Cuidado del cabello ecologico - Naturality

Cosmética Capilar Natural

Los productos naturales para el pelo están únicamente formulados con ingredientes naturales enriquecidos con aceites vegetales y esenciales que hacen que el cabello luzca natural. Los productos convencionales incluyen ingredientes tóxicos que cubren el pelo para que parezca más suave o brillante aunque en realidad el cabello esté apagado y nada saludable.

Cuando empezamos a utilizar productos naturales para el cabello, los resultados generalmente no suelen ser inmediatos. Debemos esperar hasta que el cabello esté totalmente desintoxicado para que su belleza natural empieza a surgir. A partir de entonces nuestro pelo será brillo, suavidad y flexibilidad natural.

En nuestra tienda online naturality.es disponemos de una amplia gama de productos para el cuidado del cabello tanto para hombres como mujeres. Todos nuestros productos capilares contienen certificaciones que garantizan su calidad y autenticidad.

Los certificados internacionales Natrue, BDIH, Eco-Control, BIO, ECO, Vegan y Cruelty Free son un indicativo fiable de la composición natural de cada producto. En sus formulaciones se han utilizado únicamente ingredientes procedentes de la naturaleza, no se usan ingredientes químicos, tóxicos, parabenos, flalatos, disruptores endocrinos ni ingredientes procedentes del petróleo ni modificados genéticamente. El certificado Cruelty Free nos indica que en ningún ingrediente ni producto final que está en nuestra tienda online ha sido testado en animales

Además, las certificaciones reconocidas a nivel internacional, nos proporcionan información acerca del uso de procesos productivos respetuosos y amigables con el medio ambiente. 

Beneficios de los Productos Naturales para el Pelo

Para conseguir que el cabello luzca con una belleza natural hay que huir de muchos de los productos capilares que encontramos en el mercado. Entre sus ingredientes se incluyen sustancias tóxicas que en nada benefician a la salud de nuestro pelo y a la del cuero cabelludo.

Un cuidado del cabello natural solo se consigue con el uso de los mejores cosméticos naturales. La Cosmética Natural está basada en el desarrollo de productos formulados con ingredientes procedentes de la naturaleza, de donde se obtienen los mayores nutrientes y propiedades cosméticas. Los ingredientes vegetales en los productos capilares naturales hacen que el pelo luzca sano, flexible y con vitalidad.

Los champús ecológicos ofrecen mayores ventajas para nuestro pelo y cuero cabelludo. La limpieza se realiza desde la raíz a las puntas respetando el ph, lo que evita que aparezcan irritaciones y descamaciones. Sus tensiactivos vegetales cuidan el equilibrio natural del cuero cabelludo evitando caspa, picores y molestias.

En la mayoría de champús convencionales encontramos entre sus ingredientes ‘Lauril sulfato de sodio’. Este ingrediente procede del coco, pero aun siendo natural se le somete a distintos procesos químicos para aumentar sus propiedades antibacterianas que hacen de él un ingrediente altamente irritante. La industria cosmética lo utiliza por su gran capacidad para eliminar la suciedad y por su bajo coste. Al añadirlo a un champú lo que proporciona es espuma al usarlo. Aunque se sigue utilizando ampliamente es un ingrediente que en la actualidad se encuentra en entredicho por su capacidad para producir alergias.

Así que, la mejor alternativa para evitar ingredientes indeseados en nuestros cosméticos para el pelo, es utilizar productos capilares naturales que además de proporcionar un cuidado excepcional al cabello no producen irritaciones ni rojeces.

Características principales de los Productos Naturales para el cabello

La principal característica de los productos ecológicos para el pelo es su formulación vegetal. Todos los ingredientes que se utilizan en la productos naturales de cosmética incluyen ingredientes no tóxicos, vegetales y con propiedades específicas que no agreden ni dañan la estructura del cabello ni el cuero cabelludo.

La cosmética capilar natural no incluye los Sulfatos en sus formulaciones. Los cosméticos que se utilizan como limpiadores incluyen en su contenido el Lauril Sulfato de Sodio. Este ingrediente tiene procedencia natural, se obtiene del coco. Pero para multiplicar su capacidad de limpieza se le somete a distintos procesos químicos. Así se obtiene un ingrediente de bajo coste y alta capacidad antibacteriana, pero que se convierte en gran irritante.

Los fabricantes de champús biológicos utilizan tensioactivos vegetales que además de tener grandes cualidades limpiadores respetan el ph del cuero cabelludo y respetan el cabello, proporcionando una belleza natural y saludable.

Otro ingrediente utilizado en la cosmética capilar convencional es la Silicona. Es un ingrediente que envuelven al cabello para ofrecer una imagen irreal. Con las siliconas se aprecia un pelo más suave, brillante y sin encrespamiento, ya que este ingrediente recubre el pelo, haciendo que la queratina, que está en el cabello como las escamas de un pez, luzca más uniforme. Este ingrediente no proporciona nutrición ni hidratación por lo que el cabello estropeado cuando ya no dispone de la silicona vuelve a lucir seco, quebradizo y con las puntas abiertas.

Algunas de las siliconas utilizadas en cosméticos han sido catalogadas como disruptores endocrinos y se sospecha que tóxicas para el ser humano.

Tipos de Productos Capilares Naturales

Los productos ecológicos para el cabello son más respetuosos con sus procesos biológicos y tienen capacidad para mejorar su estado natural. Los cosméticos que podemos utilizar para un cuidado óptimo del cabello son: 

* Acondicionadores naturales que proporcionan suavidad, brillo e hidratación además de facilitar el peinado. Para un cuidado del cabello seco será un aliado perfecto proporcionando una mayor hidratación. En cabellos grasos será recomendable utilizar el acondicionador capilar ocasionalmente y utilizar poca cantidad, con ello evitaremos engrasarlo en exceso. Para cabellos normales es posible que solo con aplicar el acondicionador en las puntas sea suficiente.

* Las mascarillas capilares naturales proporcionan un tratamiento más completo al pelo. Ofrecen un extra de hidratación y nutrición. En cabellos apagados, secos o grasos puede ser un buen aliado para devolver su belleza natural. Hay que escoger la mascarilla que más se adapte al tipo de cabello, consiguiendo darle un plus de nutrición, hidratación o vitaminas para lucir una melena espectacular.

* Fijadores naturales que modelan, proporcionan volumen y ofrecen un acabado especial. El look que deseas solo con ingredientes naturales que respetan y cuidan el cabello sin agredirlo. Los ingredientes vegetales más utilizados en las fijadores ecológicos son; la glicerina natural, cera de abejas o aceites bio que protegen, nutren y dan forma al cabello.

* Tintes vegetales. Si optamos por cambiar el color del cabello la mejor alternativa es utilizar colorantes capilares vegetales. Están formulados 100% con ingredientes vegetales más respetuosos con nuestro cabello. Plantas y flores molidas combinadas con aceites vegetales puros, de propiedades hidratantes. El resultado son colorantes saludables para el pelo. Los ingredientes en los colorantes capilares ecológicos, al ser vegetales no penetran en el interior del cabello, lo recubren de manera respetuosa creando como resultado un tono único muy natural, que se obtiene tras el resultado de mezclar el colorante con nuestro color de cabello.

per page
Showing 1 - 12 of 96 items