Geles ecológicos - Limpieza Natural para el Cuerpo - Naturality

GELES ECOLOGICOS

Con el uso de los geles ecológicos las capas de la piel estarán más protegidas, cuidadas y con una higiene más saludable. La dermis es el órgano con más extensión de nuestro cuerpo, cuidarlo con productos naturales es la mejor alternativa para su salud.

La epidermis la capa externa de la piel tiene como función proteger al cuerpo frente a infecciones y agresiones de los efectos climatológicos, para ello se debe mantener su capa hidrolipídica en perfecto estado sin alterar sus funciones básicas. Muchos de los productos cosméticos convencionales que encontramos en el mercado están formulados con ingredientes químicos y sintéticos con altas dosis de toxicidad.

Estos ingredientes resultan irritantes, producen alergias o incluso dermatitis, desequilibran el ph, resecan la piel y además también se les considera peligrosos para la salud.

Lucir una belleza natural es sencillo con los geles naturales que están únicamente formulados con ingredientes vegetales que proporcionan hidratación y cuidado tanto de las capas de la piel como de todo el organismo.

per page
Showing 1 - 12 of 24 items

Características de los Geles Naturales

Los geles naturales para el cuerpo están formulados con ingredientes naturales, sus tensioactivos proceden de sustancias vegetales que proporcionan limpieza profunda sin resecar la piel ni interferir en sus procesos biológicos.

Los tensioactivos naturales pueden proceder del coco o del maíz. Los jabones formulados con estos ingredientes resultan más suaves y más respetuosos con la epidermis lo que los hace muy adecuados para las pieles más sensibles. Su uso evita irritaciones, sequedad o alergias.

Para obtener mayores resultados en nuestra dermis, después de la limpieza con geles o jabones naturales para el cuerpo, la hidratación es un paso importante para proporcionar nutrientes, vitaminas y la capacidad de retener el agua con cremas corporales naturales.

Así como, cuidar nuestra higiene diaria con los desodorantes naturales y la pasta de dientes natural, evitando tóxicos y químicos innecesarios en nuestra piel y organismo.

Con los perfumes naturales y los bálsamos naturales también hay que prestar especial atención evitar tóxicos sobre todo en perfumes convencionales con gran cantidad de alérgenos será necesario para evitar irritaciones o dolencias más graves.

Muchos de los jabones o limpiadores corporales que existen en el mercado contienen en sus formulaciones ingredientes considerados tóxicos, algunos de ellos son:

  •           PEG

Los polietilenglicoles ó  PEG son compuestos químicos derivados del etileno, proceden de los hidrocarburos.

Los utilizados en cosmética son PEG -2, -5, -8, -12, -20, -32, -40, -100 y 150.

Principalmente se utilizan por su bajo coste y por sus características como conservantes.

Se les conoce por sus cualidades cosméticas como:

- Disolventes. Utilizados para que un sólido, líquido o gas se convierta en una única solución, cuando se elaboran materiales o ingredientes sintéticos.

- Emulsionantes. Se utilizan para facilitar la mezcla de ingredientes que por sí solos no serían capaces de unirse, como sería el caso de un líquido junto con un aceite. En condiciones normales el aceite siempre quedaría por encima del líquido. Así que para unirlos y que no se separen se necesitan ingredientes que actúen como emulsionantes.

- Excipiente. Utilizado para cambiar el color, olor o consistencia del ingrediente y facilitar el uso del producto final.

- Facilitan la absorción del producto sobre la piel.

  •           PARABENOS

Los parabenos son un conjunto de conservantes químicos. Contienen metanol, etano o propanol.  Son utilizados por la industria cosmética como conservantes. También son utilizados en otras industrias como la alimenticia y farmacéutica.

Principalmente se usan por sus cualidades antimicrobianas y por su bajo coste para las industrias.

Su función protectora evita los microorganismos, hongos y bacterias. Según la legislación vigente en materia de cosmética son considerados ‘ingredientes no tóxicos’. Pero la realidad, es que diferentes estudios han arrojado que los parabenos son considerados disruptores endocrinos. Los disruptores endocrinos son altamente preocupantes por su capacidad para afectar a las hormonas del cuerpo. Pero sobre todo, preocupan cuando afectan a los niños ya que están en pleno desarrollo y su organismo es mucho más vulnerable.

