Francia, ¿otro País De Los Perfumes? Salón Tranoï Y Alternative Abrirán Sección De Fragancias En 2016 - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 


2016 será el año de las fragancias. ¡Te lo prometemos! Por supuesto, abril tendrá los eventos que todos han estado esperando, el nacimiento de Nez, la censura olfativa (un sutil recordatorio)… pero dos eventos de París deberían desafiarnos a todos. De hecho, hay fragancias alternativas y salones de belleza por un lado, y Tranoï por otro, una potente jornada dedicada a las fragancias que Tranoï organiza cada pocos meses.

Italia: ¡Pizza, prosciutto y profumi!

Las ferias importantes en Europa son las de Milán (Esxence) en marzo y Florencia (Pitti Fragranze) en septiembre. Hasta ahora, París (entendido, Francia) realmente no ha tenido un lugar en este concierto.

Si excluimos el Rives de la Beauté, que se celebra en la capital desde hace siete años en septiembre, que se enorgullece de la fragancia, Francia está bastante desierta en términos de eventos a nivel profesional e internacional.
[1]
.

 

La paradoja interesante es que, para ser precisos, el idioma internacional del perfume es el francés (¡como la esgrima!), y agregar “París de Francia” o la Torre Eiffel a su comunicación siempre es prestigioso.

¿De quién es la culpa? Ya podemos usar los nombres de estos dos países vecinos para explicar la débil estructura de las fragancias de nicho, mucho más desarrolladas que Italia o Alemania. La existencia de estos salones se debe especialmente a este entorno favorable (un mercado dinámico)… su éxito se debe a su capacidad de conectar compradores (distribuidores, perfumerías) y marcas. Hay 150 marcas en Milán y 270 en Florencia, por lo que esta actividad es posible… sí… bueno, en Italia.

Tenga en cuenta, entonces, que llevar a cabo una feria comercial requiere habilidades específicas y una estructura sólida, y tiene que ser rentable. Después de todo, la idea es ganar dinero, ¿no?



Artículo Recomendado:
 
Annick Goutal se renueva

Alternativa, Fragancia y Belleza

Sin embargo, en septiembre pasado, el programa Beyond Beauty se asoció con la Comisión Joséphine para probar el experimento y permitir que ciertas marcas exhiban en un espacio dedicado… pero Versailles, en un programa de “belleza” muy específico, los ingredientes probablemente no sean suficientes para que funcione. Después de todo, ¿quién no entiende que la fragancia no tiene nada que ver con la belleza?

Sin embargo, Informa, uno de los líderes mundiales en la organización de ferias comerciales (incluida Beyond Beauty), no se deja contar. Así, si la primera “zona” de fragancias lanzada hace dos meses coincidió con… el último número de Beyond Beauty, Informa recalibrará su energía y potencia de fuego para crear un nuevo show, que se llevará a cabo los días 16, 17 y junio de 2016 Carreau du Temple en París (en el corazón de Marais) el 18: Fragancias Alternativas y Belleza.

El principal objetivo de Alternative es conectar compradores (grandes almacenes, tiendas de electrónica, concept stores, perfumistas independientes, perfumerías nicho, hoteles, etc.) y marcas durante dos jornadas profesionales. El tercer día estará abierto al público con originalidad: las marcas tendrán la oportunidad de vender allí sus productos. El comité de Joséphine todavía está al mando, presentando la campaña a las marcas y convenciéndolas para que participen. Encuentros de fragancias raras.

 





Artículos Relacionados





tan bueno. Salón de perfumes en París. Ya es algo. ¡Pero dos salas de estar! Esto parece poco probable… sin embargo… Foro de Ciclismo

Tranoï, la feria internacional de la moda

Mismo país, misma ciudad, mismo problema. otro actor

Tranoy es un desfile de moda, organizado por el dueño de la boutique L’Eclaireur (París)Tranoï es un evento instalado con 4 ediciones parisinas al año. Una vez más, se trata de dar a las marcas la oportunidad de conocer compradores de Francia… especialmente de otros lugares.

