Leche Facial - Leche para la cara Natural - Naturality

LECHE LIMPIADORA FACIAL


La limpieza facial es el primer paso que debemos realizar en nuestra rutina de rostro tanto diurna como nocturna. Eliminar la suciedad, maquillaje o impurezas es necesario y fundamental para mantener la salud de nuestro rostro. Pero además, para que los tratamientos posteriores que nos apliquemos sean realmente efectivos.

Si los poros se mantienen obstruidos y con suciedad todos los nutrientes que nos apliquemos al rostro no serán capaces de penetrar a través de sus orificios y llegar hasta las capas más profundas de la piel.

Existen diferentes productos de limpieza facial natural, jabones, espumas, aceites o la Leche para la cara. Todos realizan la función de limpieza correctamente, pueden utilizarse en general para cualquier tipo de rostro, aunque cada uno de ellos se recomiendan para un tipo de rostro concreto.

Las leches limpiadoras faciales mantienen un mayor equilibrio sobre el rostro, ya que no resecan tanto. Son más aconsejables para pieles más secas y sensibles.

La principal ventaja de  la leche limpiadora para la cara frente a otros limpiadores faciales es que contiene tensioactivos para la función de limpieza pero además, contiene agentes hidratantes. Esto hace que la limpieza sea profunda, pero mucho más suave que con otros productos. Las leches naturales faciales resultan además, muy recomendable para los rostros maduros.

Showing 1 - 8 of 8 items

¿Cómo funciona la leche limpiadora facial?

Para una limpieza correcta la leche limpiadora facial debe aplicarse mediante un disco de algodón. Depositar un poco de producto sobre el algodón y a continuación con movimientos circulares ir retirando los restos de suciedad depositados sobre el rostro. Se aconseja volver a repetir este paso y comprobar que el disco queda limpio. Después, humedecer el rostro con agua tibia.

La leche para la cara no se aconseja para rostros grasos o mixtos, en este caso las espumas o jabones naturales para la cara son más recomendables. Aunque también se puede utilizar una leche facial específica para pieles grasas. Para una limpieza más específica las mascarillas naturales para la cara proporcionan limpieza e hidratación.

La Leche facial natural proporciona mayores ventajas que las limpiadoras faciales convencionales. Su contenido único en ingredientes naturales limpia eficazmente protegiendo el rostro de agresiones e irritaciones. Los ingredientes vegetales tienen mayores cualidades cosméticas lo que garantiza una mejor limpieza.

La mejor elección para la limpieza facial es utilizar productos naturales que contengan tensioactivos vegetales, que cuidan y respetan los procesos normales de la piel.

Muchos de los limpiadores faciales convencionales utilizan en sus formulaciones tensioactivos químicos que agreden en exceso el rostro. Como es el caso del controvertido Sodium Laureth Sulfate.

El Sodium Lauryl Sulfate es un ingrediente químico ampliamente utilizado en la industria cosmética. Es un agente espumante, es decir en contacto con el agua produce espuma. Se utiliza principalmente por su bajo coste y por su efectividad.

Se le atribuyen cualidades peligrosas para el organismo y el medio ambiente, incluso es considerado por algunos estudios como cancerígeno.

Limpia en profundidad siendo muy agresivo con la piel. Es un gran alérgeno y produce muchas irritaciones y reacciones cutáneas su uso.

Las industrias para rebajar su capacidad para producir irritaciones crearon una variante, el Sodium Laureth Sulfate. Aunque es menos agresivo que el primero sigue siendo irritante y peligroso.

Estos ingredientes tienen grandes cualidades desengrasantes pero son también muy abrasivos con la piel, incluso son capaces de destruir los lípidos de la piel, encargados de la protección en la barrera cutánea. Los lípidos también están presentes en diversas funciones cutáneas como la reserva energética, estructural y reguladora.

Tanto el Sodium Lauryl Sulfate como el Sodium Laureth Sulfate son grandes contaminantes en contacto con el medio ambiente. Otro motivo más que importante para dejar de usar estas sustancias en nuestros cosméticos.

Tipos de leches faciales

Para la limpieza del rostro podemos optar por diferentes leches faciales naturales:

  •           Para pieles secas

Garantizan una limpieza profunda, ya que eliminan todos los residuos de suciedad y maquillaje, pero se realiza de una forma suave para evitar resecar en exceso. Gracias a una delicada selección de ingredientes son el aliado perfecto para la limpieza de los rostros secos.

 

  •           Pieles sensibles

Este tipo de pieles se caracteriza por la sensibilidad extrema lo que se traduce en la necesidad extrema de optar por productos cosméticos de limpieza naturales. Los tensioactivos naturales seleccionados para limpiar este tipo de piel son muy suaves y altamente hidratantes, que evitan la aparición de alergias. Además no contienen aromas para garantizar al máximo una compatibilidad con la dermis.

 

  •           Pieles normales

Necesitan un cuidado óptimo que mantenga su salud y no agreda a su equilibrio natural. Los ingredientes naturales son la mejor alternativa para garantizar una belleza saludable y duradera.