Los 6 mejores remedios CASEROS para quitar papada

Cosmetica natural La mejores marcas de cosmetica natural: Logona, Sante, Weleda. Cosmetica ecologica, sin toxicos, sin parabenos.

 

Puedo dar por sentado que, si estás en esta web leyendo estas palabras, es porque estás buscando los mejores remedios caseros para quitar papada, ¿verdad? Bueno, pues es la página adecuada. Tenemos una guía de lo más completa. ¡Ya lo verás!

¿Qué es exactamente la papada?

La papada es el resultado de la acumulación de grasa entre el mentón y el cuello, que se incrementa con el paso del tiempo debido a la disminución de elasticidad de la piel y la musculatura de la zona. Es, por tanto, una condición que se puede evitar con una adecuada dieta y ejercicio, aunque sea bastante frecuente a partir de la edad madura.

No obstante, la papada noes algo que deba alcanzar un aspecto prominente en nuestro rostro en condiciones normales, así que hay que prestar atención a las razones de su aparición. Puede indicar desequilibrios metabólicos o enfermedades de otro tipo.

Por esto, si notas que la aparición de la papada responde a causas extrañas o repentinas, acude a tu médico de confianza. No hay nadie mejor para ofrecerte un diagnóstico profesional y un tratamiento personalizado.

Los 6 mejores remedios naturales para quitar papada

Vamos a echar un vistazo a los remedios para quitar papada más relevantes. Muchos de estos remedios se basan en ingredientes fáciles de conseguir y baratos. No hay gran diferencia entre unos y otros, por lo que puedes elegir el que más te guste.

1. Masaje con crema de café y miel (café infusionado)

Para recuperar la tersura original de la piel y eliminar la papada, un remedio muy utilizado es el empleo de una crema natural a base de miel y café. La miel es un producto hidratante, que además, gracias a su pH y fuerte poder osmótico, es capaz de mejorar las condiciones de base de la piel.

Por su parte, el café, posee un alto contenido en ácidos fenólicos especialmente en ácidos clorogénicos, los cuales tienen un gran poder antioxidante y son capases de estimular la suavidad y resistencia de la piel, así lo determinó en 2006 la Universidad Federal de Rio de Janeiro. De esta forma, contribuye a la reducción de la papada, especialmente en los casos en los que esta es incipiente.

De hecho, en cosmética industrial se utilizan los componentes del café para preparar cremas reafirmantes con mucha frecuencia. Para preparar tu crema natural de miel y café deberás preparar la infusiónde café primero, con una cafetera o puchero.

Una vez tengas la infusión de café, deberás mezclar dos partes de miel por cada parte decafé, hasta que alcance una consistencia prácticamente acuosa. Para aplicar este ungüento, puedes utilizar una brocha depelo natural o tus dedos, siguiendo movimientos circulares y ascendentes hacia la mandíbula.

2. Zumo de remolacha y zanahoria

Es importante cuidarse tanto por fuera como por dentro, y para este último caso un buen aliado para eliminar la papada es este zumo de remolacha y zanahoria.

Un estudio realizado en Japón menciona que la remolacha es capaz estimular la producción de matriz extracelular incluyendo fibronectina, una proteína indispensable para la tonicidad de la piel. Así mismo, la zanahoria es una importantes fuente de antioxidantes y anticancerígenos que ayudan a mejorar el aspecto y finura de la piel, tal como lo demuestra en 2012 la Universidad de Surrey, Reino Unido.

Para preparar zumo de remolacha y zanahoria necesitarás lavar y pelar las dos verduras, que deberás añadir posteriormente a un recipiente. Después, sirve un poco de agua en ese vaso o cuenco y, con la ayuda de una batidora, tritura y mezcla los ingredientes.

Puedes consumir este batido o zumo de tres a cuatro veces por semana. No olvides que la remolacha es un ingrediente alto en azúcares, y que un exceso de azúcares perjudica el aspecto de nuestra piel.

3. Cuidado diario: aceite de rosa mosqueta

Para tratar la piel y retrasar los achaques del envejecimiento, pocas cosas igualan el poder del aceite de rosa mosqueta.

La Universidad de Tecnología Química y Metalurgia de Bulgaria, menciona que la rosa mosqueta posee una importante cantidad de Vitamina C en sus aceites esenciales, la cual actúa como antioxidante que sirve para mejorar estrías, para curar cicatrices de otro tipo, y también para contribuir a la firmeza de la piel.

