Maquillaje Ecologico - Naturality

Maquillaje natural

El Maquillaje Natural se caracteriza por ser un producto cosmético formulado con ingredientes naturales donde priman las formulaciones vegetales más beneficiosas y respetuosas con la piel. Los aceites vegetales tienen una composición similar a la epidermis lo que hace que se adapte mucho mejor, evitando irritaciones y molestias sobre el rostro.

El Maquillaje Ecológico además contiene el valor añadido de contener una parte de sus ingredientes de cultivo ecológico lo que hace que sea un producto aún más natural, ya que para su cultivo no se han utilizado pesticidas ni ingredientes químicos que podrían llegar hasta el organismo a través de la piel.

Características del Maquillaje Ecológico

Cada vez son más las personas que deciden utilizar maquillaje ecológico, principalmente porque se adapta mucho mejor al rostro. La característica principal de un maquillaje ecológico natural es que consigue unos resultados óptimos con el uso de ingredientes vegetales. Los extractos, principios activos y aceites procedentes de la naturaleza proporcionan mayores cualidades cosméticas que los ingredientes sintéticos, que en muchas ocasiones taponan los poros impidiendo respirar a la piel adecuadamente, además de resecarla en exceso.

El maquillaje es un producto que para muchas mujeres es de uso diario. Es por tanto necesario utilizar productos que no contengan ingredientes tóxicos para mantener no solo la salud de la piel sino además la del organismo.

Muchos ingredientes utilizados en cosmética convencional son considerados tóxicos o altamente irritantes. Se siguen utilizando porque los parámetros individuales no superan los límites legales, pero no se tiene en cuenta el cómputo general de tóxicos que el organismo absorbe a diario.

ACEITES MINERALES

El aceite mineral también llamado petrolatum o petrolato líquido, es un derivado del petróleo. Se ha obtenido por destilación desde el petróleo crudo y su composición química es similar a la vaselina.

Se utiliza en gran cantidad de productos cosméticos además de para productos de maquillaje.

Los aceites minerales no contienen en su composición ninguna virtud cosmética ya que no poseen nutrientes ni vitaminas que puedas proporcionar a la piel. En su uso crea una capa sobre la piel que únicamente protege de las agresiones externas pero que por sí misma ni hidrata ni nutre. Tienen más posibilidades de presentar alergias cutáneas.

Los aceites vegetales en cambio, quedan depositados penetrando lentamente hacia las capas profundas proporcionando hidratación intensa y nutrición. Tienen una composición muy similar al sebo humano lo que los hace muy compatibles con la piel.

FORMALDEHIDO

El Formaldehído procede la de deshidrogenación del alcohol metílico y se utiliza en la fabricación de los esmaltes de uñas.

Se utiliza por su función como conservantes. El Formaldehído ha sido calificado como cancerígeno, por eso su uso está limitado a un 5% del producto total.

Es un producto altamente irritante y alergénico.

Para evitar el uso de este ingrediente, existen alternativas más saludables como el caso de los Esmaltes 5-FREE que no llevan el Formaldehído en su composición.

PARABENOS

Ingredientes químicos utilizados como conservantes en la fabricación de cosmética convencional por su bajo coste. Su gran capacidad como antibacteriano ha hecho de él un ingrediente usado muy habitualmente.

Desde hace años el uso de este ingrediente es bastante controvertido después de que un estudio realizado en Reino Unido lo relacionara con el cáncer de mama. Desde entonces muchos fabricantes de cosmética no natural han eliminado este ingrediente de sus formulaciones aunque desgraciadamente hay añadido otros que pueden ser igual o más perjudiciales que los parabenos.

FTALATOS

Los ftalatos son un grupo de sustancias químicas que se utilizan en las industrias para proporcionar una textura plástica en los cosméticos, como en el caso de los Esmaltes de Uñas.

Están considerados como disruptores endocrinos, una característica que se le otorga a aquellos ingredientes capaces de modificar el comportamiento de las hormonas en el organismo, con capacidad para alterar sus funciones. Además se ser considera cancerígeno y altamente irritante en las vías respiratorias.

TOLUENO

El Tolueno es un hidrocarbuno obtenido del benceno. Se utiliza como disolvente.

Es considera como tóxico por lo que su uso está restringido pero no prohibido.  Aunque está totalmente prohibido su uso en plásticos utilizados para la fabricación de juguetes infantiles.

Se considera con gran capacidad para afectar al sistema nervioso central. Siendo responsable si se inhala de provocar jaquecas y dolor de cabeza.

FRAGANCIAS

La mayoría de cosméticos convencionales utilizan para proporcionar un agradable olor a sus productos fragancias sintéticas.

