Cosmética Corporal Natural - Tratamientos para el cuerpo Naturales - Naturality

Cosmética Corporal Natural

Cosmética Corporal Natural

Cuidar nuestro cuerpo con cosmética corporal natural es la mejor opción que se puede escoger. La característica más importante a destacar es el contenido 100% natural que poseen los productos cosméticos ecológicos. Gracias a esta composición natural la dermis recibe mayores nutrientes y propiedades y por tanto luce más sana.

En naturality seleccionamos las mejores marcas de cosmética bio para garantizar unos resultados excepcionales. Una amplia gama de productos adaptados a todas las necesidades. Descubre nuestros cosméticos; productos corporales de limpieza, hidratantes, desodorantes; así como un cuidado específico de manos y dientes, lubricantes, perfumes, pomadas y productos para hombre y mujer. Todos los productos de nuestra tienda online contienen únicamente ingredientes vegetales. No contienen tóxicos, ni químicos, ni ningún ingrediente procedente del petróleo. Tampoco se formulan con parabenos ni fragancias o aromas sintéticos.

per page
Showing 1 - 12 of 140 items

¿Por qué son importantes los productos naturales para el cuerpo?

 

La piel es el órgano más extenso que recubre el cuerpo, entre sus funciones cabe destacar su capacidad de protección frente a infecciones. Su cobertura en el organismo permite ejercer una barrera protectora contra las agresiones externas. Por eso es tan importante mantener sus niveles de agua e hidratación equilibrados además de sus funciones básicas en perfecto estado.

Los tratamientos para el cuerpo naturales permiten reforzar la hidratación, nutrición y cuidado dejando intactas sus funciones originarias sin agredir tanto a la capa más externa, la epidermis como a las más internas dermis e hipodermis.

Los aceites e ingredientes procedentes de la naturaleza garantizan una mayor hidratación, además de proteger y cuidar eficazmente. Los principios activos y nutrientes de los ingredientes vegetales poseen mayores cualidades cosméticas, principalmente por su cultivo con ausencia de pesticidas. Los procesos de extracción manual o con procesos más respetuosos garantizan mayores propiedades de origen en los ingredientes.

Muchos de los cosméticos corporales del mercado contienen ingredientes tóxicos en sus formulaciones. Estos ingredientes tienen capacidad para irritar o agredir a la epidermis además de incluso penetrar a las capas más profundas llegando hasta el torrente sanguíneo y afectando a las funciones del organismo. Por eso la mejor alternativa es utilizar tratamientos para el cuerpo naturales.

Algunos de estos ingredientes que debemos evitar son:

  •           PARABENOS

Los parabenos son un grupo de sustancias químicas que han sido utilizadas ampliamente en la industria cosmética por su capacidad de conservación. Sus cualidades antibacterianas y fungicidas unidos a su bajo coste han sido los motivos principales de su masivo uso.

En Inglaterra se realizó un estudio con mujeres con cáncer de mama en el que se extrajo que se habían encontrado en la mayoría de tejido cancerígeno restos de parabenos, asociados al uso de productos higiénicos.

A partir de la realización de este estudio muchas marcas empezaron a desestimar estos compuestos como conservantes, pero desgraciadamente fueron sustituidos por otros que también resultan peligrosos para la salud.

La mejor forma para evitar los Parabenos y otros ingredientes tóxicos es leer el INCI (Listado de ingredientes de un cosmético)

 

  •           ACEITES MINERALES

Los aceites minerales se obtienen mediante la destilación del petróleo crudo.

Son utilizados ampliamente en los cosméticos por su capacidad para retener la hidratación evitando la sequedad cutánea. Su función es la de crear una capa protectora frente a las agresiones externas como el frío, calor, humedad para evitar que la capa hidrolipídica se vea afectada.

Pero esta capa que no deja que la climatología afecte a la dermis, también impide que transpire eficazmente taponando los poros e inflamando la zona.

 

  •           AROMAS SINTÉTICOS

Los aromas o perfumes que encontramos en los productos corporales de higiene generalmente son sintéticos, siempre que no se indique que tienen procedencia vegetal.

Bajo la protección de la fórmula la legislación permite a los fabricantes no especificar qué tipo de sustancias se han utilizado para crear el aroma de un producto.

