Geles de baño Naturales - Productos BIO para la limpieza de la piel - Naturality

GELES BAÑO NATURALES

Geles de Baño Naturales

La higiene y limpieza de la piel es fundamental para un cuidado óptimo. La piel envuelve el cuerpo y lo protege frente a las agresiones externas, mantener sus funciones básicas intactas permitirá que su función protectora sea eficaz.

Los geles de baño naturales proporcionan una limpieza profunda, eficaz, suave y respetuosa con la piel. Sus tensioactivos naturales eliminan la suciedad respetando el ph y la capa hidrolipídica, evitando la sequedad de la epidermis.

Los geles de ducha naturales están formulados únicamente con ingredientes naturales procedentes de la naturaleza que ofrecen mayores nutrientes y propiedades cosméticas para un cuidado natural. Sin tóxicos ni químicos que agreden la estructura básica de la piel.

per page
Showing 1 - 12 of 20 items

Características principales de los Geles de Ducha Naturales

Los geles de ducha naturales certificados contienen únicamente ingredientes vegetales. Toda su formulación es natural, sin tóxicos, químicos ni ingredientes procedentes del petróleo, sin parafinas, sin aceites minerales, sin parabenos, ni ingredientes de dudosa reputación.

Muchos de los cosméticos para la limpieza utilizan tensioactivos químicos, que agreden la capa de la piel llegando a causar irritaciones, rojeces y alergias.

Un ingrediente químico ampliamente utilizado en la cosmética convencional como tensioactivos es el Sodium Lauryl Sulfate. Este ingrediente es utilizado como espumante, en contacto con el agua genera espuma que es la responsable de eliminar la suciedad adherida sobre la piel.

Su capacidad de limpieza es muy alta, tanto que es capaz además de eliminar los lípidos naturales de la piel y resecarla en exceso, también tiene capacidad para penetrar a través de los poros y adentrarse incluso hasta el torrente sanguíneo.

Su procedencia es natural ya que su origen es el coco. Mediante un proceso químico al que se somete finalmente se obtiene el Sodium Lauryl Sulfate. Su gran capacidad para deshacerse de la suciedad y su bajo coste hacen de él un ingrediente muy demandado para los productos de limpieza.

Para intentar reducir el impacto tan fuerte sobre la piel las industrias han creado un ingrediente a partir del Sodium Lauryl Sulfate que aun siendo menos agresivo sigue siendo bastante abrasivo con la piel y por tanto, poco recomendado su uso. Es el Sodium Laurelth Sulfate.

Afecta al sistema inmune ya que la piel es la barrera protectora frente a infecciones provenientes del exterior si está es dañada también la estará nuestro sistema de defensa corporal. Pero su problema no sólo a nivel individual del ingrediente sino que además en contacto con otros ingredientes se ha demostrado que favorece la aparición de cáncer.

Para evitar estos y cualquier ingrediente tóxico, la mejor recomendación es aprender a leer las etiquetas de nuestros cosméticos. Así nos aseguramos que contienen únicamente ingredientes recomendados, saludables y naturales.

Las etiquetas y avales ecológicos también son un buen indicativo para reconocer los cosméticos naturales y de calidad. Los certificados BDIH, Natrue, BIO, ECO, Eco-Control así como otros certificados ecológicos de reconocido prestigio internacional proporcionan información veraz sobre el contenido natural de dichos productos.

Con las etiquetas certificadoras nos aseguramos que el producto no contiene químicos, ni tóxicos, ni ingredientes procedentes del petróleo ni ingredientes calificados como disruptores endocrinos, ni PEG, ni parabenos, ftalatos ni ingredientes sintéticos.

Ventaja de usar Geles de Baño Ecológicos

La principal y más importante beneficio al utilizar geles de baño ecológicos es su formulación exclusiva de ingredientes naturales.

La legislación española en materia de cosmética permite a los fabricantes utilizar algunos ingredientes químicos o tóxicos. Por eso los fabricantes de cosmética natural han querido desbancarse, siempre cumpliendo con la legislación, de la cosmética convencional con la creación de certificados ecológicos creados por certificadoras algunas de ellas sin ánimo de lucro. Con este gesto proporcionan un valor añadido a sus productos, diferenciándose del resto de cosmética del mercado.

Al utilizar un gel de ducha ecológico, se mantiene la capa protectora de la piel intacta, se favorecen sus funciones básicas y además se proporciona una limpieza eficaz y suave que permite mantener el ph.

Los ingredientes naturales con los que se formulan los geles ecológicos tienen una mayor compatibilidad con la piel lo que reducen considerablemente la aparición de irritaciones y alergias cutáneas.

Además muchos de los ingredientes tóxicos y químicos utiizados para crear productos cosméticos acaban vertidos en el medio ambiente contaminando mares, ríos y produciendo un perjuicio en animales y vegetación.

Los geles higiénicos naturales no contienen ingredientes químicos que agreden el medio ambiente, sus tensioactivos naturales evitan la contaminación del medio ambiente. También los procesos productivos merecen una mención, ya que siempre se utilizan aquellos que generan menor impacto sobre el medio ambiente.

El gel de baño biodegradable realiza la función de limpieza correctamente pero además es más respetuoso con el medio ambiente.

¿Cómo usarlos diariamente?

El contenido natural hace que el gel de baño biodegradable pueda utilizarse cada día en la limpieza diaria. Mantener una buena higiene en la piel es fundamental para que pueda realizar correctamente sus funciones protectoras.

Mantener el ph equilibrado, la capa hidrolipídica en buen estado y una hidratación correcta son señales de una buena salud en nuestra piel.

Escoge el gel de ducha biodegradable que mejor se adapte a las características de tu piel para obtener un mejor resultado.