Grand Musée Du Parfum, Como Si Estuvieras Allí - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 


finalizado. El lunes 12 de diciembre de 2016, después de dos años de preparación y meses de trabajo incansable, ¡el Gran Museo del Perfume abrió sus puertas a los periodistas! La apertura al público será el viernes 16 de diciembre. Más de 3 días y unas horas de espera es lo más curioso.

La alfombra roja desplegada en el patio interior nos condujo hasta la entrada del museo, donde estaba a punto de comenzar la visita guiada. Dirigiendo el Sótano, primera secuencia dedicada a la historia de la perfumería, expresada en cuatro espacios y comentada por la historiadora Elisabeth de Feydeau.

Esta Galería de seductoresLos retratos de personajes revisitados por Bruno Bressolin forman parejas reales o ficticias y evocan las fragancias que los unen, desde Cleopatra y Marc-Antoine hasta Napoleón y la reina Eugenia.

 

primavera sagrada, en una bodega abovedada con iluminación privada, nos traslada a los orígenes del perfume, desde el antiguo Egipto hasta el Imperio Romano. Puedes oler kyphi (el primer perfume nacido en Egipto), incienso (una resina que forma el incienso) y mirra en las vasijas blancas que emiten estos aromas sagrados.

Esta Gabinete del tesoroadyacente, presenta la historia del perfume desde la Edad Media hasta el siglo XIX, como el nacimiento del perfumeColonia y leyenda Vinagre de los Cuatro Ladronesun brebaje secreto que los ladrones usarían para robar en los bolsillos de las víctimas de la peste sin contaminarse…

el último espacio evocaEl auge de las fragancias francesas Desde mediados del siglo XIX hasta la llegada de los perfumes de diseño en la década de 1950. El diseño del lugar es como una calle parisina con ventanas, donde se pueden ver botellas antiguas o, en particular, muebles de la perfumería Houbigant Second Empire.

Llegue al primer piso, pongainmersión sensorial, que nos recuerda cómo funciona nuestro sentido del olfato, gracias a un vídeo que describe el viaje de las moléculas de olor en nuestro cerebro, y la intervención especial del imprescindible Roland Salesse. El aroma de las rosas es una excusa para oler un ramo de flores, y sus tres ingredientes principales (alcohol fenetílico, citronelal y eugenol) están alojados en divertidos matraces Erlenmeyer de laboratorio con embudos de cobre.



Artículo Recomendado:
 
Olfactorama 2016, los ganadores son...

Judith Gross, directora creativa de la compañía de composición IFF (International Flavours & Fragrances), nos explicó la tecnología Head Space, comparando la herramienta con nuestras cámaras digitales, cada una de las cuales “captura” imágenes como aromas. IFF es también uno de los principales patrocinadores de este museo privado.





Artículos Relacionados





Esta jardín de olores, es una instalación monumental diseñada por la agencia Proyectiles, que también piloteó la mayor parte de los espacios y recorridos del museo. Consiste en grandes coronas de flores blancas que desprenden el simbólico aroma de la vida cotidiana cuando te acercas a la nariz. en la habitación de al lado, juego de olfato Ofrézcase para jugar a las adivinanzas de olores en sillones dobles con pantallas y difusores.

 

Dedicado al segundo piso.El arte del perfumistaAbierto recogida de materias primas, un dispositivo compuesto por 25 ingredientes naturales y sintéticos firmado por Harvey & John, que es el más utilizado por los perfumistas. Estos materiales pueden ser descubiertos por bolas que puedes sentir, y cuando te las lleves a los oídos, descubrirás qué materiales acabas de inhalar. El idioma se puede cambiar girando la pelota con precisión, ¡pero admito que he oído algo de alemán!

Una de las habitaciones tiene pequeños aparadores, cada uno con una botella de pera con una pantalla. Bajo el apretón de la pera, nos encontramos cara a cara con Mathilde Laurent, Jean-Claude Ellena, Anne Flipo o Amélie Bourgeois mientras abordan cosas como la realidad de la nota superior, el corazón, el fondo e incluso la interpretación de la fragancia según el tipo de piel.. .

