Cosmética corporal ecologica hombre - Naturality

PRODUCTOS CORPORALES ECOLOGICOS PARA HOMBRES

Los hombres están cada vez más preocupados por su imagen. Una imagen que además de mostrar la belleza sea el reflejo de un cuerpo saludable.

La piel de los hombres tiene particularidades diferentes respecto a la de la mujer, es por eso que la mejor opción es escoger productos cosméticos naturales específicos para el hombre. La hidratación, cuidado y protección a través de una cosmética respetuosa con el organismo.

Los cosméticos naturales hombre trasladan todas las propiedades y bondades de las plantas y extractos vegetales a la epidermis, para cuidarla de la mejor forma.

CORPORAL HOMBRE ECO

Cada vez más hombres también intentan sentirse bien tanto por dentro como por fuera. Se cuidan para ofrecer su mejor imagen. Por eso, es importante que puedan escoger entre productos adaptados a sus gustos y necesidades y que puedan mostrar una belleza saludable.

Necesitan productos cosméticos para hombre que alivie, calme y cuide tanto las pieles más sensibles como todo tipo de pieles. Productos que ofrezcan hidratación extra para los hombres maduros. Cosméticos adaptados a las necesidades específicas de cada hombre.

La piel del hombre tiene unas particularidades propias frente a la de la mujer. Por eso para cuidarla necesita productos específicos.

Las diferencias entre la epidermis femenina y masculina son:

  • Es más grasa, gruesa, alrededor de un 20% más y envejece más lentamente.
  • Los niveles de colágeno se van reduciendo a una velocidad constante, lo que hace que las arrugas en los hombres aparezcan más tardías.
  • Tiene más poros y glándulas sebáceas y además son más grandes.
  • Produce más sebo y por tanto es más grasa.
  • El ph es menor.
  • Mayor probabilidad de tener acné.
  • En hombres adultos la piel suele ser más seca.
  • Las arrugas aparecen en una edad más avanzada frente a la mujer, pero cuando lo hacen su velocidad para desarrollarse es más rápida.
  • Tienen mayor flacidez.
  • Mayor predisposición a bolsas y ojeras.

Los champús y geles naturales proporcionan una limpieza profunda sin resecar. El pelo, cuero cabelludo y piel quedan con el ph equilibrado, hidratados y saludables.

Una de las características de los productos de higiene ecológicos es, que en sus formulaciones se utilizan tensioactivos naturales. Estos ingredientes son utilizados para la función de limpieza. Al tener procedencia vegetal son menos agresivos que los tensioactivos químicos. Los tensioactivos químicos se utilizan porque son más baratos y porque ofrecen una limpieza profunda. Pero son mucho más agresivos con la piel lo que produce mayores reacciones alérgicas.

En cosmética ecológica se utilizan los poliglucosidos,  son tensioactivos no iónicos de procedencia vegetal.  Proceden de la glucosa o de alcoholes grasos, con ello se consigue una mayor compatibilidad con la piel, y por supuesto se evitan en gran medida alergias tan comunes en los tensioactivos sintéticos o químicos.

DESODORANTE NATURAL HOMBRE

La sudoración es un proceso natural, por el que el cuerpo mantiene su temperatura regulada y en el que además se eliminan tóxinas.

Puede parecer totalmente contrario, pero cuando la temperatura del cuerpo aumenta, por ejemplo al realizar un esfuerzo físico o practicar ejercicio, las glándulas sudoríparas empiezan a segregar sudor para equilibrar la temperatura corporal. Cuando sentimos la sensación de sudor es cuando el cuerpo se deshace de calor. Esa sensación aunque molesta, es totalmente normal.

Los hombres tienen menos glándulas sudoríparas que las mujeres, pero son más activas. Las glándulas sudoríparas se concentran especialmente en axilas, manos, pies y frente.

Los desodorantes ecológicos utilizan ingredientes capaces de permitir la salida del sudor pero de una forma más controlada. Tapar las glándulas sudoríparas evitando la salida del sudor hace que las toxinas taponen los poros.

El sudor en sí no tiene olor. En contacto con las bacterias adheridas en el cuerpo producen olor desagradable. Así que para evitar el mal olor hay que mantener el cuerpo limpio, para evitar la sudoración excesiva los desodorantes naturales son un buen aliado para el día a día.

Showing 1 - 3 of 3 items