Guía de aceites paras las arrugas - antiarrugas de origen vegetal

A medida que envejecemos, cuidar nuestra piel se convierte en un hábito no solo de belleza sino también de salud. Por eso es bueno conocer los ingredientes que nos ofrece la naturaleza para tener una piel elástica y suave, contrarrestando los primeros signos del envejecimiento. Así que aquí hay una guía útil sobre los aceites antiarrugas de origen vegetal. 5 / 5 ( 26 votos ) 5 / 5 ( 26 votos )

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

5 / 5 ( 26 votos )

A medida que envejecemos, cuidar nuestra piel se convierte en un hábito no solo de belleza sino también de salud. Por eso es bueno conocer los ingredientes que nos ofrece la naturaleza para tener una piel elástica y suave, contrarrestando los primeros signos del envejecimiento. Así que aquí hay una guía útil sobre los aceites antiarrugas de origen vegetal.

Para prevenir y tratar las arrugas faciales pueden ayudar los aceites vegetales que, además de nutrir e hidratar la epidermis, también son capaces de ejercer un potente efecto antiarrugas gracias a la concentración de antioxidantes, como tocoferolescarotenoidesesteroles y fitoesteroles , que combaten la acción de los radicales libres.

Guía de aceites antiarrugas: todos los aceites que debes conocer

Aquí están los mejores productos que nos ofrece la naturaleza para tratar las arrugas.

Aceite de coco

El aceite de coco obtenido por prensado en frío de la pulpa fresca o seca al sol del coco , es un ingrediente natural útil en cosmética especialmente importante porque contiene ácidos grasos, incluyendo, en particular, ácido láurico.

Las propiedades nutritivas de este aceite lo hacen muy adecuado para contrarrestar la deshidratación cutánea.

Además, la presencia de vitamina A, que actúa contra los radicales libres, y E , un  antioxidante natural,  permiten proteger contra la degradación tisular, llevando así una acción eficaz contra los primeros signos de envejecimiento en la piel.

Aceite de almendras dulces

Otro excelente remedio natural para combatir el envejecimiento cutáneo lo representa el aceite de almendras dulces, obtenido del prensado en frío de semillas oleaginosas. Las altas concentraciones de grasas insaturadas y poliinsaturadas y el contenido de vitaminas B y E lo convierten en un aceite adecuado por su eficacia antiarrugas.

Hidrata y nutre profundamente la piel,  haciéndola más  tonificada. Se debe aplicar sobre la piel mojada o húmeda junto con una crema hidratante, para que se absorba mejor y sin engrasar. Cuando lo compres, comprueba que el INCI solo mencione  aceite de prunus amygdalus dulcis y posiblemente enriquecido con  tocoferol (vitamina E).

Aceite de argán

El aceite de argán, elaborado a partir del árbol frutal originario de las zonas áridas de Marruecos, tiene importantes propiedades antioxidantes , responsables de su capacidad para combatir el envejecimiento prematuro y la relajación de la piel. Rico en vitamina E y polifenoles , tiene un olor dulce y agradable, lo que lo convierte en un ingrediente utilizado tradicionalmente no solo en cosmética sino también en el ámbito culinario.

Puedes usarlo como base para un exfoliante facial junto con un puñado de almendras trituradas para mezclar con 2 cucharadas de aceite de argán, con las que masajear la piel durante 2-3 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Luego masajee unas gotas de aceite de argán puro en lugar de la crema de día y de noche.

aceite de argan
aceite de argan

Aceite de tamanu

Otro aceite natural que tiene una acción efectiva contra las arrugas, debido a su  hidratante  y  anti-oxidante  es el aceite de Tamanu . WWE 2K17 GRATIS PARA SIEMPRE (XBOX 360)

No es casualidad que este aceite sea de gran utilidad  para contrarrestar la acción de  los radicales libres  y proteger nuestra piel del deterioro oxidativo.

Aceite de aguacate

Obtenido de la pulpa de la fruta prensada en frío, el aceite de aguacate tiene una alta concentración de ácidos grasos que lo convierten en un ingrediente cosmético natural ideal para regenerar la piel del rostro y el cuerpo y también para tratar la belleza del cabello.

Es rico en vitaminas (A, B, C, D, E, H, K, PP), pero es sobre todo el ácido linoleico y palmitoleico los que confieren a este aceite las propiedades anti-envejecimiento que hacen que la piel sea más suave y más suave. elástica, reduciendo los efectos de las primeras arrugas.

Elige el puro sin refinar, que reconocerás por el color verde oscuro y la consistencia viscosa (el refinado es más amarillo) y los depósitos en el fondo de la botella

Aceite de rosa mosqueta (o rosa almizclera)

La piel que se ve afectada por los primeros efectos del tiempo o que está particularmente desgastada también puede beneficiarse de la acción regeneradora del aceite de rosa mosqueta, que se obtiene mediante el prensado en frío de las semillas del fruto de la rosa affinis rubiginosa. Gracias a la altísima concentración de ácido linoleico y alfalioleico y la presencia de vitamina A y vitamina E , es muy útil para estimular y regenerar las funciones celulares, minimizando los procesos de envejecimiento cutáneo y reduciendo también las líneas de expresión.

Indicado para cicatrices y pieles acnéicas y delicadas, por su alto poder regenerador celular. Aplicar unas gotas por la noche antes de irse a dormir en lugar de la  crema facial de noche.

Guía de aceites antiarrugas: nuestras recetas

Aquí hay dos recetas que mejoran las propiedades antiarrugas de los aceites que revisamos.

Una receta con aguacate, argán, germen de trigo y aceite de jojoba

Se puede hacer una gran siero arrugas si se mezcla con estos aceites vegetales:

  • 10 ml  de aceite de aguacate
  • 10 ml de aceite de argán
  • 5 ml de aceite de germen de trigo
  • 10 ml  de aceite de jojoba

Preparación.  Puede tocar la piel limpia con unas gotas de esta mezcla por la noche para suavizar las arrugas e iluminar la piel.

Una receta con rosa mosqueta, argán y aceite de jojoba

Aquí hay una receta para hacer un aceite antiarrugas muy fácil de usar por la noche. Bastan unas gotas, incluso para el contorno de ojos. Necesitas:

  • 40 ml de aceite de jojoba
  • 10 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 20 ml de aceite de argán
  • 2 gotas de vitamina E (tocoferol)
  • 2-3 gotas de aceite esencial de romero

Preparación. Mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente pequeño y guardar en una botella de vidrio oscuro con tapón medidor. Aplicar sobre la piel del rostro limpia y húmeda y masajear bien hasta su absorción.

¿Estás interesado en nuestra guía de aceites antiarrugas? Entonces, para hacer un suero antiarrugas efectivo o simplemente usar un solo aceite para el contorno de la cara y los ojos, aquí está nuestra selección de aceites antiarrugas:

La entrada Guía de aceites paras las arrugas - antiarrugas de origen vegetal se publicó primero en Aceite Para.

Guía de aceites paras las arrugas - antiarrugas de origen vegetal

A medida que envejecemos, cuidar nuestra piel se convierte en un hábito no solo de belleza sino también de salud. Por eso es bueno conocer los ingredientes

maquillaje

es

https://cdnimages.juegosboom.com/naturality.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-guia-de-aceites-paras-las-arrugas-antiarrugas-de-origen-vegetal-1375-0.jpg

2021-06-16

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20