Lecciones de etiqueta para los eventos más habituales.

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

Seguir las normas sociales puede resultar algo sencillo, pero no podemos decir lo mismo cuando se trata de cumplir con algunos protocolos y etiquetas en eventos que son formales o de alta envergadura. 

Hablar de normas es muy extenso, así que lo queremos limitar al tema de la vestimenta. ¿Cómo saber si nuestro atuendo es el indicado para asistir a un evento importante? Nuestra agenda, en ocasiones, se ocupa con eventos a los que tenemos que asistir, bien sea porque hay que cumplir con un compromiso de trabajo, familiar o social. Lo cierto es que para cada momento hay una forma adecuada de lucir prendas de vestir que te hagan destacar de la forma correcta. 

Podemos decir que las normas de etiqueta y protocolo son diferentes, de acuerdo a cada tipo de evento. Por ejemplo, los actos oficiales pueden marcarse por un protocolo muy determinado, mientras que para una celebración las pautas son diferentes. Para estar acordes a cada momento, no hay nada mejor que aliarse con tiendas que conocen del tema y en consecuencia, tienen una propuesta de estilo apropiada para cada ocasión. 

 

Un gran ejemplo de ello es theiqcollection. La distinción, elegancia y permanente acierto de esta tienda no dejará que des un paso en falso cuando debes destacar en un evento especial. Esta tienda se caracteriza por seguir las últimas tendencias de la moda, pero sin dejar de lado estos signos de sabiduría y elegancia que deben estar bien marcados en cada prenda. 

Veamos a continuación, algunas lecciones generales de etiqueta que debes conocer para que nunca te equivoques y puedas sentirte cómoda y segura en cualquier tipo de evento. 

Lecciones de etiqueta para una boda

Posiblemente, uno de los eventos más especiales a los que podemos asistir sea una boda. Por otro lado, en ocasiones son los propios novios los que indican la etiqueta de la boda, pero si no es así, se tienen que tomar en cuenta varios factores para escoger el atuendo ideal. 

Bodas por la mañana

Hay que destacar en este punto tanto las bodas que se celebran por la mañana como las que se celebran durante las primeras horas de la tarde.

Para este tipo de evento, lo más acertado es elegir un traje de cóctel. Este se puede componer por dos piezas, falda que llegue a la rodilla y una chaqueta entallada. Dependiendo de la estación del año, podemos obviar esta pieza. Puedes echar un vistazo a la colección IQ Runway de la tienda en referencia para que sepas de lo que hablamos y elegir alguna pieza encantadora para una ocasión como esta. 

Bodas por la noche

Para eventos formales nocturnos, lo ideal para los hombres es vestir de esmoquin. Puede variar el color del traje y de la camisa, de acuerdo al gusto particular de cada quien. Lo que dicta la etiqueta para las mujeres es el traje largo. Pero hay que tener en cuenta otros importantes detalles. Lo ideal es huir de colores como el blanco y el negro, sobre todo en verano, donde queda mejor un vestido colorido. La selección de los accesorios es un punto focal para complementar el look acorde a las reglas. 

Lecciones de etiqueta para eventos empresariales

Los eventos empresariales pueden cumplir con diversos fines, pero una regla general es tener la oportunidad de relacionarte de una manera profesional. La primera impresión es lo que cuenta y, por supuesto, la forma como vistes debe jugar a tu favor en ese momento. 

Si bien el protocolo y la etiqueta hacen referencia a la conducta, también se toma en cuenta el atuendo. Por lo tanto, hay que seguir reglas que son esenciales: 

  • Llevar un traje de corbata, no muy formal en el caso de los hombres y para las mujeres, una chaqueta o blazer en conjunto con una falta o pantalón no muy ajustados es lo más apropiado
  • Los hombres lo tienen un poco más fácil, pero las mujeres deben huir de algunos accesorios o piezas en estas ocasiones. 
  • No uses zapatos de tacón demasiado altos. Debes verte y sentirte cómoda en todo momento.
  • Los accesorios demasiado llamativos déjalos para otra ocasión. Sé discreta, pero a la vez elegante. 
  • Las faldas muy cortas o escotes pronunciados no pueden ser una opción para estos eventos. 
  • Usa piezas de vestir de colores neutros. El negro, blanco, gris, marrón y uno que otro toque de color serán suficientes para verte acorde al evento. 
  • Evita combinar tu traje con bolsos pequeños. En este caso, uno más grande es el ideal. 

Lecciones de etiqueta para los eventos ms habituales 1

Lecciones de etiqueta para eventos ceremoniales

En este tipo de eventos, que son actos sociales muy formales o ceremonias solemnes, las lecciones de etiqueta pueden ser más rigurosas. Sin embargo, la evolución de las normas sociales ha flexibilizado un poco la forma cómo vestirse para estas ocasiones. 

Lo más habitual es que en la tarjeta de invitación se haga referencia al código de vestimenta. Si se trata de una ceremonia de gala, lo ideal para el caballero es vestir de esmoquin o chaqué y en el caso de las damas un traje largo no puede faltar. De acuerdo a la hora del evento se puede añadir como accesorio un sombrero o tocado. 

Un evento ceremonial semiformal es un poco más espontáneo o permisivo. Los hombres pueden vestir de traje oscuro y la mujer, con un vestido corto tipo coctel, estará vestida de manera acertada. 

Lecciones de etiqueta para los eventos más habituales.

Seguir las normas sociales puede resultar algo sencillo, pero no podemos decir lo mismo cuando se trata de cumplir con algunos protocolos y etiquetas en event

maquillaje

es

https://naturality.es/static/images/maquillaje-lecciones-de-etiqueta-para-los-eventos-mas-habituales-3375-0.jpg

2022-11-10

 

Lecciones de etiqueta para los eventos ms habituales 1
Lecciones de etiqueta para los eventos ms habituales 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20