Dentífricos Naturales - Pasta de Dientes Natural - Naturality

DENTIFRICOS NATURALES

Cuidar los dientes de forma natural y ecológica es la mejor opción para evitar tóxicos. Las pastas de dientes contienen ingredientes tóxicos que pueden ser nocivos para nuestra salud. Elegir pasta de dientes natural y adecuada a las necesidades de nuestra cavidad bucal será la mejor alternativa para nuestra higiene bucal.

La caries es una enfermedad de los dientes bastante común entre los adultos. Se forma después de que los azúcares que han quedado en la boca se transformen en ácidos que van destruyendo poco a poco el esmalte, hasta causar la caries.

¿Podemos evitar las caries? Es posible con una higiene bucal correcta. Hay que cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar el hilo dental. En la alimentación, hay que evitar dulces y azúcares en exceso. Estas pequeñas y sencillas medidas pero muy eficaces son las que debemos implantar en nuestro día a día.

Después al terminar cada comida cepillarse los dientes con dentífricos naturales que garantizan una limpieza profunda y eficaz de dientes, encías y cavidad bucal. Evitan la aparición de caries y proporcionan una higiene natural.

Tipos de Dentífricos Naturales para los Dientes

La pasta de dientes ecológica incluye entre sus ingredientes aceites esenciales de propiedades antimicrobianas como puede ser el árbol de té, salvia o tomillo, para proteger dientes y encías. El propóleo también es un ingrediente incluído en la pasta dientes natural y ecológica para tratar y evitar la inflamación de las encías.

Los dentífricos ecológicos no contienen colorantes artificiales por lo que la pasta suele tener un color más claro, tampoco contienen agentes tensioactivos químicos, lo que hace que produzcan menos espuma, pero no por ello son menos efectivos.

Hay que tener en cuenta que no solo las pastas de dientes también los enjuagues bucales, son productos higiénicos que contienen ingredientes químicos en sus formulaciones nada recomendables.

Podemos distinguir varios tipos de pastas dentales naturales:

  •           Pasta de dientes ecológica sin flúor

El flúor es un mineral que tiene capacidad para combatir la caries, además de ser beneficioso para el esmalte.

Su uso en dentífricos dependerá del consumo de flúor en alimentos fluorados o en la propia agua del grifo. Ya que el consumo excesivo de flúor está relacionado con algunas enfermedades bucales.

Aunque eso sí, en pequeñas dosis el flúor puede resultar muy beneficioso para la higiene y cuidado de nuestra boca.

  •           Pasta de dientes blanqueadora natural

Los dentífricos blanqueadores naturales están formulados con ingredientes vegetales como los aceites esenciales o plantas naturales con cualidades blanqueantes.

Algunos de los ingredientes con estas cualidades son el aceite esencial de limón y el sílice ambos ingredientes resultan muy adecuados para dejar los dientes blancos.

¿Por qué la Pasta de Dientes Ecológica es importante para una sonrisa bonita?

La pasta de dientes bio solo contiene ingredientes vegetales. La mejor forma para diferenciarlos de los dentífricos convencionales es aprender a leer el INCI (Listado de ingredientes). Con ello podemos informarnos del contenido del cosmético además de cerciorarnos  que en el listado no aparece ninguno de los ingredientes tóxicos a evitar.

No es necesario para mantener una higiene correcta y eficaz utilizar tóxicos en nuestros cosméticos. Las pasta de dientes ecológica certificada garantiza la ausencia de tóxicos y químicos en el producto.

Los productos que contienen certificados y avales reconocidos internacionalmente nos proporcionan información fiable y segura sobre su contenido. Un contenido 100% natural y libre de tóxicos.

Evitar químicos y tóxicos resulta sencillo si identificamos en las etiquetas de los envases los avales  BIO, ECO, Natrue, Eco-Control o BDIH entre otros. Suponen una garantía para el fabricante porque se diferencian del resto de cosméticos y para el consumidor  porque proporciona información sobre el producto.

Ventajas principales de usar pastas dentales naturales

Los dentífricos ecológicos bio poseen la gran ventaja de estar formulados únicamente con ingredientes vegetales lo que proporcionan a los dientes, encías y cavidad bucal un higiene más natural.

Muchos de los dentífricos convencionales que encontramos en estanterías de diferentes establecimientos están formulados con ingredientes poco recomendables para la salud.

