Exfoliantes Faciales - Exfoliantes Naturales para la Cara - Naturality

EXFOLIANTES FACIALES NATURALES

La exfoliación facial es un proceso de belleza en el que se eliminan restos de células muertas que han quedado depositadas sobre la dermis. Con ello propiciamos que el proceso de regeneración celular se acelere.

La piel se renueva cada 28 días es un proceso natural con el que las células viejas se liberan del rostro para dejar paso a las nuevas células y mostrar así un mejor aspecto. Debido al estrés, la contaminación, alimentación o rutinas es posible que este proceso natural se retrase y por tanto las nuevas células tarden más tiempo en aparecer. El resultado es una piel más apagada, seca y con poca vitalidad.

Exfoliar la piel aumentará las posibilidades de que el rostro se renueve y por tanto luzca más bello. Así que junto a nuestras rutinas de belleza, debemos añadir una vez por semana la exfoliación.

Los exfoliantes naturales para la cara son mucho más efectivos que otro tipo de exfoliantes. La razón principal es la adaptabilidad de los ingredientes naturales a nuestra dermis lo que propicia mejores resultados y evita la aparición de irritaciones o alergias cutáneas.

Showing 1 - 3 of 3 items

Características de un peeling natural para la cara

La regeneración celular es un proceso natural de nuestra dermis. Cada 28 días aproximadamente las células se renuevan, creando una nueva capa de piel más hidratada, luminosa y vital.

Limpiar, tonificar e hidratar son los pasos que cada día por la mañana y por la noche no debemos olvidar. Pero tampoco hay que dejar pasar la exfoliación facial natural para un cuidado excepcional del rostro. Así que, una vez por semana debemos emplear un hueco para la exfoliación, preferiblemente por la noche, para que la luz solar no provoque alguna mancha indeseada en el rostro.

Los exfoliantes faciales naturales se caracterizan por estar formulados con ingredientes vegetales, especialmente seleccionados para cada tipo de rostro. Su formulación natural hace que el rostro quede limpio y sin impurezas de una forma más suave y sin agredirlo.

Con el uso de exfoliantes faciales ecológicos se evita el uso de ingredientes químicos y sintéticos que tienden a agredir la piel provocando reacciones cutáneas. Aunque muchos de los ingredientes utilizados en cosmética convencional no solo afectan a la salud de la piel sino que además son capaces de interferir en sus funciones y afectar a nuestro organismo.

 Consejos para mejorar el proceso del peeling facial natural:

* Humedecer la cara

* Realizar la exfoliación en la ducha es muy buena opción. El vapor del agua hace que se abran los poros y con ello se consigue una limpieza más profunda.

* Al aplicar los exfoliantes naturales para el rostro debemos ejercer una presión leve, masajeando toda la cara. Evitar aplicar el exfoliante por la zona del contorno de ojos, ya que es en esta parte donde la piel es mucho más delicada.

* Aclarar con abundante agua.

* Después de la limpieza seguir con los pasos de cuidado básicos, aplicando el tónico y la crema hidratante habitual.

Después de la exfoliación el rostro queda:

  •          Limpio, suave y renovado
  •          Sin restos de células muertas e impurezas, además previene su formación.
  •          La circulación sanguínea se activa.        
  •          Reduce el exceso de sebo

Para que el rostro quede con un cuidado extraordinario se deben aplicar los pasos adecuados. En primer lugar la limpieza con el uso de limpiadores faciales naturales, escogiendo entre una jabon natural para la cara o leche limpiadora y combinarlo con las mascarillas naturales para la cara y también donde utilizamos el exfoliante natural. El segundo paso es la aplicación de los tónicos faciales naturales para cerrar poros y preparar la piel para el siguiente tratamiento.

Para una hidratación correcta aplicaremos después el contorno de ojos natural, es importante utilizar una crema específica para esta zona ya que es la más fina y sensible. Después hidrataremos el rostro con una crema facial natural donde escoger en cada caso entre una crema facial  hidratante o entre las cremas antiarrugas naturales. Para un tratamiento más completo existen cremas específicas para noche y día, así que también podemos escoger entre cremas antiarugas noche y día. Antes de la crema facial si el rostro necesita una dosis extra de hidratación, nutrientes o vitaminas escogeremos un serum facial natural para proporcionarle lo necesario.

¿Cuáles son los exfoliantes naturales para la cara más recomendados?

Con los tratamientos faciales como la exfoliación o el peeling natural para la cara, además de mejorar el aspecto del rostro, los tratamientos posteriores son más efectivos. Al aplicarse un serum o una crema hidratante sus nutrientes se absorben mucho mejor, debido a que los poros no están obstruidos sino que están liberados de cualquier tipo de impureza.

Al exfoliar la cara no solo los nutrientes penetran más fácilmente sino que puede hacerlo cualquier ingrediente. Por eso, la mejor recomendación es optar por un peeling natural para el rostro que garantiza una limpieza profunda y saludable

Los exfoliantes para la cara bio contienen ingredientes naturales y no contienen ni tóxicos ni químicos, tampoco ingredientes procedentes del petróleo ni aceites minerales.

Evitar ftalatos, PEG, ingredientes considerados disruptores endocrinos e ingredientes de dudosa reputación, no solo es importante para garantizar y buscar una belleza visible sino que, además son un buen aliado para mantener la salud de nuestro organismo.

Todos los exfoliantes para la cara ecológicos y certificados de nuestra tienda online naturality contienen los avales internacionales que garantizan que solo contienen ingredientes vegetales. Exfoliantes faciales BIO que proporcionan un cuidado único en el rostro, eficacia y protección.

Certificados Natrue, BDIH, BIO que además cuidan y respetan el medio ambiente gracias a sus tecnologías y procesos renovados. Los avales ecológicos garantizan la prohibición total de testar en animales ningún ingrediente ni el producto acabado.

Exclusivos para la piel sensible

Aunque este tratamiento facial se recomienda una vez por semana, debemos escoger productos específicos como los exfoliantes naturales para la piel sensible si el rostro tiende a padecer pequeñas irritaciones y realizar esta limpieza cada 15 días.

Los exfoliantes para pieles delicadas contienen ingredientes suaves, tensioactivos naturales poco agresivos y granulos más pequeños que proporcionan una limpieza mucho más suave.

En rostros excesivamente delicados es posible que la exfoliación no sea el tratamiento más adecuado. Es una forma de limpieza facial muy efectiva y profunda pero sigue siendo muy agresiva para algunos tipos de rostros.

Cuando realizamos tratamientos donde eliminamos capas de la piel como es el caso de los exfoliantes para la cara y peelings faciales, debemos tener especial cuidado con el sol. El rostro queda más expuesto y por tanto tendrá mayor sensibilidad a los rayos solares. Antes de salir a la calle no olvides proteger la cara con crema solar.