Protector Solar Facial Ecológico | Crema Solar Facial - Naturality

CREMA SOLAR FACIAL

Es el rostro la parte del cuerpo más expuesta. Las condiciones climatológicas como el viento, humedad, sol afectan a la salud de nuestra piel. Pero es el sol el factor que más conciencia debe despertar y por tanto protegerse de la exposición continuada del sol es necesario.

Aunque necesitamos la vitamina D que nos proporcionan los rayos solares también debemos ser conscientes de la necesidad de evitar los rayos del sol en exceso y aplicar un protector solar facial ecológico para evitar manchas y arrugas. Es el sol el responsable del envejecimiento de la piel y está en nuestras manos evitar que esto ocurra. El rostro al paso de los años irá cambiando pero es posible evitar que envejezca más de lo necesario.

Showing 1 - 12 of 12 items

Características del Protector Solar Facial Ecológico

Las Cremas solares ecológicas se diferencian del resto de Protectores solares por su formulación con filtros minerales. Los filtros utilizados en cosmética natural son Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio. Algunas marcas también utilizan como filtro el aceite de Karanja, aunque la legislación no permite este filtro único en un cosmético, debe contener al menos uno de los dos filtros anteriores.

Los filtros minerales se adaptan mejor a la dermis que los filtros químicos que contienen las cremas solares ecológicas. El motivo es que se depositan sobre la piel y no penetran en ella lo que evita la mayoría de irritaciones y alergias en las pieles más sensibles.

Además, los filtros minerales empiezan a proteger desde el mismo momento de la aplicación. En cambio los solares faciales con filtros químicos necesitan realizar un proceso en contacto con la piel para que el producto empiece a proteger. De ahí el consejo de aplicarse sobre unos 30 minutos antes el protector solar para la cara, de exponerse al sol.

No solo los filtros minerales son de procedencia natural sino que el resto de formulación de los solares faciales naturales son vegetales. Esto incrementa las posibilidades de que el producto no proporcione alergias, rojeces o picores. Dichas formulaciones también incluyen aceites e ingredientes hidratantes que cuidan y protegen la piel expuesta al sol, evitando la sequedad.

Crema Facial Ecológica con Protección Solar

La mayoría de cremas faciales naturales no contienen protección solar. El motivo es que las cremas faciales tienen una función específica que puede ser nutrir, hidratar o regenerar, para ello las formulaciones contienen ingredientes que deben penetrar en la piel y llegar incluso a las capas más profunda de ésta para reparar o recuperar los tejidos.

En cambio, la función principal de una crema solar ecológica es crear una capa protectora sobre la piel, evitando la influencia de los rayos solares. Para que proteja adecuadamente dicha capa no debe penetrar sino mantenerse fija.

Es por eso que las funciones de las cremas faciales ecológicas y los protectores solares son distintas, por ello es más recomendable utilizar productos específicos para cada una de ellas.

Existen alternativas para aportar un tono de color a nuestro rostro y que nos proporcione protección. Como el caso de los Protectores Solares con color. No son una crema facial, son un protector solar que evita la tez blanquecina dejando un tono muy natural sobre el rostro.

Como distinguir una Crema Solar Facial Ecológico

Las cremas solares faciales naturales contienen los filtros minerales, estos ingredientes se adaptan mejor a la dermis, por lo que son menos propensas las apariciones de irritaciones cutáneas por eso es más recomendable para los pequeños la crema solar ecológica bebés.

así que en el INCI de los productos solares deben aparecer.

Una forma sencilla de distinguir los Solares Naturales del resto de solares del mercado es mediante las certificaciones. Las certificaciones son avales que se les otorgan a los fabricantes de productos cosméticos que siguen unas estrictas directrices para diferenciarse del resto de productos cosméticos.

Encontramos los avales Natrue, BDIH, ECO, BIO entre otras. Están adheridos a los envases, embalajes o etiquetas de los productos cosméticos y proporcionan información fiable sobre el contenido natural de los productos. Garantizan la ausencia total de tóxicos, químicos, ingredientes procedentes del petróleo, parafinas, aceites minerales o cualquier ingredientes de dudosa reputación.