El desafío aquí: convencer a los expositores para que se unan al programa y se involucren… ¡en enero! El desfile tendrá lugar en Docks – Ciudad de la Moda y el Diseño los días 23, 24 y 25 de enero.Para conseguirlo, la organización del salón ha contratado los servicios de Wouter Wiels, creador de las Rives de la Beauté y presentador incansable, para ellos “Fragancia y moda van de la mano”David Frossard es perfumista (Different Latitudes), propietario de una marca (Frapin, Liquides Imaginaires) y boutique (Liquides, Bar à Parfums).

ambición artística

¡Alternativa y Tranoï quieren jugar! El lujo es obligado, y todos declaran querer potenciar su imagen de marca con escenarios atractivos. Alternative trabajará con la agencia Cent Degres, mientras que Tranoï ha encargado al diseñador Philippe di Meo para potenciar sus actividades.

Además, cada marca afirma ser exigente en términos de selección de marcas, lo que puede parecer complicado para cumplir con los objetivos comerciales, dependiendo de qué tan bien se recluten estas marcas como expositores.

Fragancia… pero no solo eso

¿Lo creíste entonces? ¿Dos ferias de perfumes en París en el mismo año? De todos modos, moderémoslo. Respecto a Alternative, representará principalmente a los expositores de cosmética. En cuanto a Tranoï, como su nombre indica (desfile de moda), reúne a los diseñadores de las casas de moda y estas marcas de fragancias que tanto apreciamos. Pero, ¿podemos culparlos? Si la palabra “aventura” se usa en exceso en estos días, abrir un salón de perfumería 100% en París es, por decirlo suavemente, un poco arriesgado. Por otro lado, confiar en el atractivo de la experiencia establecida y la capacidad de movilizar a futuros distribuidores para las marcas existentes no es una idea tonta.

Por un lado, podemos lamentar perfume, en Francia, una vez más incapaz de valerse por sí mismos. Como dijo Jean-Claude Ellena en una conferencia reciente: “El perfume se asocia involuntariamente con la moda”
[2]
… ¡tienes que burlarte de ti mismo como Jean-Claude Ellena cuando te invita el… Instituto Francés de la Moda para obligarte a decir algo así!

Pero si queremos llegar a una visión más positiva, entonces podemos notar felizmente que las fragancias de nicho tienen la oportunidad de ser una virtud necesaria: porque los canales tradicionales no le permiten expresarse completamente (mal capacitados de grandes redes) consultores, tiendas financieramente vulnerables) y encontrar a sus clientes, las tiendas conceptuales de arte, los lugares culturales podrían ofrecer esto… ¿por qué no encontrar fragancias en galerías de arte? ¿Arte?
[3]

Sitios alternativos de fragancias y belleza
Sitio web de Tranoï Parfums
Imagen ilustrativa: Fragancia Pitti en Florencia


Francia, ¿otro País De Los Perfumes? Salón Tranoï Y Alternative Abrirán Sección De Fragancias En 2016 - Ok-Perfumes.com

Francia, ¿otro País De Los Perfumes? Salón Tranoï Y Alternative Abrirán Sección De Fragancias En 2016 - Ok-Perfumes.com

2016 será el año de las fragancias. ¡Te lo prometemos! Por supuesto, abril tendrá los eventos que todos han estado esperando, el nacimiento de Nez, la cens

maquillaje

es

https://naturality.es/static/images/maquillaje-francia-9380-0.jpg

2023-11-08

 

Francia, ¿otro País De Los Perfumes? Salón Tranoï Y Alternative Abrirán Sección De Fragancias En 2016 - Ok-Perfumes.com
Francia, ¿otro País De Los Perfumes? Salón Tranoï Y Alternative Abrirán Sección De Fragancias En 2016 - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20