Desodorantes Naturales - Higiene natural para el Cuerpo - Naturality

DESODORANTES NATURALES

Los desodorantes naturales son productos higiénicos que a lo largo de los años han conseguido mayor popularidad. La función de un desodorante es la de reducir o incluso eliminar el sudor y como consecuencia el mal olor que desprenden las axilas. Los desodorantes ecológicos reducen el mal olor sin el uso de tóxicos ni químicos, respetando los procesos biológicos normales del organismo y evitando que los poros queden bloqueados.

El sudor es un mecanismo normal y necesario del cuerpo humano, por eso debemos utilizar diariamente desodorantes naturales efectivos que no obstaculicen este proceso obligatorio para el buen funcionamiento del organismo.

Los desodorantes naturales para las axilas protegen frente al sudor sin taponar las poros, permitiendo que la piel respire y elimine todas las toxinas acumuladas.

per page
Showing 1 - 12 of 13 items

Características principales de los Desodorantes Ecológicos

La sudoración es un mecanismo natural del cuerpo y necesario para su buen funcionamiento. El cuerpo  necesita sudar para:

  •           Regular su temperatura.

La temperatura del cuerpo está alrededor de los 37º. Esta temperatura aumenta como consecuencia de determinados esfuerzos físicos como podría ser al practicar deporte, cuando estamos enfermos con fiebre o incluso cuando sufrimos de estrés. Estas u otras actividades hacen que el organismo aumente drásticamente su temperatura. Las glándulas sudoríparas empiezan a segregar sudor para evitar que la temperatura siga subiendo. Con ello se consigue que la temperatura se regule.

 

  •           Eliminar toxinas

Como consecuencia de la sudoración a través de las glándulas sudoríparas también eliminamos metales pesados como el plomo, mercurio o arsénico. Aunque el porcentaje de tóxinas que se eliminan no es muy elevado, sigue siendo importante por ser una vía más para purificar el organismo.

La característica principal de los desodorantes bio es su contenido natural, además se utilizan como antitranspirantes ingredientes capaces de evitar la sudoración excesiva pero sin interferir en el proceso natural de sudoración.

El desodorante ecológico para las axilas no tapona los poros, reduce la sudoración y evita el mal olor de forma saludable.

Para mantener un cuidado óptimo de la piel hay que utilizar geles ecológicos y jabones naturales para el cuerpo, que no agreden y respetan la piel, sus tensioactivos naturales equilibran el ph sin resecar. Para la hidratación las cremas corporales naturales son la mejor alternativa, así como para la  higiene diaria la pasta de dientes natural. También de uso diario los perfumes figuran entre los cosméticos más utilizados, su composición en aromas artificiales de grandes propiedades alérgicas hacen que la mejor elección sean los perfumes naturales con aromas procedentes de aceites esenciales naturales. Los bálsamos naturales son los que mejoran, calman y cuidan la piel de la mejor forma.

Tipos de Desodorantes Bio

Podemos clasificar a los cosméticos higiénicos para tratar el sudor como:

-          Antitranspirantes.

Son aquellos productos de higiene que taponan las glándulas sudoríparas impidiendo que el sudor las atraviese y genere un olor desagradable. Para conseguir este efecto se utiliza el Aluminio.

-          Desodorantes

Son aquellos productos cosméticos que reducen la formación de sudor sin taponar completamente las glándulas sudoríparas, por tanto segregan sudor pero en menor cantidad.

Esto permite que las toxinas que el cuerpo almacena puedan liberarse y no queden obstruidas en el organismo.

Los desodorantes minerales son una alternativa natural para tratar el olor de las axilas. La piedra de alumbre como desodorante mineral se ha hecho un hueco entre los desodorantes naturales ecológicos. Por eso la venta de desodorantes naturales ha aumentado claramente frente a los desodorantes convencionales.

