Maquillaje ecológico cara - Naturality

MAQUILLAJE ECOLOGICO PARA LA CARA

Descubre una amplia gama de productos de maquillaje Natural Ecológico formulado con pigmentos minerales y con aceites vegetales puros que proporcionan al rostro mayor hidratación, nutrición y cuidado. Se adaptan al rostro perfectamente evitando irritaciones y rojeces.

Productos BIO para mujeres con pieles sensibles o con tendencias a alergias. Cuidar el rostro con un maquillaje vegetal es la mejor alternativa para estar y sentirse guapa, porque el mejor maquillaje es aquel que no contiene tóxicos ni ingredientes que agreden la epidermis.

Características del Maquillaje Natural para la Cara

El maquillaje Natural para la cara ha llegado al mercado para ofrecer una alternativa saludable a los maquillajes convencionales. Diariamente muchas mujeres aplican sobre su rostro productos de maquillaje para mejorar su aspecto. La mayoría de maquillajes tanto fluidos como en polvo, sombras de ojos, lápices para ojos y labios o máscaras de pestañas que encontramos en tiendas o supermercados incluyen entre sus ingredientes tóxicos, métales, parabenos y químicos.

Estos ingredientes no cuidan el rostro sino que lo irritan, agreden y en ocasiones taponan los poros dejando la dermis sin que pueda eliminar las células muertas o la grasa. Al taponar los poros estos se obstruyen dejando la suciedad en el rostro y aparecen granos, puntos negros y pequeñas infecciones.

Un producto cosmético que se utiliza a diario debe ser saludable y respetuoso con la piel, maquillar el rostro ofreciendo un cuidado único es la característica más importante de los maquillajes orgánicos.

El Maquillaje BIO está compuesto por sustancias vegetales que además ayudan a la dermis a mantener su hidratación y cuidado. Enriquecidos con extractos de plantas y piedras preciosas, como toda la gama de productos de maquillaje Logona, que respetan el ph y evitan que el rostro se reseque en exceso.

En naturality encontrarás una gama de productos para pieles jóvenes sin tendencia a irritaciones como Neobio o gamas más especializadas adaptadas para pieles más exigentes como los productos de maquillaje Sante.

Con diferentes tonalidades de maquillajes orgánicos para crear diferentes looks, tanto de diario como para la noche. Un maquillaje natural para el día a día con tonalidades cálidas que ofrecen una textura ligera y un acabado natural con una sensación de naturalidad. Aplica unos polvos para dar un tono saludable al rostro. O utiliza los maquillajes fluidos con alta cobertura que cubren perfectamente todo tipo de marcas, rojeces o imperfecciones dejando un rostro uniforme y suave.

¿Por qué utilizar un Maquillaje de Cara Natural?

La mejor alternativa para maquillar el rostro es utilizar maquillajes naturales que cuidan, protegen y miman la piel.

Si existe una alternativa más natural porque escoger aquella que incluye tóxicos y químicos que pueden perjudicar la piel y además el organismo. Cuidar no solo la parte externa es fundamental para sentirse bien.

Los productos de maquillaje ecológico certificado contienen estas características:

  •           La mayoría de sus ingredientes están formulados con ingredientes vegetales
  •           No se utilizan ingredientes de los que exista duda sobre su inocuidad
  •           Se utilizan procesos productivos respetuosos con el medio ambiente
  •           No se testan en animales ningún ingrediente ni el producto final
  •           Se utilizan envases y embalajes

Optar por una cosmética natural tiene un valor añadido no solo en su formulación vegetal sino que además respetan el medio ambiente tan valorado en la cosmética ecológica ya que es de donde se extraen las materias primas para formular los cosméticos.

Las certificaciones ecológicas aparecieron en el mercado como consecuencia de la falta de legislación concreta para la cosmética natural. Así que los fabricantes de cosmética eco necesitaban diferenciarse del resto de cosmética del mercado.

Con las certificaciones como BDIH, Natrue, BIO o ECO conocemos el contenido natural de producto, se sabe que el proceso productivo es respetuoso con el medio ambiente y además se es consciente que es un producto no testado en animales.

Las certificaciones se encuentran adheridas en los envases de los cosméticos de forma visible para poder diferenciar rápidamente un producto natural del que no lo es.