Los parabenos empezaron a ser cuestionados después de que un estudio en Reino Unido relacionara a los parabenos con el cáncer. Se encontraron en la mayoría de los tejidos cancerígenos de mujeres con cáncer de mama restos de parabenos. Lo que llevó a muchas empresas a prescindir de su uso, tras esta alarma social.

  •           PERFUMES

En la mayoría de cosméticos convencionales se utilizan fragancias sintéticas. Cuando encontramos la palabra ‘parfum’ ó ‘fragance’ en un producto cosmético debemos saber que dentro de estas palabras se engloban más de 3.000 ingredientes.

En los cosméticos BIO y ECO es utilizan aceites esenciales para obtener los aromas, en cambio en el resto de cosmética se incluyen ingredientes nada recomendables como por ejemplo flalatos o tolueno.

Otro ingrediente utilizado para dar aroma a los productos cosméticos es el almizcle. Se obtiene del ciervo almizclero, de ahí su nombre, aunque puede encontrarse en otros animales.  Generalmente este aroma se obtiene de moléculas sintetizadas, que tienen bastantes probabilidades de ser tóxicas, por eso su uso está regulado.

  •           FORMOL

El Formaldehído y liberadores de formaldehído se utilizan en la industria cosmética como conservantes. Son muy utilizados para geles.

Se consideran carcinógenos. Además, son sustancias muy alérgicas con amplias probabilidades de producir dermatitis y provocar incluso dolores de cabeza, depresión, infecciones, insomnio y fatiga crónica.

¿Cuáles son los más recomendados para el cuerpo?

Para evitar todas estas molestias o enfermedades la mejor opción, por supuesto, es utilizar geles naturales para el cuerpo. Sus ingredientes BIO y saludables en contacto con la piel favorecen la hidratación, regeneración, protección y proporcionan un cuidado inmejorable.

Las bases detergentes que se utilizan en los geles convencionales suelen ser irritantes. En general en la industria cosmética se utilizan los tensioactivos aniónicos  por su tensioactividad y su precio. Estos compuestos se utilizan para facilitar la mezcla de dos sustancias insolubles, es decir una sólida y una líquida. El más común tensioactivo aniónico es el Sodium Lauryl que fue sustituido por los fabricantes por el Sodium Laureth Sulfate.

Aunque se haya sustituido un ingrediente por otro, no es suficiente ya que para conseguir el Sodium Laureth Sulfate se hace a través de  otoxilación, un proceso químico en el que se añade óxido de etileno y como consecuencia se produce el Dioxano. El Dioxano es considerado posible cancerígeno sobre todo peligroso para bebes y niños.

Un gel natural o jabón ecológico no contiene ingredientes tóxicos ni químicos y está formulado con tensioactivos naturales como por ejemplo la Betaína, más suave y menos agresiva. Con el uso de tensioactivos naturales no solo se consigue un mejor resultado corporal sino que además estos ingredientes son biodegradables.

¿Cuántos tipos existen?

En naturality disponemos de una amplia gama de productos destinados a la limpieza del cuerpo, todos ellos avalados mediante los certificados internacionales como Natrue, BDIH, BIO, ECO, Vegan o Crelty Free.

Estos avales garantizan la presencia única en el producto de ingredientes vegetales procedentes de la naturaleza. Con los certificados se asegura que no se han utilizado tóxicos, ni químicos ni ingredientes procedentes del petróleo como algunos ingredientes sintéticos. Es una seguridad que los productos no contienen PEG, ni Ftalatos, ni conservantes sintéticos, sin aromas artificiales ni parabenos.

Geles y jabones corporales para pieles normales o para pieles sensibles con un contenido en ingredientes más suaves y calmantes que limpian en profundidad manteniendo la hidratación. Limpieza corporal para pieles más secas que garantizan la higiene sin agredir la epidermis, manteniendo el ph y ayudando a la capa protectora en sus procesos. Limpieza para pieles maduras que necesitan un tratamiento específico que proporcione un extra de hidratación y ayude en los procesos de regeneración.

Los lubricantes naturales y los anticelulíticos naturales son productos con un alta eficacia gracias a su composición natural, los resultados que se obtienen son más satisfactorias y además mucho más respetuosos con la piel.