Maquillaje ecológico labios - Naturality

PINTALABIOS ECOLOGICO

Los pintalabios proporcionan una tonalidad más suave o más fuerte dependiendo del color. Para looks más suaves y naturales, los tonos cálidos como rosa, nude o marrones y para un look sofisticado que remarque los labios los tonos rojos fuertes son la mejor elección.

Los pintalabios naturales están formulados con pigmentos naturales. Los pigmentos naturales proceden de la naturaleza y se adaptan mejor a la epidermis. Los pigmentos y colorantes artificiales tienen mayor capacidad de irritabilidad además de ser en algunos casos tóxicos.

Usa labiales ecológicos libres de productos químicos. Además ten en cuenta que los labiales con ingredientes tóxicos fácilmente pueden llegar a tragarse, así que la mejor opción para una belleza llena de salud es labiales con ingredientes naturales.

per page
Showing 1 - 12 of 45 items

PINTALABIOS NATURAL

Entendemos por cosmético a aquella sustancia o preparado destinado al cuerpo para limpiar, perfumar, proteger, modificar o corregir aspectos u olores.

El uso de maquillaje no es exclusivo de la edad moderna es más, las mujeres en la prehistoria utilizaban minerales mezclados con grasa animal para pintar su piel.

En la actualidad para obtener las tonalidades hay que diferenciar entre:

  •          Colorantes

Los colorantes son sustancias solubles en su medio. Son menos resistentes a la luz.

Se utilizan en textil, plásticos o alimentos.

Se obtienen a través de animales, vegetales o minerales, aunque también pueden ser sintéticos.

  •          Pigmentos

Los pigmentos no se disuelven en el líquido porque son polvos colorantes. Son los utilizados en la industria cosmética.

Se obtienen de fuentes naturales o sintéticas.

 

A su vez, los pigmentos pueden ser orgánicos e inorgánicos:

  •          Pigmentos orgánicos

Proceden de seres vivos como animales o plantas.

  •          Pigmentos inorgánicos

Son elaborados a partir de tierras y minerales.

Para la extracción de los pigmentos se utilizan métodos que en muchas ocasiones generan metales pesados. Los metales pesados son muy peligrosos ya que se acumulan en el ambiente afectando a seres vivos, aguas, aguas subterráneas, suelo…

Su nivel de toxicidad es alto ya que no son biodegradables y permanecen en el ambiente durante cientos de años. La exposición a los metales pesados está relacionada con falta de desarrollo, daños en órganos o incluso con algunos tipos de cáncer.

Los fabricantes de cosmética ecológica no generan metales pesados en los procesos de extracción de pigmentos debido al uso de métodos específicos. Una garantía responsable para la salud y el medio ambiente.

Las industrias utilizan como pigmentos los inorgánicos minerales, estos son los pigmentos más utilizados y menos dañinos. En primer lugar el Dióxido de Titanio (CI 77891) se utiliza por su color blanquecino y también es ampliamente utilizado en los productos solares por su capacidad para ejercer de filtro. En la lista de los minerales más usados el siguiente es, el Óxido de hierro (CI 77491, CI 77492, CI 77499), los siguientes son: Talco (CI77718), Óxido de zinc (CI77947), Caolín (CI77004), Mica (CI70019).

Para la obtención de pigmentos orgánicos se utilizan distintos frutos y animales.

Como dato curioso pero nada agradable es la obtención del famoso rojo carmín utilizado en los pintalabios. Este color se extrae de un pequeño insecto que vive en cactus. Este insecto es el Dactylopius coccus, conocido también como cochinillas. Es originario de las Islas Canarias, allí su climatología cálida permite su cría y reproducción. El insecto es molido, hervido y filtrado para obtener el pigmento carmínico.

Es de este insecto donde muchas marcas extraen su color para sus labiales rojo carmín.