USOS Y CARACTERÍSTICAS
Aplicar una capa generosa de producto en rostro y cuerpo, repetir cada cierto tiempo y sobretodo después de cada baño.
El Protector solar ecológico Alphanova Sun está formulado exclusivamente con ingredientes vegetales procedentes de la naturaleza, esto permite una compatibilidad mayor con la piel y por tanto una menor predisposición a sufrir irritaciones. Además Alphanova utiliza filtros minerales para sus productos solares, con ello garantiza una protección excelente mientras se está expuesta al sol. Los filtros minerales no penetran cumpliendo así su función correctamente, en cambio los filtros químicos pueden penetran en la dermis sin crear una fiable barrera contra los rayos solares.
Otra de las características de los filtros minerales, es que empiezan a actuar desde el mismo momento en que se aplica el producto, no debemos esperar como ocurre con los solares convencionales para que empiecen a hacer efecto. La razón por la que los solares con filtros químicos (ingredientes tóxicos) deben empiezan a actuar sobre 20 minutos después de su aplicación es que deben realizar un proceso químico para que tenga efecto.
El Protector solar natural Alphanova Sun esta formulado a base de Aloe vera, aceite de jojoba y aceite de tamanú. Contiene un 32% de sus ingredientes de origen BIO. Su perfume natural de monoï y albaricoque proporciona un aroma agradable.
Gracias a su práctico spray es muy fácil su aplicación. Es resistente al agua y de amplio espectro UVA/UVB.
Todos los solares naturales Alphanova están formulados sin ingredientes químicos, sin parabenos, sin tóxicos y sin procedentes del petróleo. Además su fórmula natural es amigable con el medio ambiente ya que su uso no agrede al medio marino. Biodegradable.
No contienen nanopartículas. Son partículas con una dimensión menor que 100 nm (millonésima parte de un milímetro). Con este tamaño tienen capacidad para penetrar a través de la piel. Legalmente se permite su uso aunque en cantidades restringidas. Actualmente la ley que rige la cosmética indica en sus puntos la falta de información y estudios sobre la inocuidad de este ingrediente. Por tanto, en la cosmética natural que adopta la medida del 'principio de prudencia', evitan el uso de las nanopartículas.
Para una exposición solar correcta y consciente le recomendamos:
Repetir la aplicación de la crema solar cada cierto tiempo, especialmente después de cada baño. Tenga cuidado con la exposición directa y prolongada al sol de niños pequeños y ancianos. Beba y ofrezca a los más pequeños agua frecuentemente para no deshidratarse. Proteja a los niños con camiseta, gafas solares y sombrero. Evite las horas centrales del día.
INGREDIENTES (INCI)
AQUA, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE EXTRACT*, TITANIUM DIOXIDE, CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, ALCOHOL, SIMMONDSIA CHINENSIS OIL*, GLYCERIN, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, POLYHYDROXYSTEARIC ACID, ISOSTEARYL ALCOHOL, POLYGLYCERYL-2 SESQUIISOSTEARATE, SQUALANE, BUTYROSPERMUM PARKII*, CALOPHYLLUM INOPHYLLUM SEED OIL*, POLYGLYCERYL-3 POLYRICINOLEATE, SORBITAN ISOSTEARATE, PARFUM, ALUMINA, SODIUM CHLORIDE, SODIUM LEVULINATE, GLYCERYL CAPRYLATE, SODIUM ANISATE, STEARIC ACID, TOCOPHEROL, , XANTHAN GUM, LINALOOL, LIMONENE, BENZYL BENZOATE, BENZYL SALICYLATE.
* ingredientes procedentes de agricultura ecológica
100% de los ingredientes proceden de origen vegetal.
32% del total de los ingredientes proceden de agricultura ecológica.