Jabones Faciales - Jabones Naturales para la Cara - Naturality

JABONES ECOLOGICOS

La limpieza facial natural es el primer y más importante paso para el cuidado del rostro. No es posible que ningún tratamiento facial funcione si nuestra piel está llena de suciedad y con los poros  obstruidos.

Pero no solo la limpieza, utilizar los jabones naturales para la cara específicos y adaptados a nuestra epidermis es además, otro factor importante para la efectividad de los tratamientos. Cada rostro tiene unas particularidades y carencias distintas, así que suministrar adecuadamente los nutrientes o hidratación necesaria a cada mujer es también la función clave de un limpiador facial natural.

Los rostros más secos necesitan una limpieza que garantice la hidratación y mantenga la humedad. Los jabones naturales para pieles grasas contienen ingredientes vegetales capaces de equilibrar la producción de sebo. En rostros más sensibles la limpieza debe realizarse con jabones faciales bio formulados con ingredientes suaves y sin aromas.

Encuentra una amplia variedad de jabones faciales naturales en nuestra tienda online. Jabones ecológicos, leches limpiadoras, aceites desmaquillantes naturales, agua micelar o la esponja Konjac. Diferentes productos para que escojas el que mejor se adapta a ti.

per page
Showing 1 - 12 of 23 items

Características principales sobre los jabones faciales naturales

Para el rostro existen diferentes productos, como los jabones faciales naturales o las leches faciales limpiadoras, otra opción muy favorable para el rostro son las mascarillas naturales para la cara escoger uno u otro dependerá no solo de los gustos de cada mujer sino también de su tipo de rostro. Para una 

La piel del rostro es diferente a la del resto del cuerpo, aunque igualmente su papel es el de proteger frente a agresiones externas, está constantemente expuesta al sol y los rayos UV. En el rostro las capas son más finas y con mayor sensibilidad, eso se traduce en mayor indefensión frente al envejecimiento, es por tanto es una zona que debemos cuidar especialmente.

Los tipos de epidermis se clasifican en normales, mixtos, grasos y secos.  Escoger entre los jabones naturales para el rostro el que más se adapte a nuestro tipo de piel es la mejor forma de garantizar una limpieza efectiva.

La mejor forma de eliminar la suciedad el rostro es con limpiadores faciales ecológicos. La característica más importante a destacar de estos jabones frente a los limpiadores que encontramos en el mercado, es que únicamente están formulados con ingredientes naturales. Ingredientes más respetuosos con nuestro rostro y como consecuencia con nuestro organismo.

En los jabones convencionales encontramos ingredientes como el Sodium Laureth Sulfate. Este ingrediente presente en muchos de los productos higiénicos de limpieza, se utiliza en primer lugar por su bajo precio y además por sus cualidades como detergente y surfactante.

Este tensioactivo químico es el responsable de que en un cosmético se cree espuma en contacto con el agua. Proporciona una limpieza muy potente, pero también resulta muy agresivo para la dermis.

El Sodium Laureth Sulfate procede del coco. Se le somete a diferentes procesos químicos para aumentar su función limpiadora lo que además, incrementa sus propiedades irritantes. Considerado como peligroso para el ser humano y además perjudicial para el medio ambiente, es un ingrediente nada recomendable.

Los avales Natrue, BDIH, Eco-Control, BIO, ECO, Vegan o Cruelty free, nos facilitan información sobre el contenido, formulación, procesos productivos y métodos de fabricación utilizados en los productos cosméticos.

Todos los certificados ecológicos en cosmética informan sobre el contenido único de ingredientes naturales. Además de garantizar la ausencia total de tóxicos, químicos, ingredientes procedentes del petróleo, aromas sintéticos o aceites minerales.

Ventajas al usar jabones naturales para el rostro

Los jabones naturales para el rostro limpian en profundidad y mantienen el equilibrio de la piel. Esto ofrece una ventaja sobre los jabones convencionales que utilizan ingredientes que también limpian en profundidad pero que son demasiado agresivos con la piel, como es el caso del Sodium Laurel Sulfate.

La limpieza es importante en la rutina facial, pero esta debe ser respetuosa con la epidermis. Resecar demasiado el rostro con la limpieza no es sinónimo de belleza, sino que puede causar irritaciones.

En los jabones naturales los tensiactivos, que son las sustancias encargadas de eliminar la suciedad, proceden de la naturaleza. Esto permite mayor adaptabilidad en la piel.

Los limpiadores faciales naturales certificados, no contienen ningún ingrediente tóxico ni químico como lo son los Ftalatos, parabenos o PEG.

Muchos de los ingredientes o sustancias que se utilizan en la cosmética convencional han sido catalogados como disruptores endocrinos. Los disruptores endocrinos son capaces de afectar a las hormonas del cuerpo interfiriendo en las principales funciones y órganos vitales. En la cosmética natural facial no encontramos ningún ingrediente catalogado como disruptor endocrino o peligroso para la salud.

Los jabones naturales faciales certificados contienen avales que garantizan el contenido 100% de ingredientes naturales. Los ingredientes vegetales proporcionan grandes ventajas. En primer lugar se adaptan mucho mejor a la piel y a sus procesos biológicos normales. También son más respetuosos lo que evitan reacciones cutáneas y alergias que pueden provocar los ingredientes sintéticos y tóxicos. Pero los ingredientes naturales van más allá ya que además, no agreden al organismo ni a su funcionamiento.

En naturality encontrarás limpiadores faciales BIO certificados, adaptados a cada necesidad. Cosméticos naturales formulados con ingredientes naturales y sin químicos ni tóxicos. Productos de limpieza facial que se adaptan al rostro y a la piel sin agredir e interponerse en las funciones normales del cuerpo.