La certificación en cosmética ecológica afirma que los ingredientes tienen procedencia vegetal. No se utilizan en su composición ingredientes químicos, ni tóxicos, ni procedentes del petróleo, ni modificados genéticamente. Sin parabenos, sin siliconas ni perfumes o aromas sintéticos.

Beneficios de un Maquillaje de Rostro Natural

Los ingredientes vegetales tienen mayor adaptabilidad a la epidermis principalmente porque su composición es similar. Esto hace que proporcionen mayores propiedades cosméticas y que además se reduzcan o incluso se eliminen cualquier tipo de irritación.

Muchos de los productos cosméticos de maquillaje que encontramos en el mercado están formulados con ingredientes sintéticos, muchos de ellos se conoce que son tóxicos por eso su uso está limitado en cantidad. Cualquier sustancia o ingrediente del que se conozcan características tóxicas es rechazado totalmente en cosmética natural certificada.

Algunos de los ingredientes que se descartan son:

  •           ACEITES MINERALES

Los aceites minerales proceden del petróleo, por si mismos no proporcionan ninguna cualidad cosmética al ser usados. Simplemente cuando quedan depositados sobre la epidermis evitan que las agresiones externas la agredan. Otra de las características de estos aceites es que taponan los poros lo que impiden que la piel respire y por tanto hacen que esté más seca.

 

En cambio los aceites vegetales naturales ofrecen hidratación y nutrición, su absorción lenta hace que la humedad se reestablezca. Ayudan en la regeneración, suavidad y elasticidad.

 

  •           PARABENOS

 

Conjunto de sustancias químicas utilizadas en los cosméticos por su bajo coste y por sus propiedades antibacterianas.

Su uso quedó en duda después de que en el Reino Unido realizarán un estudio acerca de su implicación con el cáncer de mama.

El resultado fue que en el tejido cancerígeno analizado en un porcentaje de mujeres aparecieron los parabenos.

 

Muchas de las marcas convencionales que utilizaban los parabenos para mejorar su imagen sustituyeron este ingrediente por otros, aunque también poco saludables. De ahí que sea tan importante aprender a leer los INCI (Listado de Ingrediente de un producto) o utilizar cosmética certificada natural.

 

  •           METALES

 

Los productos de maquillaje en polvo, utilizan pigmentos para su fabricación. Estos pigmentos pueden ser sintéticos o naturales.

Los sintéticos tienen alta capacidad tóxica e irritante y los naturales resultan más saludables.

Aunque deben tenerse en cuenta que en la extracción de los pigmentos minerales pueden generarse metales pesados, peligrosos para el organismo si se inhalan. En cosmética certificada se garantiza que los métodos de extracción cumplen todos los requisitos para que estos metales no se generen.

 

El Mejor Maquillaje Facial Natural

Cada uno de los maquillajes naturales BIO que encontrarás en naturality han sido seleccionados minuciosamente, para ofrecer una gama de productos cosméticos totalmente naturales y  libres de tóxicos. Productos que únicamente contienen ingredientes vegetales que respetan y cuidan la piel y el organismo. Cosmética que además se preocupa del medio ambiente. Productos veganos identificados con el certificado Vegan.

Para que el acabado total del look sea el deseado, en nuestra tienda online disponemos de un amplio catálogo de productos de maquillaje:

Maquillaje natural de ojos, productos para destacar la mirada con pigmentos minerales que cuidan y protegen las pieles más delicadas.

Pinta uñas naturales, libres de los 5 tóxicos más dañinos. Con los esmaltes 5FREE disfruta de unos colores únicos con una gama de 11 colores.

Accesorios para maquillarse, brochas y pinceles de pelo sintético de alta calidad, con el que conseguirás un acabado único.

Pintalabios ecológicos, formulados con ingredientes vegetales y aceites puros que hidratan y cuidan eficazmente.

Coloretes naturales, con diferentes tonalidades desde el rosa al anaranjado para crear looks más suaves y armoniosos.

Cámbiate al maquillaje eco y bio con el que sentirás una belleza más natural y saludable. Comprueba el INCI (listado de ingredientes) para verificar que están libres de tóxicos y para más garantía guíate por los certificados son un buen aliado para seleccionar la mejor cosmética natural ecológica del mercado. 

No te quedes solo con las marcas que más se publicitan sino que utiliza los cosméticos y marcas que además funcionan, respetan la piel y no afectan al funcionamiento normal del organismo. Porque para estar guapa no debe ser a costa de nuestra salud.

per page
Showing 1 - 12 of 23 items