Por ello, es recomendable incluir en tu rutina de cuidado facial un masaje diario, preferiblemente antes de acostarte, que incluya aceite de rosa mosqueta como ingrediente principal. Coge un poco de aceite con tus dedos, caliéntalo frotando las manos entre sí, y masajea.

La mejor forma de dar el masaje es siguiendo la dirección contraria a la piel, arrastrando desde el esternón hasta la barbilla, con movimientos circulares ascendentes. Esto logrará también mejorar la circulación de la zona.

4. Tónico de agua de rosas

Una investigación de la Universidad de California, demostró la actividad antioxidante de una variedad de hierbas, entre ellas las rosas, estas ultimas pudieron disminuir hasta en un 46% la actividad del malonaldehido, un compuesto oxidante capaz de dañar las membranas de tus células.

Para preparar tu tónico de agua de rosas en casa, y poder así aprovechar todo su poder reafirmante, necesitarás pétalos de rosa, un recipiente, agua y un vaporizador.

Mientras sacas los pétalos de rosas, pon el agua a hervir. Cuando veas las primeras burbujas, entonces añade los pétalos de rosas al agua. Pasados unos minutos apaga el fuego y remueve. Deja enfriar al aire y, una vez frío, introduce la mezcla sin los pétalos en el vaporizador.

Así tendrás preparado tu tónico de agua de rosas. Una recomendación especial es que lo guardes en la nevera, de tal forma que aproveches al máximo su poder astringente al aplicarlo con el vaporizador.

5. Masajes y ejercicios revitalizantes

La terapia del masaje es un método usado desde hace siglos para mejorar una gran diversidad de afecciones, entre ellas el dolor crónico, aumentar la actividad del sistema inmune, disminuir el estrés, ansiedad y depresión e incluso aumentar el crecimiento de los tejidos, según la escuela de medicina de la Universidad de Miami. Partes de un grifo

Su efecto se basa en que la presión ejercida sobre la piel y el musculo durante el masaje, favorece la dilatación de los vasos linfáticos y mejora el drenaje venoso, con esto incrementa el volumen sanguíneo circulante. De este modo provoca una mejor nutrición de los tejidos, lo que se traduce en una piel firme y sana.

Realiza movimientos con tus dedos en la zona afectado en forma circular y profunda, que vayan desde el mentón hasta la base del cuello, puedes utilizar algún aceite o crema de los que hemos hablado anteriormente para lograr un mejor resultado.

También puedes prevenir y mejorar la flacidez en la zona de la papada si haces ejercicios de tonificación muscular en esa zona.

El primero de ellos consiste en sacar la lengua y hacer fuerza hacia fuera, mientras estiras el cuello hacia los lados primero, y hacia delante y atrás después. Luego, puedes probar a abrir laboca al máximo e intentar pronunciar todas las vocales durante tres segundos cada una.

Otro ejercicio se basa en aplastar la lengua contra el paladar y hacia atrás, mientras realizas levantamientos de barbilla que debes mantener durante unos segundos. Si realizas estos ejercicios a diario y eres constante, deberías empezar a notar mayor firmeza en esta área.

6. Mascarilla de arcilla y yogur

Esta mascarilla de arcilla y yogur contribuye a la mejora de la piel a través del sistema de eliminación de toxinas. Aunque puedes prepararla para toda la cara, no olvides que sirve especialmente para recuperar cierta firmeza en tu piel.

La arcilla posee una gran variedad de minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro y litio, que junto a su pH ligeramente ácido, es capaz de devolver firmeza y elasticidad a tu piel especialmente si se usa con frecuencia, así lo demuestra la escuela de ciencias farmacológicas de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Por otra parte, el ácido láctico del yogur consigue regenerar lapiel. En un recipiente, añade un yogur natural y dos cucharadas soperas de polvo de arcilla. Mezcla con cuidado de que el polvo no se levante y esparza, y cuando esté lista, aplícala templada directamente sobre la piel.

Deberás dejar la mascarilla puesta durante unos minutos para que actúe, antes de retirarla con agua tibia. Lo ideal sería que después de aclararte utilizaras el tónico que te he explicado más arriba, para mejorar doblemente la sensación de tersura.

