¿Los cigarrillos electrónicos y el vapeo dañan el ADN?

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

Algunas personas actualmente afirman que el vapeo daña el ADN humano y puede causar cáncer, pero ¿qué muestra la evidencia? La Dra. Caitlin Notley y el Dr. Konstantinos Farsalinos, ambos destacados expertos en este campo, analizaron la investigación y se pronunciaron en contra de tales declaraciones falsas.

La Dra. Caitlin Notley es profesora titular de Salud Mental en la Universidad de East Anglia y actualmente está ejecutando el esquema de prueba que está entregando kits de inicio de ecig a los fumadores que asisten a algunos departamentos de Accidentes y Emergencias del hospital.

El Dr. Konstantinos Farsalinos es un cardiólogo griego y ha realizado investigaciones relacionadas con el vapeo desde los primeros días del uso de ecig. Ha contribuido enormemente a lo que ahora sabemos sobre el vapeo.

 

La afirmación de que el vapeo daña el ADN humano y conduce al cáncer se hizo en un estudio publicado por Nature. Hizo una declaración profunda de que los cambios en el ADN son similares a los que se encuentran en los fumadores y, como habrás visto, esto se repitió en varios artículos periodísticos recientes.

Los Drs. Notley y Farsalinos afirman que la cantidad de personas que se estudiaron fue muy pequeña, pero los problemas con la investigación no terminan ahí. Más importante: "El estudio no proporciona evidencia real de problemas de salud asociados con el vapeo en humanos."

Elogiaron a los autores por intentar diferenciar los efectos del vapeo de los de fumar, pero la dificultad aquí es que casi todos los que usan un cigarrillo electrónico solían ser fumadores.

Afirman: "Un resultado importante de este análisis, algo oculto en el artículo, es que los genes dañados en los fumadores eran aproximadamente 7,4 veces más altos que en los vapeadores. Entonces, lo que este estudio encuentra es lo que ya sabemos: vapear no está completamente libre de riesgos, pero es mucho menos riesgoso que fumar tabaco.." Cutscenes

Pero, combinado con la pequeña cantidad de personas que se examinaron, la investigación tampoco consideró otros factores del estilo de vida que podrían causar daños en el ADN, como el consumo de alcohol.

Es importante destacar que continúan: "Ya están surgiendo estudios que muestran que cambiar de fumar a cigarrillos electrónicos puede tener beneficios para la salud, como la mejora de los síntomas respiratorios y la función pulmonar en pacientes con asma, o mejoras en las mediciones que predicen el desarrollo futuro de enfermedades, como la función de los vasos sanguíneos para enfermedades cardiovasculares. enfermedad.

"Otros estudios muestran que la exposición a las toxinas es mucho menor en los vapeadores que solían fumar en comparación con los fumadores actuales. Es importante observar toda la evidencia que respalda el papel de reducción de daños de los cigarrillos electrónicos como sustituto del hábito de fumar.."

A la Dra. Caitlin Notley y al Dr. Konstantinos Farsalinos les preocupa que la cobertura periodística de la investigación solo sirva para cimentar en el público la opinión de que vapear es tan malo como fumar. Lo importante que debe recordar es que, aunque no está exento de riesgos, vapear es considerablemente más seguro que fumar y es la opción correcta para aquellos que desean continuar usando nicotina.

Concluyen: "Los costos para la salud de las personas por usar nicotina al continuar fumando son enormes. La Organización Mundial de la Salud estima que el tabaco mata a más de 8 millones de personas al año. Es irresponsable informar al público de titulares sensacionalistas basados ​​en estudios complejos que en realidad no muestran ningún daño en el mundo real. Particularmente en comparación con los inmensos daños a la salud del tabaquismo."

¿Los cigarrillos electrónicos y el vapeo dañan el ADN?

Algunas personas actualmente afirman que el vapeo daña el ADN humano y puede causar cáncer, pero ¿qué muestra la evidencia? La Dra. Caitlin Notley y el Dr.

maquillaje

es

https://naturality.es/static/images/maquillaje-los-cigarrillos-electronicos-y-el-vapeo-danan-el-adnja-5692-0.jpg

2023-06-19

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20