Crema Solar Ecológica Bebés | Protector Solar Niños - Naturality

CREMA SOLAR BEBES

La piel de los niños es distinta a la de los adultos. En primer lugar es más fina, alrededor de un 20% menos. La capacidad de absorción es mayor, pero también se deshidrata con rápido. Si su dermis es distinta lo más adecuado será utilizar productos específicos para cuidarla. Cosméticos con ingredientes naturales, suaves y respetuosos con sus procesos normales.

Además utilizar cosmética ecológica para bebés es la forma más saludable de mantener su cuidado e hidratación. Los tóxicos en los cosméticos son mucho más peligrosos en los pequeños principalmente, porque los niños son más vulnerables por su contacto. Su organismo está en pleno desarrollo y algunos tóxicos son capaces de interferir en los procesos de crecimiento.

Con el sol también hay que ser especialmente cuidadosos. A los bebés menores de 1 año no se les debe exponer al sol. Por tanto, hay que protegerles con ropa adecuada, gorro y siempre bajo la sombra. Si van a estar en contacto con el sol, un protector solar natural es la elección más acertada para ellos ya que les permite protegerse adecuadamente y respetar su piel.

Showing 1 - 6 of 6 items

Características de la Crema Solar Ecológica Bebés

Las cremas solares naturales para niños son las más aconsejadas según los expertos en dermatología. El motivo es que no contienen filtros químicos que tienen menor capacidad para irritar la piel.

Las cremas solares naturales contienen filtros minerales como el Óxido de Zinc y el Dióxido de Titanio, algunas cremas solares ecológicas también incluyen en sus formulaciones el Aceite de Karanja de efecto protector. Los filtros minerales tienen mayor adaptabilidad a la piel evitando irritaciones, principalmente porque no penetran en la piel. Crean una capa que protege de las agresiones solares y protege eficazmente.

Evitar los tóxicos y filtros químicos es fundamental para proteger además la salud. Si en los adultos resulta muy importante alejarse de los ingredientes tóxicos, por eso se recomiendan protectores solares y protector facial ecológico, cuando hablamos de los más pequeños la elección de la cosmética natural se vuelve primordial.

La crema solar para niños ecológica tiene la característica de proteger desde el mismo momento en que aplicamos el protector solar. Sus filtros poseen dicha función y en cuanto se aplican sobre la piel protegen. No sucede lo mismo con los filtros químicos. Al aplicarlos sobre la piel penetran en ella y deben realizar un proceso químico de alrededor de 30 minutos, de ahí que siempre se insista en que apliquemos el protector solar media hora antes de exponernos al sol, pero recordemos que esto solo ocurre con los solares convencionales.

¿Qué es un Protector Solar bebé sin Parabenos?

Todos los cosméticos necesitan de algún ingrediente o sustancia capaz de neutralizar las bacterias para hacer que dicho producto tenga mayor durabilidad.

Opciones para evitar que los cosméticos se deterioren en un corto espacio de tiempo hay tanto natural como químicos o artificiales. La mayoría de fabricantes de cosmética convencional utilizan ingredientes como los parabenos para esta función.

Los parabenos han sido ampliamente utilizados en la fabricación de cosméticos principalmente porque son excesivamente baratos y tienen gran capacidad antibacteriana.

Se identifican en el INCI (Listado de ingredientes de un cosmético) como Methylparaben, Propylparaben, Butylparaben o Benzylparaben. Se permite su uso en cantidades concretas ya que en cantidad más elevadas puede contener riesgos. Estos datos ya nos ponen en preaviso que muy saludable este ingrediente no es. Teniendo en cuenta que no solo utilizamos un cosmético al día, sino que a lo largo del día se utilizan gran cantidad de cosméticos.

Se empezó a cuestionar el uso de los parabenos tras un estudio realizado en Reino Unido en el año 2002. Este estudio se realizó en tejido cancerígeno extraído a mujeres con cáncer de mama. En un alto porcentaje de tejido se verificó que habían cantidades de parabenos. Fue desde entonces que este ingrediente ha suscitado grandes dudas y muchos fabricantes de cosmética convencional lo han eliminado de sus formulaciones.

Aunque, hay que tener especial cuidado con la leyenda ‘sin parabenos’ que aparece en los cosméticos porque aquellos cosméticos que no son naturales han sustituido los han sustituido por ingredientes antibacterianos igual o más peligrosos para nuestra salud que los parabenos. Así que leer el INCI es necesario cuando compramos cualquier producto.

La crema solar bebé sin parabenos y sin tóxicos es la mejor elección para los más pequeños. Los protectores solares naturales para niños se distinguen por los avales que se encuentran en las etiquetas de los productos. BDIH, Natrue, ECO, BIO son certificados que se distinguen de la cosmética convencional y garantizan la ausencia total de tóxicos y químicos en las formulaciones de los cosméticos.