Cremas Hidratantes - Cremas Naturales para hidratar la cara - Naturality

CREMAS NATURALES PARA HIDRATAR LA CARA

La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Lo recubre y lo protege de las agresiones externas y medioambientales.

Su nivel de hidrolíidico proporciona el cuidado y protección que necesita, por eso es tan importante mantener la hidratación equilibrada.

De todo el cuerpo es el rostro la parte más expuesta al frío o el viento durante el invierno y al calor, el sol y la humedad en los meses más cálidos. Son estos factores climatológicos junto con factores propios como la alimentación, estrés, ingesta de agua, los que influyen en el estado de la piel.

Para mantener una buena salud de la dermis es necesario mantener unos hábitos de vida saludables y además proporcionarle a la cara todos los nutrientes e hidratación necesarios para mantener la barrera hidrolipídica en buen estado.

Las cremas hidratantes naturales para la cara son más efectivas y beneficiosas, ya que sus ingredientes tienen procedencia vegetal. Los ingredientes naturales son más respetuosos con la piel, no la agreden y facilitan sus procesos biológicos normales.

Muchos de los ingredientes químicos y sintéticos con los que se formulan las cremas convencionales pueden irritar la piel, hacer que aparezcan rojeces o reacciones alérgicas. Pero lo más alarmante es que a algunos se les relaciona con enfermedades más graves.

Escoger entre las cremas naturales para hidratar la cara, la que mejor se adapte a nuestras características es sinónimo de belleza y salud.

per page
Showing 1 - 12 of 45 items

Tipos de cremas naturales para hidratar la cara

Según nuestro tipo de dermis es más recomendable utilizar una crema facial biológica u otra, aunque también dependerá del momento en que nos la apliquemos. Por la mañana elegiremos una Crema hidratante día para contrarrestar los efectos de la climatología en cambio en la rutina facial nocturna elegiremos entre las Cremas hidratantes de noche.

Para las pieles maduras o muy secas lo más recomendable es el uso de cremas antiarrugas naturales. Para proporcionar a la piel los extractos, sustancias e ingredientes más adecuados en cada momento disponemos de cremas antiarrugas día y cremas antiarrugas noche.

Según el tipo de piel:

  •           Pieles mixtas

Se caracterizan porque la piel no es uniforme en todo el rostro. Ciertas partes son más grasas y otras más secas.

La zona más grasa suele ser la frente, nariz y mentón. Es aquí donde se produce mayor cantidad de sebo y donde aparecen por lo general más granos y puntos negros. Su textura suele ser más oleosa y presentan menos arrugas.

Las cremas hidratantes que mejor se adaptan a estas características son aquellas que combinan ingredientes que son capaces de equilibrar la producción de sebo manteniendo la hidratación en las zonas más secas.

Como ingredientes a destacar son el hamamelis, el aloe vera, el pomelo o la camelia. Sustancias y extractos indicados para equilibrar, hidratar y cuidar especialmente este tipo de rostros.

 

  •           Pieles grasas

El cutis graso se caracteriza por segregar más sebo, lo que produce un aspecto brillante en el rostro, con poros dilatados y con granos.

Aunque puede presentarse durante la mayor parte de la vida, el acné se concentra sobre todo en la adolescencia, es en ese momento cuando hay mayor actividad en las glándulas.

Aun así este tipo de piel debe hidratarse para su cuidado.

Después de la limpieza indicada para combatir y equilibrar el sebo, la hidratación debe realizarse con productos faciales que hidraten sin resecar y que también equilibren el rostro.

La menta y el hibiscus son ingredientes purificantes con propiedades antisépticas. El aceite esencial de árbol de té o el de ylang ylang también son grandes aliados para combatir las bacterias que favorecen la aparición de granos.

  •           Pieles secas

Se caracterizan por la falta de líquido, lo produce tirantez, sequedad y la aparición más temprana de arrugas.

Su falta de hidratación puede ser una predisposición genética.

Suelen ser muy sensibles al frío ya que provoca que se agrave la sequedad, con ello puede aparecer enrojecimiento o incluso grietas.

Para devolver la hidratación es necesario utilizar productos faciales específicos que garanticen una hidratación extra y ayuden a la retención de la humedad impidiendo que se produzca sequedad extrema.

 

  •           Pieles sensibles

Se caracterizan por su capacidad reactiva. Tienen tendencia a sufrir reacciones alérgicas, irritaciones, rojeces con mucha facilidad.

Por eso hay que tener especial cuidado para protegerla de las afecciones cutáneas que pueden provocar picor o malestar.

Las cremas faciales para los rostros sensibles contienen ingredientes especialmente suaves e hidratantes, como la caléndula o el aceite de almendras que son muy hidratantes y son aptos para las pieles reactivas.

¿Por qué la crema hidratante facial natural es tan importante para tu piel?

Las cremas hidratantes naturales para el rostro están formuladas únicamente con ingredientes naturales. Los extractos, esencias y sustancias naturales proporcionan a la piel mayores beneficios nutricionales.

Las cremas faciales convencionales que existen en el mercado contienen ingredientes químicos y sintéticos que agreden la piel e interfieren en sus procesos normales.

Algunos de los ingredientes utilizados en cosmética que hay que desterrar el tocador son:

  •           PEG (Polietilenglicol)

Se utiliza como base en las cremas y es una mezcla de compuestos químicos.

Se les considera disruptores endocrinos, una característica que se le da a las sustancias capaces de afectar al sistema hormonal. Teniendo en cuenta que las hormonas están presentes en muchas de las funciones como el desarrollo del crecimiento, el aparato reproductor o en los niveles de sangre, que se vean afectadas estas funciones puede resultar peligroso para la salud.

  •           Parabenos

Son utilizados en cosmética como conservantes. Su alta capacidad para combatir las bacterias y su bajo coste hacen que se utilice ampliamente.

Aunque han estado muy cuestionados se sigue permitiendo su uso en cierto porcentaje.

Se les clasifica también como disruptores endocrinos.

  •           Aceites minerales

Es un derivado líquido del petróleo. Se obtiene mediante destilación.

Se utilizan en la industria cosmética por su bajo coste y su capacidad para retener la hidratación evitando la sequedad.

No contiene ningún nutriente ni propiedad beneficiosa para la piel. Este aceite se deposita sobre el rostro evitando que las agresiones externas lo agredan.

Tapona los poros y evita que la piel respire.

Evitar ingredientes tóxicos y químicos es sencillo siempre que se escoja la crema hidratante facial natural adecuada al tipo de rostro.

Los certificados y avales que encontramos en las etiquetas de las cremas faciales hidratantes ecológicas son una garantía de la ausencia total de ingredientes químicos y sintéticos. Los avales Natrue, BDIH, Eco-Control, BIO y ECO indican la procedencia vegetal de todos sus ingredientes.

La mejor cosmética es la que se preocupa por la salud. Evita tóxicos y busca una belleza saludable.