Esmaltes de uñas ecológicos - Naturality

ESMALTES DE UÑAS ECOLOGICOS

Los esmaltes de uñas se han convertido en un complemento indispensable para llevar un look 10. Pero el problema de los esmaltes es que para que su color sea brillante y que además sea un producto duradero los esmaltes convencionales han formulado desde siempre sus productos con gran cantidad de tóxicos. Muchos de estos tóxicos se ha demostrado que afectan a la salud de las uñas, ya que pueden provocar infecciones y alergias a estos componentes tóxicos.

En naturality disponemos de Esmaltes de uñas 5FREE, sin los 5 tóxicos más comunes. Esmaltes seguros y con una paleta variada de colores que van desde el rosa, coral o nude hasta colores más fuertes como el rojo, azul o verde.

Características de los Pintauñas Ecológicos

Se sabe que muchos de los ingredientes utilizados en los esmaltes convencionales agreden las uñas y son capaces de provocar infecciones, manchas amarillas en la uñas, manchas blancas que son granulomas de queratina.

Además para la aplicación de los geles permanentes se liman las uñas y se retira la cutícula quedando sobre expuesta la uña y eliminando la capa protectora, lo que multiplica las posibilidades de agredir en exceso a la uña.

En nuestra tienda online disponemos de Esmaltes de uñas LIBRES de los 5 tóxicos más utilizados en las lacas de uñas convencionales.

Además, están enriquecidos con Aceite de argán. Este aceite se obtiene de los frutos del árbol de Argán. Los frutos son secados al sol para extraer su semilla y prensarla en frío, un método mecánico en el que se garantiza la composición nutricional de origen de la materia.

El Aceite de Argán tiene propiedades antioxidantes y contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales y vitamina E, todo ello contribuye al buen mantenimiento y cuidado de las uñas.

Para que el look sea más armonioso, es posible combinar el color de uñas con un maquillaje de rostro natural y un maquillaje natural de ojos aplicando todos ellos con los accesorios para maquillar adecuados. Combinando tonalidades parecidas se crea un look más equilibrado y acorde tanto con los gustos como para la ocasión.

Esmaltes de uñas ecológicos

Los fabricantes de Cosmética Natural han estado en la línea de eliminar ingredientes poco saludables y tóxicos por otros de procedencia natural y respetuosos con la piel y el organismo, en ese contexto han tratado de crear cosméticos reduciendo los ingredientes tóxicos también en los esmaltes de uñas.

Se han eliminado 5 tóxicos de los esmaltes y han sido sustituidos por ingredientes naturales, capaces de cumplir la misma función pero mucho más saludables.

Estos son los tóxicos que encontrarás en la mayoría de Esmaltes del mercado:

  •                   FTALATOS

Son un grupo de sustancias químicas utilizadas tanto en la industria plástica como en la cosmética. Son usados para proporcionar una textura plástica a los cosméticos.

A estos ingredientes se les considera disruptores endocrinos, una característica que se le otorga a ingredientes potencialmente peligrosos para el organismo.

Los disruptores endocrinos debido a su composición similar con las hormonas, tienen capacidad de alterar las células. El sistema hormonal se ve afectado y tanto el sistema linfático como reproductor ven alteradas sus funciones normales.

Son además sustancias consideradas cancerígenas. Pueden provocar transtornos en los órganos reproductivos femeninos y  masculinos así como enfermedades neurológicas.

 

  •                    TOLUENO

Es un hidrocarburo obtenido a partir del benceno, sustancia procedente del petróleo.

En la industria cosmética este ingrediente se utiliza como disolvente.

Aunque se considera tóxico, su uso está restringido en cosmética. En plásticos utilizados en juguetes infantiles está totalmente prohibido.

Este ingrediente tiene capacidad para afectar al sistema nervioso central. Su inhalación puede provocar jaquecas y dolores de cabeza. También, irritación de nariz, garganta y sistema respiratorio.

 

  •                   FORMALDEHÍDO

Este ingrediente químico también denominado formol, es utilizado en los cosméticos como conservante. Se obtiene por oxidación del alcohol metílico.

Debido a sus propiedades cancerígenas se ha limitado su uso hasta un 5% del contenido total del producto, aunque esta cantidad sigue siendo muy controvertida.

Es un ingrediente irritante, que en contacto con la epidermis produce reacciones cutáneas.

 

  •                   ALCANFOR

Es un compuesto natural de propiedades plastificantes. Se utiliza en los cosméticos como conservante por sus propiedades antimicrobianas.

Se considera altamente peligroso y tóxico en altas dosis. En cantidades normales puede afectar a la piel produciendo irritaciones y reacciones alérgicas.

Su uso está permitido pero no está falto de polémica.

 

  •                   COLOFONIA

Es una resina que fija la pintura.

Para los esmaltes de uñas resulta muy efectiva por su función adhesiva.

Se considera irritante y puede producir reacciones alérgicas.

 

Evitar estos ingredientes tóxicos y sus efectos es sencillo. Cambia tus esmaltes por Esmaltes 5FREE. Luce unas bonitas uñas sin que tu salud se vea afectada.

 

Esmaltes de Uñas Naturales

Los esmaltes de uñas 5FREE contienen además de ingredientes más saludables aceites naturales con grandes propiedades cutáneas.

Los aceites vegetales contienen por si mismos más nutrientes que los aceites minerales. Los aceites minerales proceden del petróleo y no contienen nutrientes simplemente crean una capa sobre la piel que impide las agresiones externas. Pero para ello también impiden que la piel respire y elimine toxinas lo que puede resultar contraproducente a la larga.

Showing 1 - 12 of 12 items