Finalmente, en una habitación oscura,Órgano de perfume Un juego luminoso imaginado por los diseñadores de Jason Bruges Studio, en el que cada ingrediente de la fragancia se encarna en notas y luz.

El recorrido finaliza en el primer piso, en Tienda conceptual Seamos realistas, no parece una fragancia clásica. Incluso si las fragancias no están todas instaladas, el deseo de exhibir las fragancias fuera de la marca (incluso si algunas tienen su propio espacio) es bienvenido.

Por ejemplo, los estantes están repletos de pachulí, ámbar o bergamota, una mezcla de marcas convencionales y de nicho. Un gran espacio está dedicado al perfumista, mostrando sus fragancias de autor, así como los clásicos que ama y desea destacar (Mathilde Laurent, miembro del comité científico del museo, fue la primera perfumista en ser incluida).

Incluso encontrarás un pequeño espacio dedicado a la selección. revista nariz, una selección de doce fragancias revisadas de la sección de reseñas de nuestros dos números anteriores. Esto les dará a algunos de ustedes la oportunidad de verlos “en la vida real”.

Cada fragancia se puede oler en el papel o en la pequeña taza de cerámica frente a cada botella.

Por supuesto, no todas las marcas están representadas.claro que hay peliculas un millón Donde la vida es bella…pero junto a clásicos de nicho como The Different Company, Frédéric Malle, L’Artisan Parfumeur, Tom Ford y marcas más secretas como Les Liquides Imaginaires o Dear Rose. Actualmente, Dior, Hermès o Chanel no están incluidos…

Nota: Una instalación de ‘avatar olfativo’ te permitirá notar el material que te seduce durante tu visita, mientras que los asesores de la tienda te guiarán a lo largo de tu recorrido por el museo, en una tarea nada trivial, para orientarte en la búsqueda del material adecuado. fragancia para ti. Como nos dijo el gerente de ventas, “Es ante todo una forma de hacer un primer contacto con los clientes”¡El acto de hacerlo!

Finalmente, a la entrada, cerca del cajero, está la librería, que tiene muchos libros dedicados a perfumes, olores e incluso novelas, en las que los olores tienen un lugar especial, como los de Proust o Whitsman. No olvides la revista Nez, bellamente resaltada, ocupando su lugar perfectamente en esta hermosa sección, informativa y muy completa, tal como uno sueña con aparecer algún día en las grandes librerías sin tener que buscar información sobre Fondo de la sección de moda o belleza. con pocos trabajos sobre este tema… Amigos libreros…

En general, este gran museo ha logrado ofrecer un lugar de fragancias parisino, moderno, elegante y refinado, donde hay mucho espacio para el diseño, el ingenio de los equipos visuales y olfativos y la presencia de perfumistas. .

Podemos lamentar la velocidad del curso ya que el lugar no es realmente grande y algunos pueden no estar satisfechos con completar la visita. Pero por suerte, ¡la librería está ahí para satisfacer a los curiosos!

Abierto al público el 16 de diciembre
Horario de atención: Martes a domingo 10:30 am a 7 pm, viernes a 10 pm.
Cerrado los lunes, excepto vacaciones escolares.
Reserva: www.grandmuseeduparfum.fr

Precio: 14,50 EUR/Adulto, 9,50 EUR/Jóvenes de 13 a 17 años, 5 EUR/Niño de 6 a 12 años, Gratis/Menores de 6 años
Una guía inteligente está incluida en la tarifa de entrada y está disponible en cinco idiomas.
Gran Museo del Perfume
73, rue du Faubourg Saint-Honoré, 75008 París
teléfono. : 01 42 65 25 44


Grand Musée Du Parfum, Como Si Estuvieras Allí - Ok-Perfumes.com

Grand Musée Du Parfum, Como Si Estuvieras Allí - Ok-Perfumes.com

finalizado. El lunes 12 de diciembre de 2016, después de dos años de preparación y meses de trabajo incansable, ¡el Gran Museo del Perfume abrió sus puer

maquillaje

es

https://images.correotemporalgratis.es/naturality.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-grand-musee-du-parfum-9285-0.jpg

2023-11-08

 

Grand Musée Du Parfum, Como Si Estuvieras Allí - Ok-Perfumes.com
Grand Musée Du Parfum, Como Si Estuvieras Allí - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20