Fijadores capilares ecologicos - Naturality

FIJADORES CAPILARES NATURALES

Los fijadores de pelo naturales ofrecen un abanico de posibilidades a nuestro cabello. Fijar un peinado marcará la diferencia para tener el cabello perfecto durante todo el día. Los fijadores ecológicos están formulados únicamente con ingredientes naturales que respetan la estructura básica del cabello sin agredirlo ni resecarlo en exceso.

Los fijadores para el cabello convencionales que encontramos en muchos establecimientos suelen contener ingredientes tóxicos en sus composiciones. Las lacas de pelo, gominas y geles fijadores contienen ingredientes sintéticos con propiedades alérgicas e irritantes importantes.

No solo se absorben sustancias a través de la piel, el cuero cabelludo también es un canal de absorción de ingredientes y sustancias. Los nutrientes o sustancias tóxicas llegan al folículo piloso para embellecer en el caso de ingredientes vegetales o agredir al cabello si se utilizan ingredientes más agresivos.

Aunque no solo la salud de nuestro cabello puede quebrarse muchos ingredientes utilizados en cosmética son capaces de llegar al organismo y ser causantes de problemas de salud más graves. Por tanto, siempre la mejor alternativa será el uso de cosmética natural y ecológica para nuestra higiene diaria.

Características de los Fijadores de Pelo Naturales

La mejor alternativa para el cuidado de nuestro cabello es utilizar productos cosméticos naturales y ecológicos. Los fijadores de pelo ecológicos están formulados con ingredientes vegetales. Los ingredientes naturales cuidan y protegen el cabello sin dañarlo, ya que se adaptan mucho mejor a su estructura.

Muchos de los fijadores que encontramos en el mercado contienen ingredientes abrasivos con el cabello. Algunos lo recubren sin dejar que respire lo que hace que el cabello se reseque, cubriendo su tejido para hace que parezca más brillante y suave. Solo los ingredientes vegetales aportan nutrientes e hidratación para que el cabello luzca saludable de forma real.

Estas son algunas de las sustancias tóxicas que debemos evitar en productos cosméticos capilares:

  •          Alcohol isopropilico

Es un compuesto químico procedente de la combinación de agua y propeno, un hidracarburo incoloro e inodoro. Este ingrediente se utiliza en las lacas de pelo y es considerado altamente tóxico. Afecta por inhalación a irritación de ojos, nariz y garganta.

  •          Aminometil propanol

Es un compuesto químico añadido a productos de alisado. Utilizado para modificar el ph y que actúe eficazmente para un uso concreto.

Se considera carcinógeno. Por su toxicidad se limita su uso a concentraciones de 2% o inferiores.

  •          Imidazolidinil urea y diazolidinil

Se utilizan como conservantes tanto en productos para el cabello como para otros productos cosméticos.

Pueden causar fatiga crónica, dolores de cabeza y alergias.

  •          Aceite mineral

Los aceites minerales proceden del petróleo. Los encontramos en el INCI de los cosméticos con los nombre de Parafina, vaselina o mineral oil. Aunque no tiene capacidad para penetrar en la piel, queda depositada en ella evitando que transpire correctamente.

Los fijadores o ceras naturales contienen ingredientes vegetales como aloe vera, cera de abejas o glicerina, que fijan el cabello manteniendo el peinado, sin agredir su estructura originaria.

Algunos consejos para mantener nuestro cabello saludable cuando lo lavamos es eliminar el agua y humedad envolviendo el cabello con una toalla. Esperar entre 10 y 15 minutos. No frotar fuertemente el cabello con la toalla, así evitaremos que las fibras se dañen y el cabello se rompa. Las puntas especialmente se abren si las frotamos con la toalla.

Antes de secar el cabello aplicar un protector térmico. Protegerá el pelo de las altas temperaturas evitando que se deshidrate. La deshidratación del pelo provoca su rotura afectando a la queratina, la proteína del cabello.

Para secar el pelo, lo mejor es hacerlo con el secador horizontal al cabello, el aire debe ir desde la raíz hasta las puntas. Mejorará el secado si utilizamos un difusor. El pelo queda más compacto sin encrespamiento.

Para obtener un resultado excepcional en nuestros tratamientos lo mejor es combinar el Fijador con otros tratamientos naturales. La limpieza más suave con los Champús Naturales sin químicos, para un extra de hidratación y nutrición la Mascarilla Capilar Ecológica y los Acondicionadores Naturales. Para cambiar el color del cabello los Tintes BIO proporcionan un cuidado más suave sin agredir el cabello.

Beneficios del Fijador Natural para Pelo Rizado

Los cabellos rizados necesitan unos cuidados especiales para que el rizo quede marcado y por tanto, más bonito. Con las gominas naturales capilares, el cabello mantiene su estructura básica. No se daña ni el cuero cabelludo ni el pelo, manteniendo su hidratación y composición original.

Con un fijador natural para pelo rizado, el pelo queda más brillante, suave y saludable. Los ingredientes vegetales se adaptan mejor al cabello y además proporcionan mayores nutrientes e hidratación que los ingredientes sintéticos que simplemente envuelven el cabello para crear una sensación de pelo sano, aunque en realidad su interior este reseco y encrespado.

Muchos cosméticos capilares que encontramos en el mercado contienen ingredientes químicos que no solo dañan el cabello sino que además son capaces de penetrar en el organismo a través del folículo piloso y afectar de forma negativa a sus funciones biológicas.

Para el cuidado del cabello la mejor alternativa es el uso de cosmética capilar natural que además de cuidar el pelo, evita que algunos ingredientes químicos y sintéticos que se utilizan en los cosméticos capilares llegan a penetrar en nuestro organismo.

En los productos para el pelo naturales su formulación es especialmente cautelosa, según el principio de prudencia cualquier ingrediente que presente cierta duda sobre su inocuidad es totalmente descartado. Se escogen aquellos ingredientes que contienen propiedades nutritivas, hidratantes o con aportes de minerales o vitaminas probadas.

Para garantizar el aporte de propiedades cosméticas se utilizan métodos de extracción seguros, que mantengan al máximo las cualidades del ingrediente o sustancia para que el cosmético formulado con dichos ingredientes y sustancias proporcione mayores beneficios.

Los mejores productos capilares son los naturales. Que mejor elección para tu cabello que ingredientes vegetales con nutrientes únicos, aceites vegetales con propiedades cosméticas y extractos puros de plantas para mejorar tu imagen.

En naturality conocemos los beneficios para la belleza y la salud del cabello mediante cosmética capilar ecológica certificada, que garantiza la procedencia natural de sus ingredientes y la ausencia total de químicos y tóxicos.

Para garantizar la calidad y autenticidad de los cosméticos en nuestra tienda online solo encontrarás cosméticos para el cabello certificados. Las certificaciones ofrecen información valiosa sobre el contenido natural de su composición, el no testado en animales ni los ingredientes del cosmético ni el producto final, así como el uso de procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.

 

Showing 1 - 10 of 10 items