Cremas Antiedad Noche - Crema Facial Antiarrugas Natural - Naturality

CREMAS ANTIARRUGAS DE NOCHE

Durante la noche la piel realiza los procesos de regeneración y reparación. Cuando dormimos los músculos se mantienen relajados, siendo la circulación de la sangre más fluida, esto oxigena mejor la piel. También los radicales libres se eliminan más rápidamente.

Para que la piel pueda realizar todos los procesos nocturnos de forma correcta es necesario que primero realicemos los pasos básicos de cuidado. Empezaremos con limpiar y tonificar para después hidratar, estos pasos son fundamentales para que los nutrientes, vitaminas y minerales penetren de forma correcta en el rostro.

Las Cremas noche antiedad proporcionan a las pieles más exigentes los extractos naturales, aceites vegetales y sustancias adecuadas para tratar específicamente las deficiencias y favorecer la renovación de las células del rostro.

Las mujeres maduras presentan mayores deficiencias de hidratación. Una de las principales causas es la menor producción de colágeno, que se produce como consecuencia de la exposición a los radicales libres como la toxicidad del ambiente o la exposición solar. La reducción de colágeno irremediablemente también se produce como consecuencia del paso del tiempo, a mayor edad la cantidad de estrógenos disminuye lo que provoca menor producción de colágeno.

Para remediar todos los causantes de la pérdida de hidratación hay que tratar el rostro con una Crema antiarrugas de noche que proporcione un suplemento de nutrientes naturales que dejen la piel renovada la mañana siguiente.

Showing 1 - 10 of 10 items

Características principales sobre las cremas ecológicas antiedad para la noche

Las cremas faciales antiarrugas ecológicas presentan mayores ventajas frente a las convencionales. Como característica principal sus formulaciones son exclusivamente naturales lo que evita reacciones cutáneas o alergias y mayores beneficios nutricionales al rostro.

Todos los ingredientes que contienen las cremas naturales han sido tratados mediante cultivo biológicos que evitan el uso de pesticidas y químicos. Además su extracción se realiza generalmente con procesos más respetuosos como el prensado en frío que mantiene mejor las propiedades originarias. Por eso, los ingredientes naturales certificados proporcionan mayores ventajas frente a la cosmética natural.

Muchas cremas antiarrugas convencionales están formuladas con ingredientes químicos que además presentan mayores incompatibilidades con la piel y que incluso se les relaciona con enfermedades más graves.

Algunos de los ingredientes tóxicos utilizados en cosmética son:

  •           FORMALDEHIDOS

Es un compuesto químico procedente de la deshidrogenación del alcohol metílico. Se utiliza en las cremas faciales por sus propiedades antisépticas y conservantes.

Es un gran irritante, tiene gran capacidad para producir dermatitis.

ES un ingrediente considerado especialmente tóxico, capaz de irritar las vías respiratorias si se inhala.

Es calificado además como cancerígeno por la OMS.

Aunque se ha prohibido su uso, sigue presente ya que muchas marcas utilizan otros ingredientes químicos que mediante su degradación lo liberan.

En el listado de ingredientes de un cosmético (INCI) encontramos algunos liberadores de Formaldehído como; Aldioxa, Alcloxa, Bronopol, Bronosol, Diazoldinyl Urea, Polyoxymethylene Urea….

 

  •           PARABENOS

Son sustancias químicas utilizadas en la industria cosmética por sus grandes cualidades antimicrobianas y fungicidas y por su bajo precio.

Los parabenos empezaron a ser controvertidos en el año 2004, después de realizarse un estudio en Reino Unido con mujeres que padecían cáncer de mama. Del estudio se extrajo que la mayoría de mujeres contenían parabenos en el tejido cancerígeno.

Aunque existen parabenos naturales como es el caso de los arándanos, los utilizados en cosmética convencional son los sintéticos, que son un grupo de seis conservantes.

En el listado de ingredientes (INCI) podemos encontrarlos como Propylparabeno, Methylparaben, Isobuylparaben, Isopropylparaben, Benzylparaben y Butylparaben.

 

  •           COMPUESTOS DE POLIETILENGLICOL (PEG)

Son un grupo de compuestos químicos derivados del petróleo empleados en cosmética como disolventes y emulgentes, además de por su bajo coste.

Los derivados del petróleo producen en los procesos de etoxilación el 1,4-dioxano, un subproducto tóxico.

Los PEG son considerados irritantes, son capaces de afectar al manto natural de protección de la piel.

Además con el uso de los PEG se facilita la penetración en la piel de otros tóxicos que contengan la fórmula.

Se diferencian en el listado de ingredientes (INCI) por la siguiente nomenclatura: Óxido de polietileno, Polioxietileno (POE), Poli (oxi-1,5-etinedil) o alfa-hidro-omega-hidroxi, PEG, poli (Óxido de Etileno).

 

  •           AROMAS Y PERFUMES SINTÉTICOS

Bajo la palabra ‘aroma’ o ‘perfum’ en el listado de ingredientes de un cosmético se esconden más de 3.000 sustancias distintas.

Algunas de ellas han sido analizadas para conocer su toxicidad pero desgraciadamente la inmensa mayoría siguen siendo desconocidas sus características sobre nuestra piel y su influcencia en nuestro organismo.

Los aromas artificiales son grandes alérgenos, por lo que generalmente suelen producir irritaciones, rojeces y alergias cutáneas; sobre todo en las pieles más sensibles.

 

¿Por qué es importante usar cremas de noche naturales para las arrugas?

Las cremas de noche naturales contienen únicamente ingredientes vegetales que respetan, cuidan y protegen la piel.

Las cremas noche naturales certificadas con los avales internacionales BDIH, Natrue, ECO, BIO o ECO-CONTROL garantizan el contenido 100% natural y saludable de sus formulaciones. También proporcionan información sobre los procesos productivos respetuosos con el medio ambiente y el no testado en animales.

Los ingredientes naturales son más respetuosos con la piel, ya que presentan mayor adaptabilidad a ella, además contienen mayores nutrientes y propiedades cosméticas beneficiosas para su cuidado, regeneración e hidratación.

Para obtener mayores resultados y beneficios en el rostro debemos combinar la crema noche con la crema de día antiarrugas. Así proporcionaremos al rostro los nutrientes e ingredientes necesarios para cada momento.