Los desodorantes de piedra de alumbre están compuestos de sales minerales como Ammonium Alum o Patassium Alum. Es una piedra de color blanquecino que debe ponerse en contacto con el agua para su uso. Con ello se consigue que el alumbre se disuelva liberando iones y obstruyendo parcialmente los poros de las axilas. Reduce la transpiración en menos del 50% controlando el olor pero sin eliminarlo completamente.

¿Cuáles son antitranspirantes?

Los desodorantes antitranspirantes naturales son aquellos que contienen ingredientes que protegen frente a la sudoración excesiva, evitando el mal olor.

Los antitranspirantes convencionales taponan totalmente los poros lo que impide que el organismo pueda realizar este proceso natural tan necesario.

El uso de los antitranspirantes químicos se ha relacionado con algunos tipos de cáncer, ya que evitan que el organismo elimine tóxinas mediante esta vía, acumulándolas en las axilas.

Los desodorantes para el mal olor de axilas es la mejor alternativa de cuidado e higiene. Protege, cuida e hidrata la zona evitando que el organismo sea agredido.

En naturality encontrarás una amplia gama de desodorantes naturales para mujer y también para hombre, especialmente indicados para tratar las necesidades específicas de cada persona. Encuentra desodorantes naturales eficaces y respetuosos con la piel y el organismo.

Ventajas de utilizar desodorantes naturales para las axilas de Naturality

En cosmética ecológica y natural los desodorantes están formulados con ingredientes minerales a partir del alumbre como el Potassium Alum, Aluminum Tristearate y Amonium Alum. Son ingredientes que en contacto con el agua son antitranspirables pero no al 100%. Dejan pasar una parte de sudor por las glándulas sudoríparas. Por eso resulta una forma mucho más respetuosa y saludable con el cuerpo.

Los ingredientes que debes evitar en los desodorantes son:

-         Aluminio (Chlorohydrate de Aluminio). Es el ingrediente por excelencia en los desodorantes por su capacidad antitranspirante. El alumino se absorbe a través de las glándulas linfáticas de la axila y pasa directamente al sistema linfático, formado por órganos y tejidos.

Es una sustancia neurotóxica que se asocia el uso prolongado de productos higiénicos que contienen aluminio con  el cáncer de mama, problemas renales o incluso Alzheimer.

-          Parabenos

Aunque son sustancias orgánicas que se encuentran en alimentos como los arándanos, en la industria cosmética convencional los parabenos son sintéticos con los consiguientes perjuicios para la salud.

Se utilizan como conservantes por su capacidad para eliminar microorganismos que aparecen una vez que abrimos un cosmético.

Son utilizados ampliamente por sus características protectoras y sobre todo por su bajo precio.

Los parabenos están en el punto de mira por su relación con determinados tumores mamarios.

-          Flalatos

Son un grupo de compuestos químicos que se utilizan en los cosméticos para que el aroma se adhiera al producto

Para convencerse aún más de que los desodorantes que adquirimos son naturales, las certificaciones impresas en las etiquetas son un buen indicativo que se utilizan ingredientes minerales. Los avales BIO, ECO, NATRUE, BDIH y ECO-CONTROL, nos garantizan productos cosméticos que no incluyen tóxicos ni químicos.

-          Triclosán

Es un producto químico utilizado por sus propiedades antibacterianas. Estudios realizados en la Universidad de California sobre la relación del contacto con el triclosán y la salud, determina que este ingrediente es preocupante tanto para la salud humana como para el medio ambiente.

Se utiliza en jabones antibacterianos, pero existe evidencia que no son más eficaces los cosméticos con triclosán que los que no lo contienen.

-          Fragancias

Las fragancias o aromas incluidos en productos cosméticos pueden albergar hasta 3.000 ingredientes distintos, considerándose algunos de ellos como tóxicos.

Los mejores aromas proceden de ingredientes naturales como los aceites esenciales, que además penetran en la piel proporcionando ventajas al organismo.

Ninguno de estos ingredientes es utilizado en cosmética ecológica, deja de utilizar tóxicos y químicos en tus cosméticos y da un cambio a tu vida con el uso de cosmética saludable.