ácido hialurónico, la glicerina o la coenzima Q10 son sustancias especialmente indicadas para combatir la sequedad y proporcionar hidratación intensa.

  •           Cremas naturales reafirmantes para el cuerpo

La piel al paso de los años va perdiendo hidratación y elasticidad y se vuelve más flácida. Para que su aspecto vuelva a ser más firme, las cremas naturales reafirmantes para el cuerpo proporcionan tonicidad al grado de tensión del tejido.

Por tanto, es necesario que para encontrar un beneficio cutáneo al utilizar una crema ecológica reafirmante sea esa la necesidad específica a tratar. En el caso de las pieles con celulitis, pueden estar firmes pero presentan una superficie con surcos debido a la acumulación de grasa en dicha zona, así que debe tratarse con una crema específica.

Las cremas reafirmantes corporales refuerzan la capa exterior de la piel para proporcionar firmeza y regenerar tejidos.

 

per page
Showing 1 - 12 of 40 items