Dentífricos ecologicos bebés y niños - Naturality

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO BUCAL ECOLOGICOS

El cuidado e higiene bucal de los más pequeños es un hábito que hay que inculcarles desde la salida del primer diente. Como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y en su higiene bucal buscamos que tengan la mejor sonrisa con el mejor cuidado natural.

Muchos de los dentífricos tanto para niños como adultos están repletos de ingredientes tóxicos, se permite su uso ya que el dentífrico no es un producto para  ser ingerido. Pero esta acción sobre todo al principio les resulta complicada a los más pequeños.

Cuidar sus dientes y encías con dentífricos naturales es la mejor alternativa para evitar que ingieran tóxicos.

Showing 1 - 6 of 6 items

CUIDADO BUCAL NIÑOS

No siempre ha sido así, pero se sabe desde hace años que cuidar la higiene de los diente de leche repercutirá en una buena salud de los dientes definitivos. Así que, desde la salida del primer diente el hábito de cepillarse los dientes debe mantenerse cada día. Cierto es, que en ocasiones los niños no les atrae demasiado la idea de utilizar el cepillo de dientes, pero crearles el hábito aunque cueste es necesario.

Cuidar los dientes de leche es importante ya que si se mantiene una buena higiene provocará que permanezcan durante más tiempo en la boca retardando su caída y por tanto la aparición de los dientes definitivos. Cuando más tarde crezcan los dientes definitivos menores posibilidades de que aparezcan caries y problemas en los dientes.

Además de ser importante cepillarse los dientes, la elección del dentífrico también resulta esencial pero no solo para sus dientes sino también para su salud. Muchos de los dentífricos para niños que encontramos en el mercado contienen ingredientes tóxicos. Estos ingredientes llegan de forma fácil al organismo ya que son ingeridos durante la higiene dental.

Enumeramos algunos de los tóxicos que encontramos en las pastas de dientes:

  •         TRICLOSAN

Ingrediente bastante común en los dentífricos. Se utiliza por su gran capacidad antibacteriana y conservante.

En contra del uso del Triclosan la OCU ya se ha manifestado en contra. Estudios demuestran que es un ingrediente tóxico y por tanto poco recomendable su uso. Aún así se permite en cosméticos con un porcentaje mínimo.

También el Comité Científico para la Seguridad del Consumidor de la Comisión Europea (SCCS) recomienda recortar su uso.

Al Triclosán se la he llegado a relacionar con la resistencia a los antibióticos. Considerado además disruptor endocrino, una característica en algunos ingredientes químicos que resulta muy peligrosa en niños. Los disruptores endocrinos son capaces de modificar el funcionamiento normal de las células ya que afecta al sistema hormonal. En adultos resulta peligroso pero en niños debe evitarse totalmente, sobre todo teniendo en cuenta que los niños están en constante desarrollo y crecimiento.

Pero no solo es cuestionado por sus efectos sobre la salud humana, sino que además también afecta negativamente al medio ambiente; sobre todo al agua.

Por todo esto, el Triclosán según el reglamento del SCCS se ha limitado a 0,3% en los productos cosméticos en los que se permite su uso, como es el caso de los dentífricos.

Pero, también podemos encontrar triclosán en jabones de manos y corporales, geles de ducha, desodorantes y maquillajes.

Así que, si utilizamos diariamente productos que incluyen este ingrediente tóxico, estamos de sobra absorbiendo con todos estos cosméticos más cantidad del triclosán de la que se recomienda.

  •          LAURIL SULFATO DE SODIO

Es una sustancia química utilizada en las pastas de dientes para hacer espuma.

Este ingrediente es considerado irritante, cancerígeno y tóxico. Aunque procede del coco, en su proceso de fabricación aparece un componente tóxico el 1,4 Dioxano, un ingrediente cancerígeno y que puede afectar a riñones, hígado y sistema nervioso.

Para reducir la irritabilidad al LSS, las industrias le han añadido alcohol. Pero aún así tanto el LSS como sus variantes siguen considerándose tóxicos y es recomendable evitar su uso.

Otros ingredientes poco deseables que contienen algunas pastas de dientes son las microperlas. Son bolas de plástico diminutas que junto con el agua pasan por las tuberías llegando a mares y ríos. La fauna marina se perjudica de estas microperlas ya que accidentalmente las ingiere, llegando a la cadena alimenticia.

Consumir peces contaminados no es la mejor alimentación que podemos escoger. Por eso hay que buscar para nuestra higiene alternativas saludables que cuiden de nuestra salud pero que además respeten el medio ambiente.

PASTA DE DIENTES NATURAL PARA NIÑO

En naturality disponemos de dentífricos naturales específicamente desarrollados para el cuidado de los dientes de leche y definitivos en niños.

Los dentífricos ecológicos certificados solo contienen ingredientes naturales, que cuidan y protegen eficazmente sin agredir el esmalte.

Encuentra en nuestra tienda online pastas de dientes naturales ecológicas que no contienen tóxicos, sin químicos ni ingredientes poco saludables. Cuida los dientes, encías y cavidad bucal de los más pequeños con los mejores dentífricos.