La realidad es que, en la palabra ‘aroma’ ó ‘perfume’ pueden agruparse hasta 3.000 sustancias. Aunque algunas de ellas han sido analizadas y se conoce con exactitud su capacidad irritante, algunas de ellas siguen utilizándose careciendo de esta información, con el consiguiente perjuicio para el consumidor.

Para evitar estos u otro tipo de ingredientes poco saludables debemos buscar cosméticos corporales naturales y ecológicos, que garantizan un respeto tanto por la piel como para el organismo.

Tipos de tratamientos corporales naturales

Los productos de cuidado corporal ayudan a la dermis a lucir más bella y saludable. El uso de tratamientos corporales naturales es fundamental para un cuidado corporal óptimo. Los ingredientes naturales con los que están formulados,  garantizan una higiene más completa y natural, evitando alergias, irritaciones y cambios en las funciones biológicas normales de la dermis.

En nuestra tienda online tenemos una selección de productos de cuidado corporal de las mejores marcas ecológicas y con las que obtendrás una higiene y cuidado de la piel inmejorable.

Cosmética corporal natural destinada específicamente para dermis secas, grasas, sensibles y para hombre y mujer. Con tensioactivos naturales capaces de limpiar en profundidad sin agredir la capa protectora dérmica.

La limpieza será fundamental para un cuidado corporal saludable. Los cosméticos con tensiactivos sintéticos pueden llegar a crear descamación, picores e incluso alérgias. Con el uso de ingredientes vegetales se respeta la capa de la piel evitando agredirla en exceso y manteniendo su equilibrio.

Las cremas corporales y leches hidratantes naturales mantienen el nivel de hidratación sobre la dermis evitando la sequedad. Emplear cosméticos destinados a hidratar y nutrir es un paso fundamental para un cuidado correcto.

Los productos anticelulíticos evitan la retención de líquidos y la aparición de la antiestética piel de naranja sobre todo en mujeres.

Los lubricantes ecológicos proporcionan a la zona vaginal hidratación. Los lubricantes convencionales contienen ingredientes artificiales que propician la aparición de infecciones vaginales. Los lubricantes formulados con ingredientes naturales respetan el ph, hidratan la zona y no irritan. Además pueden utilizarse de forma continuada.

Los dentífricos naturales incluyen 100% ingredientes naturales capaces de limpiar tanto los dientes como la cavidad bucal eficazmente. Para un cuidado dental apropiado es necesario evitar el uso de tóxicos y químicos que podemos tragar a través de dentífricos y colutorios, esto es más preocupante sobre todo en niños.

Los aromas y los perfumes convencionales cargados de ingredientes tóxicos son capaces incluso de afectar a nuestro sistema endocrino y reproductor. Con los perfumes ecológicos evitamos los disruptores endocrinos, ya que se utilizan los aceites esenciales como aromatizantes.

Las pomadas y bálsamos formulados con ingredientes totalmente naturales permiten conservar todas sus propiedades medicinales y resultan muy adecuados para tratar golpes, irritaciones o sequedad.

Los productos de cuidado corporal masculino se adaptan perfectamente a las necesidades del hombre. La dermis masculina tiene diferencias frente a la femenina ya que es más gruesa, grasa y con los poros más grandes. Por eso es necesario utilizar productos específicos para su higiene y cuidado corporal.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de usar estos productos?

Todos los productos naturales para el cuerpo tanto masculinos y femeninos de naturality.es solo incluyen ingredientes vegetales extraídos a través de métodos que conservan mejor sus propiedades y cualidades cosméticas. Con ello se garantiza una compatibilidad alta con la piel y la ausencia de alergias o irritaciones.

Algunos de los ingredientes con los que se formulan los cosméticos convencionales tienen capacidad para afectar a los hormonas, como en el caso de los disruptores endocrinos.

Los disruptores endocrinos modifican las funciones básicas de las hormonas presentes en muchos de los procesos normales del cuerpo. Resultan peligrosos para los adultos pero especialmente son los más pequeños a los que les puede afectar especialmente debido a su constante desarrollo y crecimiento.

En nuestra tienda online cada uno de nuestros productos contiene avales y certificaciones internacionales que les otorgan un valor a los productos únicos. Con la presencia de las certificaciones BDIH, Natrue, Bio, Eco, Eco-control, Vegano y Cruelty Free, proporcionan una información clara y segura sobre la procedencia natural de los ingredientes y con el uso de recursos naturales de la forma más respetuosa con el medio ambiente y el no testado de dichos ingredientes o el producto final en animales.