Causas de la papada

Y, como conocer las causas del problema puede ser una forma fantástica de tratar de prevenirlo (aunque sobre eso hablamos un poco más en profundidad en el último apartado de la guía), vamos a ver cuáles son las causas de la papada y por qué aparece:

  • Envejecimiento.
  • Predisposición genética.
  • Acumulación de grasa.
  • Dieta nutritivamente pobre.
  • Falta de hidratación.
  • Tabaquismo.
  • Exposición prolongada al sol.
  • Posturas incorrectas al dormir.
  • Obesidad.
  • Pérdida de peso demasiado rápida.

Cómo evitar y prevenir la papada

Por si no lo sabías, en esta web somos muy fans de ese refrán que dice que es mejor prevenir que curar. Es por ello que, a continuación, te mencionamos los principales consejos y claves para prevenir la papada. Solo disponemos de un cuerpo. Mejor tenerlo bien cuidado.

  • Hacer ejercicio regularmente incluyendo ejercicios específicos para el cuello.
  • Beber agua en cantidades adecuadas.
  • Seguir una dieta equilibrada que permita mantener un peso saludable.
  • Cuidar la piel de la zona con protector solar incluso fuera de los meses de verano.
  • Realizar masajes al aplicar la crema hidratante de la rutina de cuidado facial.
  • No fumar ni beber alcohol.
  • No consumir alimentos ricos en azúcares refinados, grasas saturadas y conservantes.
  • Mastica chicle sin azúcar añadido ni edulcorantes.

Como has tenido ocasión de ver, los remedios caseros para quitar papada que te hemos indicado puedes encontrarlos con facilidad. ¡Ponte las pilas, aplica estos trucos y termina con esa antiestética papada de una vez por todas!

Recursos bibliográficos del artículo

  • Farah Adriana, Donangelo Carmen Marino. Phenolic compounds in coffee. Braz. J. Plant Physiol. 2006 Mar; 18: 23-36. (SciELO) Disponible en: https://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1677-04202006000100003&lng=en&tlng=en
  • Wassim Nasri Shebaby, Mirvat El‐Sibai, Kikki Bodman‐ Smith, Marc Christoph Karam, Mohamad Mroueh, Costantine Daher. The Antioxidant and Anticancer Effects of Wild Carrot Oil Extract. Phytotherapy Research. Volume27, Issue5 May 2013 Pages 737-744. (Google Scholar) Disponible en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/ptr.4776
  • Mio Hori, Seishi Kishimoto, Yu Tezuka, Hideo Nishigori, Keitaro Nomoto, Umenoi Hamada, Yoshikazu Yonei. Double-Blind Study on Effects of Glucosyl Ceramide in Beet Extract on Skin Elasticity and Fibronectin Production in Human Dermal Fibroblasts. ANTI-AGING MEDICINE 2010 Volume 7 Issue 11 Pages 129-142. doi.org/10.3793/jaam.7.129. (Google Scholar) Disponible en: www.jstage.jst.go.jp/article/jaam/7/11/7_11_129/_article
  • Silviya Georgieva, George Angelov, Stanislava Boyadzhieva. Concentration of vitamin C and antioxidant activity of Rosehip extracts. Journal of Chemical Technology and Metallurgy, 49, 5, 2014, 451-454. (Google Scholar) disponible en: https://www.researchgate.net/publication/285984054_Concentration_of_vitamin_C_and_antioxidant_activity_of_rosehip_extracts
  • Wei A, Shibamoto T. Antioxidant activities and volatile constituents of various essential oils. J Agric Food Chem. 2007 Mar 7;55(5):1737-42. Epub 2007 Feb 13. (PubMed) Disponible en: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17295511
  • Maria Valéria Velasco, Vivian Zague, Michelli Dario, Deborah Nishikawa. Characterization and Short-Term clinical study of clay facial mask. Rev Ciênc Farm Básica Apl., 2016;37(1) ISSN 1808-4532. (Google Scholar). disponible en: https://seer.fcfar.unesp.br/rcfba/index.php/rcfba/article/view/261/261
  • Tiffany Field. Massage Therapy Effects. American Psychological Association, Inc. Vol. 53, No. 12, 1270 1281. 1998. (Google scholar) Disponible en: https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.853.2772&rep=rep1&type=pdf

2022-10-27

Los 6 mejores remedios CASEROS para quitar papada

Puedo dar por sentado que, si estás en esta web leyendo estas palabras, es porque estás buscando los mejores remedios caseros para quitar papada, ¿verdad? B

maquillaje

es

Los 6 mejores remedios CASEROS para quitar papada

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Los 6 mejores remedios CASEROS para quitar papada

Top 20