Cremas Solares Ecológicas | Protección Solar Natural (2) - Naturality

Crema solar ecológica

Tomar el sol es una actividad importante para nuestro organismo. Del sol obtenemos los suministros de vitamina D. Esta vitamina aporta grandes beneficios sobre nuestra salud, es la responsable de permitir la correcta absorción de calcio para los huesos, actúa sobre el sistema inmune y también es importante para  la transmisión de impulsos nerviosos.

A lo largo del año la intensidad de los rayos solares varía dependiendo de la estación. Durante el invierno es posible permanecer durante más tiempo expuestos al sol sin peligro. En cambio, durante los meses de verano es indispensable utilizar protector solar si estamos expuestos al sol durante más de 20 minutos.

Así que hay que tomar el sol, siempre con precaución y teniendo en cuenta nuestro tipo de piel y la estación del año en la que nos encontramos.

Características de los Protectores Solares Naturales

La mejor alternativa para proteger nuestra piel frente a los rayos solares es con el uso de Protección Solar Natural.

Las características que definen a las cremas solares naturales son:

  •          El uso de filtros minerales como el Óxido de Zinc, Dióxido de Titanio, también el Aceite de Karanja se usa como filtro aunque siempre en combinación con los dos anteriores.

Los filtros minerales crean una capa impenetrable sobre la piel, evitando que los rayos solares penetren en ella. Su capa-espejo hace que los rayos reboten y no afecten a la dermis.

  •          Las cremas solares ecológicas no producen alergias. Los filtros minerales quedan depositados sobre la piel protegiéndola frente a agresiones.

No sucede lo mismo con los filtros químicos que sí penetran en la piel para proteger frente a los rayos del sol, lo que suele producir mayores reacciones sobre la dermis por su incompatibilidad con los ingredientes químicos.

  •          Los protectores solares ecológicos empiezan a proteger desde el mismo momento de su aplicación.

En cambio los protectores solares químicos después de aplicarlos sobre la piel penetran en ella y realizan un proceso químico necesario para que su función protectora se active. Este proceso tiene una duración de entre 20-30 mimutos por eso se debe esperar durante ese tiempo para estar protegidos y exponerse al sol.

 

¿Por qué debemos escoger Protección  Solar Natural?

Las cremas solares Naturales son la mejor opción para protegerse del sol tanto para adultos como para niños. Por tanto, hay que ser conscientes también de proteger el rostro, por ser la parte más expuesta diariamente con una Crema solar facial y proteger la delicada piel de los más pequeños con una Crema solar bebés.

Las cremas solares bio están formuladas con ingredientes naturales, y son las sustancias vegetales las que mayor adaptabilidad con la piel tienen. Su composición es compatible con nuestra dermis y por tanto los cosméticos formulados con ingredientes naturales son más respetuosos con la piel y con sus funciones básicas.

Además las formulaciones vegetales de la cosmética natural no incluyen tóxicos ni químicos ni ingredientes que agreden la piel ni al organismo. Muchos ingredientes químicos utilizados en cosmética convencional resecan, irritan o producen alergias aunque no solo eso sino que además algunos como el caso de los disruptores endocrinos son capaces incluso de afectar a sistemas muy importantes del cuerpo  humano.

Cremas solares sin Parabenos

Los parabenos son un grupo de compuestos químicos utilizados ampliamente en cosmética por sus grandes cualidades antibacterianas y su bajo coste. Por eso las industrias incluyen los parabenos como conservantes.

Los parabenos han sido uno de los ingredientes que más polémica ha suscitado en torno a un ingrediente de un cosmético. Saltaron las alarmas de su dudosa inocuidad cuando en 2004 un estudio realizado en Reino Unido con un grupo de mujeres con cáncer de mama arrojo que la mayoría del tejido cancerígeno estudiado poseía altas dosis de parabenos.

Muchas marcas convencionales eliminaron los parabenos de sus formulaciones, aunque sustituyeron este ingrediente por otros conservantes químicos alérgenos. Por eso hay que tener especial cuidado con aquellos cosméticos que se anuncian ‘sin parabenos’.

Cremas Solares Biodegradables

Un valor añadido de las cremas solares ecológicas es su respeto y protección por el medio ambiente. Sus formulaciones naturales permiten proteger la piel evitando agredir a la flora y fauna marina.

En el desarrollo de los productos de cosmética ecológica se tiene en cuenta la salud de las personas  y además la protección del medio ambiente. Se protege el entorno con procesos productivos respetuosos y con fórmulas que no contaminan los mares o ríos, agrediendo con ello a las especies marinas.

¿Cómo distinguir las cremas solares ecológicas?

La característica más importante de un protector solar bio son sus filtros minerales. En el listado INCI del producto encontramos Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio.

Para diferenciar un solar ecológico del que no lo es, una forma sencilla es con las certificaciones. Las certificaciones ecológicas que se adhieren a las etiquetas garantizan el contenido natural, así como la ausencia de tóxicos y químicos.

per page
Showing 13 - 24 of 31 items