Limpiadores Faciales Naturales - Limpieza Facial Natural sin Tóxicos - Naturality

LIMPIADORES FACIALES NATURALES

La limpieza facial natural es el primer y más importante paso para el cuidado del rostro. No es posible que ningún tratamiento facial funcione si nuestra piel está llena de suciedad y con los poros  obstruidos.

Pero no solo la limpieza, utilizar los limpiadores faciales naturales específicos y adaptados a nuestra epidermis es además otro factor importante para la efectividad de los tratamientos. Cada rostro tiene unas particularidades y carencias distintas, así que suministrar adecuadamente los nutrientes o hidratación necesaria a cada mujer es también la función clave de un limpiador.

Los rostros más secos necesitan una limpieza que garantice la hidratación y mantenga la humedad. Los jabones para pieles grasas contienen ingredientes naturales capaces de equilibrar la producción de sebo y las más sensibles necesitan jabones faciales formulados con ingredientes suaves y sin aromas.

Encuentra una amplia variedad de jabones faciales naturales en nuestra tienda online. Jabones ecológicos, leches limpiadoras, aceites desmaquillantes naturales, agua micelar o la esponja Konjac. Diferentes productos para que escojas el que mejor se adapta a ti.

per page
Showing 1 - 12 of 33 items

¿Por qué es necesaria la limpieza natural de la cara?

La limpieza natural de la cara es el primer y más importante paso de nuestra rutina tanto diurna como nocturna. Dejar el rostro limpio y libre de impurezas es esencial para que los tratamientos posteriores con principios activos y nutrientes penetren correctamente y mejoren la textura, flexibilidad, hidratación y aspecto de la epidermis.

Para el rostro existen diferentes productos, como los jabones faciales naturales o las leches faciales limpiadoras, escoger uno u otro dependerá no solo de los gustos de cada mujer sino también de su tipo de rostro.

La piel del rostro es diferente a la del resto del cuerpo, aunque igualmente su papel es el de proteger frente a agresiones externas, está constantemente expuesta al sol y los rayos UV. Es más fina y con mayor sensibilidad, eso se traduce en mayor indefensión frente al envejecimiento y por tanto es una zona que debemos cuidar especialmente.

Los tipos de epidermis se clasifican en normales, mixtos, grasos y secos.  Escoger entre los limpiadores naturales para la cara entre los productos cosméticos de limpieza adecuados ofrecerá mayores garantías para obtener los resultados esperados.

Para un resultado mucho mejor en el rostro además de la limpieza facial debe escogerse entre los tónicos faciales naturales el adecuado a nuestra piel. Después aplicaremos el contorno de ojos natural. Para la hidratación del rostro podemos escoger entre cremas faciales naturales específicas para hidratar la cara o cremas antiarrugas naturales que a su vez se clasifican en cremas antiarrugas noche y día.

Si el rostro contiene carencias de vitaminas o hidratación el uso de un serum facial natural será la mejor opción para devolver su belleza natural.

Características de una limpieza facial natural

La mejor forma de eliminar la suciedad el rostro es con limpiadores faciales ecológicos. La diferencia respecto de los limpiadores que encontramos en el mercado, es que únicamente están formulados con ingredientes naturales. Ingredientes más respetuosos con nuestro rostro y además con nuestro organismo.

En los jabones convencionales encontramos ingredientes como el Sodium Laureth Sulfate. Este ingrediente presente en muchos de los productos higiénicos de limpieza, se utiliza en primer lugar por su bajo precio y además por sus cualidades como detergente y surfactante.

Este tensioactivo químico es el responsable de que en un cosmético se cree espuma en contacto con el agua. Proporciona una limpieza muy potente, pero también resulta muy agresivo para la dermis.

El Sodium Laureth Sulfate procede del coco. Se le somete a diferentes procesos químicos para aumentar su función limpiadora lo que además, incrementa sus propiedades irritantes. Considerado como peligroso para el ser humano y además perjudicial para el medio ambiente, es un ingrediente nada recomendable.

En naturality encontrarás limpiadores faciales BIO certificados, adaptados a cada necesidad. Cosméticos naturales formulados con ingredientes naturales y sin químicos ni tóxicos. Productos de limpieza facial que se adaptan al rostro y a la piel sin agredir e interponerse en las funciones normales del organismo.

Existen varios productos cosméticos de limpieza facial biológica:

·          Mascarillas faciales naturales. Las mascarillas naturales para la cara proporcionan a la piel una limpieza suave además de proporcionar hidratación intensiva gracias a su concentración de principios activos que complementan el cuidado del rostro.

·          Jabones faciales naturales. Para cada tipo de piel los jabones faciales naturales son un producto de limpieza que elimina eficazmente la suciedad. Sus ingredientes ayudan a cada tipo de rostro a no perder su manto hidrolipídico.

·          Leche limpiadora facial. Elimina eficazmente los residuos de suciedad de una forma muy suave. No agrede el rostro y no reseca.

¿Qué utilizar para la limpieza natural para la cara? ¿ jabón o leche limpiadora? Depende del tipo de piel. Para las pieles más secas es más conveniente utilizar una leche limpiadora. Aunque ambas opciones realizan su función de limpieza eficazmente, es la leche limpiadora la que posiblemente elimine la suciedad de forma más suave y manteniendo mejor la hidratación. Los jabones suelen resecar más, por eso será una opción más adecuada en los rostros normales y mixtos.

De forma puntual, entre 1 o 2 veces por semana se pueden utilizar exfoliantes naturales para la cara y así eliminar las células muertas que quedan depositadas en el rostro y ayudar al rostro a que realice mucho mejor los procesos de regeneración.

Para la piel grasa

Especial atención merecen los rostros más grasos. Para la limpieza facial natural para la piel grasa tendemos a pensar que hay que eliminar el exceso de grasa y se utilizan productos más agresivos que resecan demasiado la piel. Con ello se consigue que la cara actúe mediante una reacción natural creando más sebo. Aumenta por tanto, la grasa y como consecuencia los granos y los puntos negros. Lo conveniente es utilizar productos específicos para equilibrar el sebo y evitar que el rostro se resienta.

Por tu belleza y por tu salud, pásate a la cosmética facial natural y luce una belleza saludable.