CREMAS HIDRATANTES NATURALES - Naturality

CREMAS HIDRATANTES NATURALES

Showing 1 - 10 of 10 items

Los bebés tienen unas particularidades específicas en su piel. Su grosor es menor que el de un adulto y además su capacidad de absorber la hidratación es mayor, aunque también se deshidratan fácilmente. Los factores externos como el viento, humedad, sol… les afectan mucho más, por eso utilizar productos específicos para su cuidado adecuados a su tipo de piel es la mejor alternativa.

Los productos de cosmética natural son los más adecuados para cuidar su epidermis, formulados con ingredientes vegetales respetan la capa hidrolipídica y mantienen el ph equilibrado. Los productos naturales para bebés están únicamente formulados con ingredientes saludables que cuidan y respetan eficazmente.

Muchos de los cosméticos que encontramos en el mercado están formulados con ingredientes sintéticos que no proporcionan nutrientes, tan necesarios para el mantenimiento y cuidado de la piel,  y que además pueden causar alergias e irritaciones. Los más pequeños son mucho más vulnerables a los ingredientes y sustancias tóxicas, evitar estos ingredientes es tan sencillo como optar por la mejor cosmética 100% natural y saludable.

Crema Hidratante Niños sin Parabenos

Los Parabenos son un grupo 6 sustancias químicas utilizadas como conservantes. Se han utilizado en la industria de la cosmética por sus grandes propiedades antibacterianas y pero principalmente por su bajo coste.

En el año 2004 estos ingredientes empezaron a cuestionarse y sobre todo a estar en duda su inocuidad. En un estudio realizado en Reino Unido este arrojó que en un gran porcentaje de tejido cancerígeno extraído a mujeres con cáncer de mama, había residuos de parabenos. Produjo una alarma social su posible relación con el cáncer y por tanto muchas de las marcas convencionales de cosméticos empezaron a retirar estas sustancias de sus formulaciones como medida para lavar su imagen. El problema es que estas sustancias se han sustituido por otras de las que también se tiene duda sobre su inocuidad.

En Cosmética Natural Certificada las formulaciones se basan principalmente en ingredientes vegetales y de ingredientes de los que se sabe con certeza que no producen ningún riesgo sobre la epidermis y sobre el organismo. El ‘Principio de Prudencia’ es la base de sus formulaciones donde únicamente son utilizados ingredientes naturales a los que se han realizado estudios que dictaminan que son ingredientes saludables y seguros.

Las certificaciones en Cosmética Ecológica son una garantía para el consumidor. Por eso no es necesario tener fe en el producto que se consume, no es necesario aprender a leer el INCI (Listado de ingredientes de un Cosmético), no hay que confiar únicamente en la palabra natural que aparece en los envases y etiquetas, como sucede con la mayoría de cosméticos que podemos encontrar en tiendas. Los Certificados en Cosmética son una garantía real, única y fiable que demuestra el contenido natural de las formulaciones y ausencia de ingredientes tóxicos y de los que no se conoce su inocuidad.

Además son cosméticos con unos valores añadidos que aunque no puedan observarse a simple vista, hacen que los cosméticos orgánicos no solo busquen la belleza sino que contienen una filosofía inmejorable. Respeto por el medio ambiente con procesos productivos respetuosos con el medio ambiente. Prohibición total del testado en animales tanto de los ingredientes individuales como del producto final.

El Testado en animales aunque prohibido para todos los productos comercializados en la UE sigue siendo un tema preocupante sobre todo para todos aquellos que respetan los animales. Los fabricantes de cosmética pueden justificar que para realizar pruebas toxicológicas fiables  no pueden hacerlo de otra forma que no sea con el testado en animales. Si alegan que no disponen de otro método la legislación permite que se utilicen animales para sus investigaciones. Por tanto, aunque a priori está prohibido la realidad es que no en el 100% de los casos.

Por eso los productos naturales recalcan el no testado en animales, porque como ellos mismos utilizan en el mercado existen otros métodos igualmente fiables que pueden utilizar las industrias cosméticas pero que prefieren no utilizar, como siempre sucede porque supone un mayor coste en su fabricación.

Los Cosméticos saludables y respetuosos como son las naturales tienen el valor añadido del respeto por el medio ambiente, lugar donde se extraen los extractos, sustancias e ingredientes utilizados en sus formulaciones y que merecen un cuidado y protección. Y además un profundo respeto por los animales que merecen y deben tratarse con el máximo respeto.

Características de las Cremas Hidratantes Naturales

Los ingredientes vegetales se adaptan mucho mejor a la piel. Teniendo en cuenta que los niños tienen una epidermis tan delicada lo mejor es cuidarla con cosméticos que no la agredan, resequen o dañen.

La mayoría de cosméticos destinados para bebés están formulados con ingredientes suaves que cuidan las pieles más sensibles. El  aceite de caléndula es un aceite muy suave, nutritivo y que es apto para pieles delicadas, el aloe vera es otro de los ingredientes que se adapta a todo tipo de pieles y que además proporciona grandes dosis de hidratación y nutrición.

Las Cremas de Pañal Natural, también son un cosmético indispensable en la rutina del bebé, cosméticos que se utilizan diariamente varias veces y que se le debe prestar atención a su formulación, ya que son productos que evitan la irritación de una zona tan delicada como la del pañal.

Por lo general, los aromas son sustancias que pueden proporcionar alergias e irritaciones por eso muchos de los productos para niños no llevan aromas ni perfumes.

Dentro de la palabra ‘aroma’ o ‘parfum’ que está indicado en el INCI podemos encontrar hasta 3.000 sustancias distintas. No todas ellas han sido evaluadas para conocer si son o no alergénicas o incluso tienen cualidades que pueden afectar a la salud. Solo una pequeña parte de todas estas sustancias se conoce su inocuidad.

Las Cremas hidratantes naturales se formulan únicamente con ingredientes naturales, se descartan totalmente los ingredientes de los que no se conoce si ejercen un efecto negativo sobre la piel y el organismo. Formulaciones seguras y saludables.

Para distinguir las cremas convencionales de las naturales, hay que aprender a leer el Listado de ingredientes o la forma más fácil es decantarse por el uso de Cremas hidratantes ecológicas con certificados. Los certificados Natrue, BDIH, ECO, BIO son una garantía de calidad y de tranquilidad para los padres.

Todos los cosméticos certificados están formulados con los mejores ingredientes naturales y con ingredientes que son saludables. Se descartan tóxicos e ingredientes que no se sabe su beneficio, por tanto no pueden ser productos más fiables.