Cuando encontramos en el INCI (Listado de Ingredientes de un Producto) la palabra ‘aroma’ o ‘perfume’ estas palabras pueden englobar hasta 3.000 sustancias distintas, solo una pequeña parte de ellas ha sido analizada y por tanto se conoces sus efectos sobre el organismo, pero la gran mayoría se desconoce si ejercen un efecto negativo en contacto con la piel.

La ley permite su uso sin especificar claramente las sustancias utilizadas para crear el aroma por ser un ‘secreto profesional’. Los aromas artificiales son grandes alérgenos, por eso para pieles muy sensibles los fabricantes descartan el uso de aromas sintéticos.

En cosmética ecológica los aromas proceden siempre de aceites esenciales y extractos vegetales por lo que tienen una menor probabilidad de presentar reacciones alérgicas.

Razones para utilizar un Maquillaje Bio

La principal razón para decantarse por un maquillaje natural es porque estaremos utilizando un cosmético más respetuoso y saludable no solo con la piel sino con el organismo.

Los maquillajes ecológicos certificados son una garantía, ya que proporcionan información sobre el contenido natural de sus formulaciones. Las formulaciones naturales permiten una mayor adaptabilidad a las capas dérmicas proporcionando mayores beneficios nutricionales e hidratantes, que en el caso de la cosmética convencional.

Con el uso de aceites e ingredientes vegetales el maquillaje proporcionará mayor hidratación y se adaptará mejor al rostro. Los aceites vegetales no obstruyen poros, evitan que se reseque la cara y ofrecen mayor cuidado. Menor probabilidad de irritaciones y rojeces.

Con un maquillaje mucho más saludable estarás guapa por fuera, pero también repercutirá en de forma positiva en la parte interna del organismo.

En nuestra tienda online de Cosmética Natural Certificada disponemos de una amplia gama de productos adecuados para cada necesidad:

Maquillaje facial natural, con distintas tonalidades más clara, normal y oscura para proporcionar un acabado uniforme y liso al rostro, con maquillaje con diferentes coberturas más cubrientes que disimulan rojeces e imperfecciones o que simplemente proporcionan una tonalidad natural al rostro.

Corrector ojeras natural, escoge el tono del corrector que sea el más parecido al maquillaje base para que el rostro quede más armonioso y no haya diferentes tonalidades. Puede utilizarse para disimular ojeras y bolsas o también por todo el rostro para tapar rojeces e imperfecciones.

Maquillaje natural en ojos, tonalidades diferentes que se adaptan al color de ojos al look escogido. En formato individual, dos o tres colores combinables entre sí. 

Máscara de pestañas naturales, proporcionan una mirada única y unas pestañas más naturales, pobladas y largas. Con tonalidades marrones y negros, para adaptarse a cada rostro.

Lápiz de ojos ecológico, tonalidades únicas con pigmentos naturales que proporcionan una mirada única. Con una o dos tonalidades combinables.

Coloretes naturales, con tonalidades armonizadas que proporcionan un rubor natural y un acabado saludable al rostro.

Pintalabios naturales, que no solo resaltan los labios con diferentes tonalidades sino que además proporcionan hidratación y nutrición gracias a su composición con aceites vegetales puros.

Esmaltes de uñas ecológicos, pintauñas con diferentes tonalidades y con una formulación 5FREE, libre de los principales tóxicos y enriquecidos con aceite de argán que protege e hidrata la uña.

Accesorios de maquillaje, brochas y accesorios para aplicarte mejor y más fácil el maquillaje sin tóxicos.

Como diferencias el Maquillaje Ecológico Natural

El maquillaje es un cosmético utilizado por muchas mujeres diariamente, por eso es muy importante saber escoger el tipo de maquillaje más adecuado para la piel.

Todos los productos de maquillaje natural que encontrarás en nuestra tienda online naturality.es, están avalados con certificados ecológicos internacionales. Estos certificados naturales ofrecen unas  garantías únicas al consumidor, porque proporcionan información fiable sobre su contenido natural. 

Certificados como BDIH, Natrue, Bio, Vegano y Sin gluten, son certificados de prestigio internacional para la cosmética natural. Cuando están adheridas a un cosmético significa que dicho cosmético ha sido formulado únicamente con ingredientes saludables basándose en el ‘Principio de Prudencia’ en el que cualquier ingrediente con el que se tengan dudas sobre su inocuidad es descartado totalmente.

Los certificados indican ausencia de ingredientes tóxicos, no contienen parabenos, no contienen ingredientes químicos tóxicos, no contienen fragancias sintéticas ni ingredientes procedentes del petróleo.

per page
Showing 1 - 12 of 141 items