MASCARAS DE PESTAÑAS NATURAL - Naturality

MASCARAS DE PESTAÑAS NATURAL

El objetivo de las máscaras naturales de pestañas es oscurecer, espesar y definir las pestañas. Con el cepillo podrás alargar, separar y dotarlas de protagonismo. Un look mejorado más natural, simplemente con añadir máscara de pestañas o una mirada mucho más fuerte maquillando la línea del ojo y con sombra de ojos.

Da varias pasadas a tus pestañas para un mejor resultado. Aplica la máscara desde la raíz en zig zag hasta el final así consigues separarlas creando un mejorado resultado.

Para resaltar las pestañas puede utilizarse una máscara de pestañas o con un eyeliner.

Showing 1 - 10 of 10 items

MÁSCARA PESTAÑAS

Las máscaras de pestañas separan, alargan y hacen las pestañas más gruesas. La mirada se intensifica y los ojos tienen un protagonismo especial.

Además de las máscaras de pestañas, los eyeliners proporcionan una mirada más profunda y seductora.

En naturality disponemos de máscaras de pestañas marrones y negras. Utiliza las máscaras de pestaña negras para miradas más fuertes o las máscaras de pestañas marrones para un maquillaje más natural y suave.

Los cepillos en las máscaras de pestañas dejan las pestañas rectas o curvadas dependiendo de si las cerdas son más o menos gruesas.

Un accesorio muy adecuado para mejorar el aspecto de las pestañas es el rizador de pestañas. Es un pequeño artilugio metálido que cambia el aspecto de las pestañas. Se utiliza antes que la máscara de pestañas y hace que las pestañas rectas luzcan más elevadas. Hay que colocar el rizador en la raíz de las pestañas haciendo presión durante unos pocos segundos. Después deslizar el rizador hacia arriba presionando un poco. Con el rizador nuestras pestañas están más largas y definidas.

Las máscaras de pestañas son un producto cosmético imprescindible a la hora de maquillarse, pero ¿sabes realmente que ingredientes contienen? Te detallamos algunos de los ingredientes tóxicos que puedes encontrar en sus formulaciones y que debes evitar:

  •          Colorantes

Los colorantes de las máscaras de pestañas se obtienen del alquitrán de hulla. El alquitrán de hulla es un residuo obtenido a partir de la destilación de carbón, el resultado es un líquido negro espeso. Este residuo contiene miles de compuestos pero solo una pequeña parte ha sido analizada.

Estudios han demostrado que concentraciones superiores al 5% pueden ser dañinas y cancerígenas.

El problema es que la falta de análisis de la totalidad de sus componentes, hace que resulte muy difícil conocer con certeza los efectos nocivos sobre el organismo.

  •          Aromas artificiales

Algunas de las máscaras de pestañas o rímel utilizan fragancias artificiales para camuflar el olor del alquitrán de hulla que contiene la formulación.

Cuando en el listado de ingredientes de un cosmético indica ‘fragancia’ o ‘aroma’, estas palabras pueden englobar a más de 3.000 ingredientes distintos no especificados. La ley permite esta ausencia de información para proteger ‘el secreto profesional’ de la fórmula.

La ley permite no indicar la totalidad de los componentes de los aromas aún a sabiendas que algunas de esas sustancias incluídas en las fragancias son tóxicas y tienen capacidad para producir reacciones cutáneas.

Es por eso, que en ocasiones muchos de los productos para pieles sensibles omiten los aromas.

  •          Formaldehído

Procedente de la deshidrogenación del alcohol metílico, es un compuesto químico utilizado en la industria cosmética como bactericida.

Tiene gran capacidad para producir reacciones cutáneas, sobre todo en aquellas personas que se exponen frecuentemente a este compuesto.

Encontramos el formaldehído en el listado de ingredientes como Formalina, Formol, Veracur o Oximetileno.

 

  •          Parabenos

Los parabenos se utilizan como conservantes. Se les clasifica como disruptores endocrinos. Una características que se le otorga a aquellos ingredientes y componentes químicos capaces de modificar el funcionamiento de las hormonas.

Los parabenos desde hace años han sido uno de los ingredientes utilizados en cosmética más controvertidos. Por eso, muchas marcas eliminaron los parabenos de sus formulaciones para mejorar su imagen.

Aunque, en muchos casos los parabenos han sido sustituidos por otros ingredientes que son igual de perjudiciales que ellos. Así que, no siempre hay que confiar en un producto cosmético porque indique ‘sin parabenos’.

Los encontramos en el listado de ingredientes como: Metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, butilparabeno o bencilparabeno.

Para evitar estar en contacto con todos estos ingredientes tóxicos utilizados en cosmética, la mejor elección de maquillaje serán las máscaras de pestañas ecológicas. 

Las máscaras de pestañas o rímels naturales evitan ingredientes tóxicos en sus formulaciones y están enriquecidos con aceites vegetales puros y 100% naturales. Estos ingredientes no dañan las pestañas y las protegen.