Esmaltes de uñas ecológicos - Naturality

ESMALTES DE UÑAS ECOLOGICOS

Si puedes escoger entre una gama de esmaltes de uñas 5-FREE ¿Por qué no hacerlo, verdad? En naturality tenemos para ti esmaltes de uñas seguros y libres de 5 ingredientes tóxicos. Una paleta de colores variada que ofrece desde  colores más suaves como el rosa, coral ó nude y colores más fuertes como rojo, azul o verde. Escoge los que mejor se adapten a tus gustos y personalidad.

Los esmaltes convencionales contienen una combinación de tóxicos nada recomendables, sobre todo si realizas un uso continuado de estos productos. Debido a su toxicidad se recomienda que las embarazadas y niños no utilicen lacas de uñas convencionales.

Showing 1 - 12 of 12 items

ESMALTES DE UÑAS NATURALES

En nuestra tienda online disponemos de Esmaltes de uñas LIBRES de los 5 tóxicos más utilizados en las lacas de uñas convencionales.

Además están enriquecidos con Aceite de argán. Este aceite se obtiene de los frutos del árbol de Argán. Los frutos son secados al sol para extraer su semilla y prensarla en frío, un método mecánico en el que se garantiza la composición nutricional de origen de la materia.

El Aceite de Argán tiene propiedades antioxidantes y contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales y vitamina E, todo ello contribuye al buen mantenimiento y cuidado de las uñas.

Estos son los tóxicos que encontrarás en la mayoría de Esmaltes del mercado:

  •          FTALATOS

Son un grupo de sustancias químicas utilizadas tanto en la industria plástica como en la cosmética. Son usados para proporcionar una textura plástica a los cosméticos.

A estos ingredientes se les considera disruptores endocrinos, una característica que se le otorga a ingredientes potencialmente peligrosos para el organismo.

Los disruptores endocrinos debido a su composición similar con las hormonas, tienen capacidad de alterar las células. El sistema hormonal se ve afectado y tanto el sistema linfático como reproductor ven alteradas sus funciones normales.

Son además sustancias consideradas cancerígenas. Pueden provocar transtornos en los órganos reproductivos femeninos y  masculinos así como enfermedades neurológicas.

 

  •           TOLUENO

Es un hidrocarburo obtenido a partir del benceno, sustancia procedente del petróleo.

En la industria cosmética este ingrediente se utiliza como disolvente.

Aunque se considera tóxico, su uso está restringido en cosmética. En plásticos utilizados en juguetes infantiles está totalmente prohibido.

Este ingrediente tiene capacidad para afectar al sistema nervioso central. Su inhalación puede provocar jaquecas y dolores de cabeza. También, irritación de nariz, garganta y sistema respiratorio.

 

  •          FORMALDEHÍDO

Este ingrediente químico también denominado formol, es utilizado en los cosméticos como conservante. Se obtiene por oxidación del alcohol metílico.

Debido a sus propiedades cancerígenas se ha limitado su uso hasta un 5% del contenido total del producto, aunque esta cantidad sigue siendo muy controvertida.

Es un ingrediente irritante, que en contacto con la epidermis produce reacciones cutáneas.

 

  •          ALCANFOR

Es un compuesto natural de propiedades plastificantes. Se utiliza en los cosméticos como conservante por sus propiedades antimicrobianas.

Se considera altamente peligroso y tóxico en altas dosis. En cantidades normales puede afectar a la piel produciendo irritaciones y reacciones alérgicas.

Su uso está permitido pero no está falto de polémica.

 

  •          COLOFONIA

Es una resina que fija la pintura.

Para los esmaltes de uñas resulta muy efectiva por su función adhesiva.

Se considera irritante y puede producir reacciones alérgicas.

 

Evitar estos ingredientes tóxicos y sus efectos es sencillo. Cambia tus esmaltes por Esmaltes 5FREE. Luce unas bonitas uñas sin que tu salud se vea afectada.