Algunos de los ingredientes tóxicos que se utilizan en los dentífricos son los siguientes:

  •          Triclosán

El triclosán es un producto químico de potentes cualidades antibacterianas. Se utiliza en la industria cosmética principalmente por su bajo coste y por sus altas propiedades antibacterianas.

Estudios realizados en diferentes Universidades de EEUU han concluido que el Triclosán es un agente preocupante para la salud humana y el medio ambiente. Además, estos estudios arrojaron que el Triclosán afectaba a las células y fibras musculares en animales. Así como a la función cardíaca.

Los estudios concluyen afirmando que es muy posible que el Triclosán tenga un efecto negativo sobre el ser humano, teniendo en cuenta el resultado en diferentes animales y medios observados.

Por si fuera poco, esta sustancia se ha clasificado como disruptora endocrina. Los disruptores endocrinos son un grupo de ingredientes tóxicos que tienen capacidad para afectar al sistema hormonal y alterar las células.

En los dentífricos el Triclosán se utiliza para prevenir la gingivitis, una inflamación de las encías producida por la acumulación de placa.

  •          Sodium Lauryl Sulfate

 

Es un ingrediente químico, ampliamente utilizado en la industria cosmética por sus cualidades para eliminar la suciedad. Es un agente espumante altamente irritante, por eso se limita su uso.

Los fabricantes de cosméticos han modificado el proceso químico de este ingrediente para hacerlo menos irritante, pero aun así sigue teniendo grandes posibilidades de proporcionar reacciones alérgicas. En la boca puede causar llagas y heridas.

Es un ingrediente preocupante ya que no solo afecta a la salud, sino que también afecta al medio ambiente. Además ha sido tachado como cancerígeno.

  •          Colorantes sintéticos

Se ha demostrado que consumir productos con colorantes sintéticos o artificiales aumenta la aparición de reacciones alérgicas, problemas digestivos o incluso enfermedades más graves.

En un estudio llevado a cabo en Inglaterra sobre el consumo de colorantes artificiales en niños, este arroja que el consumo se asocia con el transtorno de déficit de atención y a la hiperactividad.

En cambio, el consumo de cosméticos con pigmentos naturales no tiene ningún efecto negativo. Se pueden consumir sin que repercuta negativamente sobre nuestra salud. Además,  aportan sabor natural.

  •          Propilenglicol

Es un ingrediente químico, incoloro y cremoso, utilizado para mantener la humedad en los cosméticos.

Tiene restringido su uso, aunque su exposición continua y en altas concentraciones puede provocar irritaciones cutáneas.

La FDA (Agencia en EEUU para la regulación de alimentación, cosméticos…) indica que es un ingrediente seguro, aunque limita su uso. En Europa también está limitado su uso pero en cantidad menor. Por tanto, lo más recomendable será utilizar dentífricos ecológicos que no contengan este ingrediente.

  •          Microperlas de plástico

Como un inconveniente en el mantenimiento de la salud medioambiental, las microperlas aparecen en nuestros mares y océanos creando un problema global.

En algunos cosméticos, como los dentífricos o exfoliantes se le añaden unas pequeñas bolitas de plástico para mejorar la limpieza. Estás bolitas no son biodegradables así que después de utilizar el producto se cuelan por el desagüe llegando hasta el medio marino.

Los peces llegan a ingerir estas pequeñas bolas y después los mismos peces son los que llegan a nuestra mesa con un grado de contaminación importante. Está contaminación es fácilmente evitable.  Simplemente debemos dejar de consumir cosméticos que incluyan las microperlas.

Los dentífricos y pastas de dientes naturales solo se formulan con ingredientes naturales y tensioactivos vegetales que no agreden los dientes ni el esmalte, protegiendo encías y cavidad bucal de forma natural.

En naturality disponemos de una amplia gama de dentífricos saludables para cada necesidad. Para dientes y encías sensibles, para combatir la placa y el sarro, para blanqueamiento dental. Una limpieza suave y segura con una protección eficaz.

Para garantizar un cuidado y resultados únicos en la piel hay que limpiarla con geles ecológicos y jabones corporales naturales. Mantener su nivel de agua será sencillo con las cremas corporales naturales que hidratan, cuidan, calman y protegen, para dolencias concretas los bálsamos naturales renuevan la piel. Para la higiene diaria los desodorantes naturales con ausencia de aluminio que dejan transpirar el sudor sin taponar los poros. Y también de uso diario, los perfumes con aromas sintéticos contienen altas dosis de alérgenos nada recomendables así que la mejor opción son los perfumes naturales.

 

 

 

per page
Showing 1 - 12 of 21 items